Alicante Ciudad, Las Mejores Atracciones y Cosas Que Hacer

Este artículo cubre algunas de las principales atracciones y cosas que hacer en Alicante. Esta ciudad se encuentra en la costa sureste del mar Mediterráneo. Alicante es uno de los destinos turísticos más visitados de España.

Cosas que hacer en Alicante

Cosas que hacer en Alicante

El turismo es una gran industria en todo este país. Esta increíble ciudad no es una excepción. Alicante cuenta con fantásticas atracciones, actividades y un clima espléndido durante todo el año.

Al salir del aeropuerto hacia el centro de la ciudad hay una pintoresca Puerto Marítimo. Este puerto deportivo es pasado por alto por el impresionante Monte Benacantil. Alicante es una de las ciudades más interesantes de España. Lleno de historia, cultura y arquitectura histórica.

Museo Arqueológico de Alicante

Museo Arqueológico de Alicante

Fundado en 1932, el Museo Arqueológico es un lugar interesante para visitar. Este museo fue una vez un antiguo hospital. Hoy en día es uno de los museos más modernos de su tipo.

Hay varios temas en este museo que representan la antigua Alicante. Te lleva en un viaje histórico desde la antigüedad a la ciudad moderna que es hoy.

Este museo moderno recibió el Premio del Museo Europeo del Año (EMYA) en 2004. Obtuvo reconocimiento internacional por su inteligencia y originalidad. Ahora es considerado uno de los mejores museos de España.

Cuevas de Canelobre, Busot

Cuevas de Canelobre, Busot

Otra de las actividades principales en Alicante es visitar las hermosas Cuevas de Canelobre. Estas antiguas cuevas se encuentran en la pequeño pueblo de Busot, a unos 30 minutos en coche hacia el interior.

Formadas hace millones de años, las Cuevas de Canelobre Caves cambian constantemente. Se cree que las cuevas son las más largas y profundas de España. La bóveda en forma de catedral es la principal atracción (como se muestra arriba). Las Cuevas de Canelobre utilizan iluminación de alta tecnología para amplificar su belleza. También se celebran Conciertos aquí, ya que tse trata de increíbles sonidos acústicos.

La montaña Cabezón de Oro es donde se encuentra la entrada a la cueva. Unos 700 metros sobre el nivel del mar. El sistema de cuevas inferior se abre a una espectacular caverna subterránea. Esta es una visita obligada en la próxima visita a esta ciudad.

Tetería Carmen Campillo

Tetería Carmen Campillo

La tetería de Carmen del Campillo es ubicado a las fueras de la ubicado a las fueras de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de un increíble té y pasteles árabes mientras admira el hermoso paisaje.

Este no es un lugar fácil de encontrar, así que tienes que salir de Alicante y dirigirte hacia Crevillente. La tetería Carmen del Campillo se encuentra junto a la N340 entre Crevillente y Albatera.

Al llegar a este tesoro escondido, puedes ver una gran casa morisca. Una vez que entre por la puerta de hierro forjado, llegará a unos de los jardines bien cuidados. Esta no es una tetería, de hecho, los propietarios consideran que es un lugar de espiritualidad y relajación.

El Castillo de Santa Barbara

El Castillo de Santa Barbara

El castillo de Santa Bárbara es una fortificación que se encuentra en la cima del monte Benacantil. Esta montaña se encuentra en el centro de Alicante. Según Wikipedia, los orígenes del castillo se remontan al siglo IX. Esto es cuando la Península Ibérica estaba bajo el dominio musulmán.

El castillo en sí parece tener su nombre en 1248 en el día de Santa Bárbara. Alfonso de Castilla llevó a sus fuerzas a la batalla para recuperar el castillo.

Conocido como el “Castillo en el Cielo”, fue una fortificación formidable para las fuerzas enemigas. El castillo todavía cuenta con mazmorras, cañones, un foso y una imponente torre de vigilancia.

La entrada al castillo es gratuita si quiere ir caminando. También existe la opción de tomar el ascensor por una pequeño precio.

Mapa de Alicante

Haga clic en la imagen a continuación para obtener un mapa interactivo de tamaño completo de Alicante y sus alrededores.

Map of Alicante

Mas cosas que hacer en alicante