Guía de Viajes y Los Mejores Lugares en la Costa Brava

La Costa Brava es una zona turística situada en la costa noreste de España. Parte de la provincia de Girona, la Costa Brava recibe a millones de visitantes cada año. Este litoral se extiende desde Blanes en el sur, hacia el norte hasta la frontera francesa.

La traducción literal de esta Costa española es “Costa rugosa”. Una referencia al paisaje accidentado que corre paralelo al mar Mediterráneo.

costa-brava-spain

Costa Brava

La Costa Brava es conocida por varios destinos turísticos principales. Estos incluyen Lloret de Mar, Tossa de Mar y la ciudad de Blanes. Gran parte de esta zona alguna vez se basó en la pesca, ya que es la principal fuente de ingresos. Esto cambió en la década de 1950 y el comienzo del boom turístico. La Costa Brava fue una de las primeras Costas españolas en comenzar el desarrollo masivo. Desde entonces se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos de Europa.

Costa Brava Mejores Lugares

Las zonas del norte de la Costa Brava son diferentes de las zonas turísticas ubicadas en el sur. La mayor parte del norte es muy tradicional y muy conocida por su comida excepcional.

Es poco probable que vea muchas anuncios en inglés en el norte. Una cosa que comparten el norte y el sur son las excelentes playas de Bandera Azul.

Blanes

Sa Palomera Rock, Blanes, Spain
Blanes se encuentra a 60 kilómetros al norte de Barcelona. Esta ciudad es el punto más al sur de la Costa Brava. La historia de Blanes se remonta a antes de los romanos alrededor del siglo III antes de Cristo.

Las montañas dan a las hermosas playas de Blanes. Aquí es donde encontrarás la famosa roca Sa Palomera (foto superior). Esta popular ciudad también es conocida por uno de los mejores fuegos artificiales de Europa. También la fiesta de Santa Anna y Sant Joaquim. Estos eventos tienen lugar en la última semana completa de julio y pueden atraer hasta 500,000 visitantes.

Lloret de Mar

The Sirens of Santa Clotilde Gardens

Lloret de Mar es otro de los mejores emplazamientos de la Costa Brava, a pocos kilómetros al norte de Blanes. Esta localidad es particularmente famosa por sus excelentes playas con Bandera Azul. En total, hay más de 10 playas para elegir en este hermoso lugar.

La playa principal tiene más de 1600 metros y tiene un hermoso paseo paralelo. El paseo es ideal para pasear y disfrutar del entorno local. Lloret de Mar ofrece mucho más que hermosas playas. Las sirenas de los jardines de Santa Clotilde (foto superior) es una de las principales atracciones. La iglesia de Sant Romà y el castillo de Sant Joan son otras dos cosas estupendas para hacer aquí.

Tossa de Mar

Torreon, Tossa de Mar Castle

Tossa de Mar se encuentra al norte de Blanes y Lloret de Mar. A unos 100 km al norte de Barcelona y alrededor de la misma distancia al sur de la frontera con Francia. Tossa de Mar es hermosa y su historia se remonta al período neolítico (alrededor del 4 ° – 1 ° siglo aC).

Hay tres playas principales para conseguir un buen bronceado, son Platja Gran, La Mar Menuda y El Codolar. Una de las principales atracciones es el majestuoso Torreón o Castillo de Tossa de Mar (imagen superior). Este imponente castillo domina toda la ciudad y las playas, definitivamente vale la pena una visita.

Costa Brava Tiempo y Clima

El clima en la Costa Brava es generalmente bastante bueno durante la mayor parte del año. Este es el caso de la mayor parte de la costa mediterránea de España. Los meses de verano más calurosos son junio, julio y agosto. La temperatura media puede exceder de los 30º grados y no bajar mucho por debajo de los 25º grados. La temperatura en los meses de invierno de diciembre a febrero es de entre los 8º y 12º grados centígrados. Gran parte de la lluvia tiende a llegar en los meses de otoño de septiembre, octubre y noviembre.

Costa Brava Mapa

Por favor, haga clic en la imagen de abajo para obtener un mapa de tamaño completo de la Costa Brava.

Costa Brava Map

Mejores Lugares

Lloret de mar

Lloret de Mar: Cosas Que Hacer y Puntos de Interés

Lloret de Mar, Costa Brava, España Lloret de Mar es una popular ciudad costera y centro turístico ubicado en la Costa Brava. Lloret del Mar...
tossa de mar

Que Ver en Tossa de Mar, Playas y Castillo Medieval

Tossa de Mar es un bonito pueblo costero en el noreste de España. Esta popular ciudad se encuentra entre la frontera francesa y la...

Costa Brava Video

The excellent video below will give you a great insight into this beautiful stretch of Spanish Coastline.

Más Costas Españolas