Museo Arqueológico de Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante es uno de los museos más modernos de España. Este museo recibió el prestigioso premio al Museo Europeo del Año en 2004. Fundado en 1932, el museo se encuentra en la Plaza Dr Gomez Ulla, en el corazón de la ciudad de Alicante.

Archaeological Museum of Alicante

Museo de Arqueología de Alicante

El Museo Arqueológico Marq de Alicante llevará a los visitantes en un viaje por la historia. El museo ofrece la oportunidad de explorar sus diversas galerías. Estas galerías se basan en la arqueología urbana, de campo y submarina. Aprende mediante presentaciones audiovisuales y escritas.

Las galerías temáticas representan la historia de España a través de todas las edades. Desde la Prehistoria hasta la actual Alicante. Las galerías también brindan a los visitantes consolas interactivas modernas. Estos brindan una descripción más detallada e información sobre los elementos en exhibición. Durante el año, el museo exhibe exhibiciones temporales. Estos van desde colecciones privadas y obras de otros museos.

Otros Museos Populares en Alicante

La provincia de Alicante abarca toda la Costa Blanca. Bendecido con kilómetros de playas de arena fina y hermosas cordilleras. Aquí hay muchos museos notables y monumentos nacionales.

A continuación se muestran algunos de los fantásticos museos en Alicante.

Museo de la Natividad, Alicante Ciudad

Los belenes han sido una tradición en España durante siglos. Aldeas, pueblos y ciudades muestran con orgullo sus creaciones. Casi lo mismo que otros países muestran árboles de Navidad. Estos pueden variar desde una humilde decoración de ventana, hasta grandes escenas de natividad. Estas escenas de natividad son obras de arte en sí mismas. Mostrado en las ciudades y pueblos de todo el país.
Situado en el casco antiguo de Alicante, el Museo de Belenes se encuentra en un edificio típico del siglo XIX. Muestra una colección de escenas de natividad de todo el mundo. El museo está abierto en diferentes horarios durante todo el año y la entrada es gratuita.

Vale la pena visitar España durante la celebración de los Reyes Magos. Algunos pueblos y ciudades cuentan con belenes enormes y elaborados. ¡Algunos no cabrían en un museo entero! Aunque educativo, estas obras son divertidas para toda la familia. Muchos tienen figuras humorísticas satíricas escondidas dentro del belén. Estos invitan a los espectadores a buscarlos.

Museos del Valle de Guadalest, Benidorm

Guadalest valle

Una de las atracciones más visitadas en España es el impresionante Valle de Guadalest. El pueblo alberga 4 pequeños museos que a menudo se pasan por alto pero que bien merecen una visita. El Museo de miniaturas es un firme favorito. Esto contiene una exhibición maravillosa de figuras en miniatura locales hechas a mano. También hay pinturas, edificios y monumentos. El museo de arte de Ribera Girona incluye un jardín mágico que se muestra al pie del castillo.

Hay un Museo de Casas de Muñecas que cautivará a las jóvenes. Aquí hay casas de muñecas decoradas, escenas de natividad y una variedad de otros modelos. Para descubrir más sobre la historia de la zona, visite el Museo Etnológico.

Ubicación del Mapa del Museo

Más en Alicante