Visita Elche La Cuidad Que Nunca Termina

Elche es una ciudad popular situada justo al sur de Alicante en la costa mediterránea oriental de España. Conocida como “La ciudad que nunca termina”, Elche es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, solo Valencia y la ciudad de Alicante tienen una mayor población.

Elche

Visita Elche, Guía de Viaje e Información Turística

Según cifras oficiales de 2014, Elche tiene una población de más de 220,000 habitantes. Al igual que la mayoría de las zonas a lo largo de este tramo de costa, los números se hinchan significativamente durante los meses de verano con el turismo. Aunque el municipio se extiende a las zonas costeras del mar Mediterráneo, la ciudad de Elche se encuentra a unos 10 kilómetros hacia el interior. La economía de Elche es bastante sólida, con más de 1000 fábricas dedicadas al calzado y la ropa. Inditex tiene una gran presencia en Elche y es propietaria de varias grandes marcas como Zara, Pull & Bear y Massimo Dutti.

Las Mejores Cosas Que Hacer y Atracciones

Elche es hogar de magníficas atracciones y hay una larga lista de cosas increíbles que hacer. Los más conocidos son, quizás, El Palmeral (Palmeras) y Misteri d’Elx, siendo el primero reconocido en esta lista por el Centro internacional del Patrimonio Mundial de la UNESCO. A continuación, detallamos algunas de las mejores cosas que hacer en Elche durante su visita.

1) El Palmeral – Palm Groves of Elche

El Palmeral

Con más de 200,000 árboles y otros 50,000 en viveros esperando reemplazar los árboles actuales, El Palmeral de Elche es el más grande de su tipo en Europa. Esta no es una plantación de árboles común, El Palmeral es parte de la historia de Elche, que data de más de 1000 años, cuando gran parte de España estaba bajo el dominio musulmán. Desde una vista aérea, este majestuoso lugar parece ser un bosque, pero de hecho es un sistema de árboles en cuadrícula ingeniosamente dispuesto. Las palmeras se plantan en parcelas de tierra más pequeñas que se conocen como “Huertos” con algunas palmas blancas que se venden en toda España y en otros países.

Según este artículo en el sitio web oficial de turismo, un buen porcentaje de las palmeras del mundo fueron aniquiladas durante la Edad de Hielo, con la excepción de algunos de los lugares más cálidos, como Elche y el Medio Oriente. Es importante señalar que los frutos de las palmeras son los dátiles, han sido un alimento básico que se remonta desde el siglo III a. C. cuando los romanos se establecieron aquí.

2) Misteri D’Elx – Mystery Play of Elche

Misteri D'Elx - Mystery Play of Elche

El Misterio de Elche se describe como el tesoro cultural de Elche y una de las partes más importantes del patrimonio valenciano. El Misteri D’Elx normalmente se lleva a cabo del 14 al 15 de agosto de cada año en la Basílica de Santa María. La celebración conmemora la Asunción de María, donde la Virgen María asciende al cielo después de completar sus deberes aquí en la tierra. Este asombroso espectáculo se remonta a la época medieval alrededor del siglo XIV-XV, aunque no se ha determinado nunca una fecha exacta.

La Vespra

El 14 de agosto se conoce como “La Vespra”, esto significa que se ve a un ángel descender del cielo para informar a María que su muerte está cerca. El ángel le presenta a María una palma dorada que será llevada a su funeral. Los Ángeles que ascienden y descienden del cielo son llevados por máquinas antiguas que también se cree que han existido desde épocas medievales.

La Festa

El 15 de agosto se conoce como “La Festa” cuando se preparan para el entierro de María. Un ángel desciende del cielo para preparar su alma para la ascensión, pero la preparación es interrumpida por un grupo de judíos que quieren evitar su entierro. Se desata una pelea entre los judíos y los apóstoles. Y uno de los judíos queda paralizado después de intentar tocar a la Virgen. Los judíos que han presenciado este milagro son bautizados por San Pedro usando la Palma de Oro. La obra también presenta varias apariciones del coro conocido como el “Araceli” y el apóstol Santo Tomás que llega tarde después de predicar en la lejana India.

Video promocional de Elche

El siguiente video promocional brinda informacion sobre todas las cosas maravillosas que se pueden ver y, por lo tanto, durante su visita a Elche.

Mapa de Elche

Más en Alicante