Costa Blanca: Cosas Que Hacer y Principales Atracciones

La Costa Blanca, se extiende por más de 200 km. Alrededor de 120 millas de impresionante costa mediterránea.

El súper destino turístico es parte de la provincia de Alicante. Denia es el punto más al norte con Pilar de la Horadada la más meridional. Pilar de la Horadada comparte frontera con la Costa Blanca y la Costa Cálida.

Costa Blanca

La Costa Blanca y Cosas Que Hacer

La Costa Blanca goza de un microclima saludable y un clima fantástico durante todo el año. El clima aquí es en parte gracias a las montañas de Alicante y alrededores. Estas montañas actúan como un escudo protector contra los frentes de mal tiempo. También ayudan a mantener el aire más cálido dentro de las áreas locales.

El norte de la Costa Blanca es más montañoso que las áreas del sur. Como resultado, el norte tiende a ser mucho más fresco en invierno.

Costa Blanca Playas Y Golf

Punteados a lo largo de la Costa Blanca se encuentran algunas de las playas de arena más bellas de Europa. Estas playas a menudo reciben la certificación de “Bandera Azul” por seguridad, también por limpieza y entretenimiento.

La mayoría de las áreas costeras ofrecen emocionantes actividades acuáticas y de navegación. Las actividades al aire libre y las aventuras también son populares aquí. Hay muchas montañas, senderos, valles y belleza natural.

Los amantes de los deportes extremos estarán en el cielo. Este es un excelente lugar para practicar surf, windsurf y parapente, entre otros deportes. La Costa Blanca también alberga algunos de los mejores campos de golf, muchos de los cuales han aparecido en el European Golf Tour.

La ciudad más conocida en esta zona de la soleada España es Benidorm, que se encuentra al norte de Alicante. A poca distancia al sur de Alicante se encuentran las ciudades de Elche y Torrevieja.

Mapa de la Costa Blanca

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa en tamaño completo.

Costa Blanca Mapa

Las Principales Atracciones y Días Para Salir

La mayoría de las principales atracciones y días para salir de excursión o aventura son accesibles en 2 horas. Nunca estás lejos de las atracciones ilimitadas que se ofrecen aquí. A continuación, se detallan algunos de los que hemos preparado artículos para los cuales brindamos más detalles sobre cada uno.

Atracciones en la Costa Blanca

Ciudades y Suburbios Populares

Hay muchas ciudades populares y suburbios a lo largo de la Costa Blanca. La mayoría de los más conocidos están cerca del mar Mediterráneo. Como el Orihuela Costa, que es el más popular en el sur de la Costa Blanca.

A continuación puede leer artículos sobre los suburbios que conforman la Orihuela Costa.

Orihuela Costa