Cartagena, Región de Murcia, España

Cartagena se encuentra en la costa mediterránea del sudeste. Esta Costa española es la Costa Cálida y parte de la Región de Murcia. Esta antigua ciudad se remonta a alrededor de 220 aC cuando el imperio romano la llamó “Carthago Nova”. Nueva Cartago.

Cartagena City hall

Historia de Cartagena, España

Cartagena es también el hogar de uno de los puertos navales más importantes de España. Esta ubicación estratégica es la más importante en el mar Mediterráneo occidental.

El embarcadero en esta importante ciudad todavía se usa para construir barcos y submarinos. El puerto de Cartagena ha visto muchas batallas libradas, especialmente durante los últimos 500 años. Cartagena es rica en historia con fuertes influencias de las civilizaciones. Esto es especialmente cierto en el Imperio Romano y la invasión musulmana.

El Teatro Romano es un ejemplo de restos antiguos en esta ciudad. Los restos aún son visibles desde los períodos fenicio, bizantino, morisco y romano. La importancia cultural de esta ciudad ha estado creciendo en los últimos tiempos. El puerto también se ha convertido en un importante destino de cruceros. Esta maravillosa ciudad ahora recibe millones de visitantes cada año.

El área metropolitana de Cartagena ahora tiene una población de 400,000 habitantes.

Atracciones y cosas que hacer

Aquí hay muchas atracciones fantásticas y cosas que hacer en Cartagena. La mayoría de las cosas para ver son de importancia histórica. Este es el verdadero Museo del Teatro Romano o “Teatro Romano de Cartagena”.

Museo Teatro Romano

Cartagena Roman Theatre

Construido entre el V – I siglo AC, el teatro fue dedicado a Gaius y Lucius. Estos fueron los nietos del poderoso emperador romano Augustus Ceasar. Este increíble edificio no fue descubierto hasta la década de 1980. Esta antigua construcción se ha restaurado para formar el Museo del Teatro Romano.

Construido entre 1900-07, el Palacio Consistorial reemplazó al antiguo ayuntamiento más pequeño. Esto coincidió con un gran auge de la población en Cartagena en el cambio de siglo.
La majestuosa fachada de este edificio está tallada en mármol blanco.

La estructura del domo en el techo de zinc. Las columnas y gran parte de la fachada tienen emblemas tallados. Estos emblemas representan la ciudad, los castillos, los escudos y la corona de Cathago Nova. La misma corona dada por el general romano Escipión cuando tomó Cathago Nova.

El tiempo y clima de Cartagena

Cartagena tiene un clima semiárido con muy poca lluvia anual. Esta parte de España generalmente alcanza temperaturas altas en los meses de verano.

La temperatura media anual es de 20º grados. Los meses de invierno son diciembre, enero y febrero. Incluso durante los meses más fríos, la temperatura todavía es de 13º grados. Los meses más calurosos son junio, julio y agosto. La temperatura media es de 28º grados durante estos meses. La mayoría de los días durante julio y agosto superarán los 35º grados.

En agosto y principios de septiembre, la temperatura superará los 40º grados. La humedad también será alta con el clima cálido. Es aconsejable comprar crema solar para protegerse del calor abrasador.

Mapa de Cartagena

Haga clic en la imagen de abajo para obtener un mapa de Google de tamaño completo de Cartagena en España.

Cartagena, Spain map

Costa Calida

San Javier in Murcia, Costa Calida

Información sobre la ciudad y el aeropuerto de San Javier

San Javier es una pequeña ciudad situada cerca de la costa mediterránea del sudeste. Este pequeño pueblo tiene una población de entre 30-35 mil...

Más artículos de Costa Calida