Tiempo en Cabo Roig, Temperatura y Clima Mensual

El tiempo en Cabo Roig es excepcional durante todo el año. Aquí puede esperar alrededor de 320 días de sol al año. La temperatura del verano suele ser muy calurosa con inviernos suaves.

Weather in Cabo Roig, Spain

El Tiempo en Cabo Roig, el Pronóstico y la Temperatura Media

Cabo Roig es uno de los principales lugares turísticos en la costa de Orihuela. Este complejo es parte de la Costa Blanca en la costa este de España. Cabo Roig es una zona con veraneantes de diversos países como de Irlanda, Gran Bretaña y Escandinavia. Miles de personas acuden a esta zona durante los meses de verano para empaparse de la buena temperatura y clima de Cabo Roig.

Clima de Invierno

El clima invernal en Cabo Roig es leve en comparación con algunos de los otros lugares en la Costa Blanca. Los meses de invierno son diciembre, enero y febrero. La temperatura nunca baja mucho por debajo de los 8º grados durante el día. Hay mucha más lluvia como se puede esperar durante el invierno. Enero tiene más días de lluvia que cualquier otro mes.

El Tiempo en Cabo Roig en Octubre

El clima en Cabo Roig en octubre es impredecible. No hay tantos días de lluvia como enero, pero la precipitación es más que triple. La razón de la alta precipitación es el fenómeno meteorológico conocido como “Gota fría”.

El aire frío del oeste y el norte se encuentra con el aire caliente de la costa este. El aire del oeste proviene del Atlántico, el aire del norte de las montañas de los Pirineos. Este fenómeno solo ocurre en la costa este de España. El choque del aire frío y caliente puede ser devastador.

Esto de ninguna manera es un evento anual. La Gota Fría, cuando llegue producirá vientos huracanados, fuertes lluvias y granizo. Este fenómeno puede durar varios días y traer en solo unos días la lluvia de un año.

Noviembre

Noviembre ve caer la temperatura con una media de 15º-18º grados. Hay más días de lluvia que en octubre, pero los niveles de precipitación son mucho más bajos. La temperatura de la tarde ahora será de alrededor de 8º grados. Es una buena idea comenzar a pensar en alguna forma de calefacción en su hogar.

Diciembre

Diciembre ve el final del otoño y el comienzo del invierno. Las temperaturas descienden entre los 10º y 12º grados durante el día. Las noches ahora serán particularmente frías. Las temperaturas medias de alrededor de 7º grados. Diciembre también tendrá más días lluviosos que noviembre. Los niveles de precipitación tienden a ser mucho más bajos que el mes anterior.

Enero

Enero es el apogeo del invierno y el mes más frío y húmedo de Cabo Roig. Hay más días lluviosos en enero que en cualquier otro mes. Los niveles de precipitación permanecen bastante bajos en comparación con otros meses. La temperatura de la tarde ahora bajará a alrededor de 6º grados.
Las casas en esta parte de España son ideales para el calor, pero no tan buenas para el clima frío. Definitivamente necesitarás algo de calefacción durante este mes.

Febrero

Febrero es cuando el invierno está llegando a su fin y las temperaturas comienzan a aumentar

Hay menos días lluviosos que enero, aunque los niveles de precipitación son similares. Las noches aún son bastante frías con temperaturas medias de alrededor de 7º grados.

Marzo

Marzo es el comienzo de la primavera cuando las temperaturas comienzan a aumentar mucho. La temperatura media diaria será de alrededor de 14º grado. Hay menos precipitaciones en marzo que en meses anteriores. La temperatura de la tarde será alrededor de los 9º grados.

Abril

Las temperaturas siguen aumentando en abril. Puedes esperar temperaturas de entre los 16º – 18º grados. Hay menos días de lluvia en abril pero los niveles de precipitación son bastante altos. La temperatura de la noche también aumentará a alrededor de 12º grados.

Cabo Roig Clima y Promedios en Verano

El clima de verano en Cabo Roig es muy cálido. Especialmente en los meses más calurosos de junio, julio y agosto. La temperatura superará los 30 grados Celsius la mayor parte del tiempo. Mayo es el comienzo de la temporada turística cuando las temperaturas comienzan a subir.

El verano tiende a terminar en septiembre cuando las temperaturas comienzan a enfriarse. Todavía queda mucho buen tiempo en octubre y noviembre. Las noches comenzarán a sentirse mucho más frescas durante noviembre.

Mayo

Mayo es el comienzo de la temporada de turismo en Cabo Roig. La temperatura ahora está aumentando a medida que nos dirigimos hacia el verano. Ya la temperatura está entre los 20º- 25º grados la mayoría de los días. Esto puede exceder los 30º grados centígrados hacia el final del mes.

Todavía hay bastante lluvia a principios de mayo, pero no tanto como en abril. Las horas de sol también están aumentando junto con la actividad en las playas aquí.

Junio

El clima de Cabo Roig es junio es excelente para todo el mes. La temperatura ya está entre os 25º y 27º grados centígrados de media. Es común tener muchos días que superan los 30º grados.

La temporada turística está ahora en pleno flujo y las playas estarán llenas la mayoría de las veces. Junio todavía puede tener un extraño día de lluvia aquí y allá pero no una cantidad significativa. También se aprecia esta lluvia, ya que es probable que permanezca seca durante los próximos meses.

El Tiempo en Cabo Roig en Julio

El clima en julio es caluroso como uno podría esperar al entrar en pleno verano a mediados de mes. Las temperaturas medias en julio están entre los 28º – 32º grados centígrados. Hacia el final del mes habrá muchos días que llegarán a mediados de los treinta.

No hay precipitaciones en julio para comentar. La brisa marina procedente del mar Mediterráneo es muy bienvenida en esta época. Es una buena idea asegurarse de tener algún tipo de aire acondicionado para pasar los meses de julio y agosto. Está temperatura se mantendrá hasta finales de mes. Esto hará que dormir sea particularmente difícil sin aire acondicionado.

Agosto

Agosto, como la mayoría de la Costa Blanca, es el mes más caluroso. La temperatura ahora superará los 30º grados la mayoría de los días. Hay pocas precipitaciones en agosto, de haber alguna.

La temperatura puede exceder los 40º grados centígrados algunos días del mes. El final de agosto ve el final de los meses de verano, pero el clima cálido continuará hasta bien entrado septiembre.

Septiembre

Septiembre es el comienzo del otoño en Cabo Roig. La temperatura seguirá excediendo los 30º grados a principios de mes. Está temperatura comenzará a bajar hacia fines de septiembre. Todavía es común experimentar temperaturas de treinta grados en varios días del mes. Habrá más lluvia a medida que la temperatura comience a enfriar.

Promedio del tiempo en Cabo Roig

Haga clic en la imagen para tamaño completo. Esto muestra las temperaturas medias, las horas diarias de sol y la precipitación media en Cabo Roig.

Cabo Roig Weather

Orihuela Costa