El Palmeral de Elche y La Reserva Natural de El Hondo

El Palmeral es el más grande de su tipo en Europa. Con más de 200,000 palmeras, y otras 50,000 en plantaciones esperando reemplazar a las palmeras actuales. Esta no es una plantación de árboles común, El Palmeral es un sitio protegido por la Unesco y parte de la historia de Elche. Una historia que data de hace más de 1000 años a cuando gran parte de España estaba bajo el dominio de musulmán.

el-palmeral, Palm Groves, Elche

Los Palmerales de Elche

Desde una vista aérea, este majestuoso lugar parece ser un bosque. De hecho, el Palmeral es un sistema de cuadrícula inteligente. Las palmeras se plantan en pequeñas parcelas de tierra. Muchas de las palmeras blancas se venden en toda España y otros países.

Un buen porcentaje de las palmeras del mundo fueron aniquiladas durante la Edad de Hielo. Los árboles encontrados en los lugares más cálidos como Elche y el Medio Oriente sobrevivieron. Los frutos de palmera son los dátiles, han sido un alimento básico importante durante siglos. Estos se remontan al menos al 3er – 1er siglo AC cuando los romanos se establecieron aquí.

La Ciudad del Palmeral

La ciudad del Palmeral

Los turistas no tienen necesidad de abandonar la ciudad para apreciar la belleza y la tranquilidad de los bosques. Hay algunos fantásticos parques y jardines para explorar dentro de la ciudad. Los espléndidos jardines del Huerto del Cura tienen una gran selección de cactus, otras plantas y árboles.

También hay una buena ruta de 2,5 km a pie. Esta ruta permite a los visitantes disfrutar de la magnificencia de los palmerales de Elche. La ruta comienza en el Huerto de San Plácido. Aquí es donde se encuentra el Museo del Palmeral en un espléndido edificio del siglo XIX. El museo ofrece a los visitantes todo tipo de hechos históricos fascinantes. Estos incluyen los orígenes y el desarrollo de los palmerales.

Reserva Natural El Hondo

Reserva Natural El Hondo

El distrito de Elche cubre aproximadamente 325 km cuadrados. Extendiéndose desde las colinas y cordilleras. A las dunas de arena costeras con las marismas y los humedales en el medio. La Reserva Natural El Hondo es parte de un área de la laguna. Formado por una mezcla de marismas, estanques y palmerales.

Hay mucha vida salvaje con alrededor de 170 especies diferentes de aves. Estas aves incluyen garzas, flamencos y varios tipos de pato. También hay muchos tipos de peces y anguilas aquí. Elche es el lugar perfecto si la tranquilidad y la paz están en su agenda. Para un día de descanso, asegúrese de visitar los palmerales de Elche y sus otras atracciones..

El Palmeral Mapa

Video Promocional

Reserva Natural El Hondo

Haga clic en la imagen a continuación para obtener un mapa de tamaño completo de Reserva Natural El Hondo.

Reserva Natural El Hondo Mapa

Más en Alicante