Cordillera Cantábrica y El Parque Nacional de los Picos de Europa

La accidentada cordillera cantábrica es una de las cadenas montañosas más grandes de España. Situadas en Asturias, en el norte de España, estas montañas se extienden por más de 300 km. Esta atracción ofrece muchas rutas de senderismo y escalada en roca de dificultad variable.

 Cordillera Cantábrica, Asturias,
<h2? Cordillera Cantábrica, Asturias, España

También es posible esquiar en las estaciones de Manzaneda y Alto Campo. Esta área también es conocida por su excelente pesca en ríos y lagos. Varios de los grandes ríos de España se elevan desde la cordillera del sur. El más grande de estos ríos es el poderoso Ebro.

Las montañas cantábricas albergan varias áreas protegidas. Estos incluyen 6 parques naturales y la Reserva Natural de Muniellos. Las montañas de Picos de Europa que como aquí son una de las atracciones más llamativas de España.

Picos de Europa National Park

Picos de Europa National Park
Conocido por ser el primer parque nacional en España, el Parque Nacional Picos de Europa cubre un área de 600 km2. En el corazón de las montañas cántabras, Picos de Europa es una cordillera en sí misma. Nombrado Montaña de Covadonga en 1918 y renombrado en 1995.

La zona recibió la designación de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 2002. A solo 20 kilómetros de la costa, el clima es húmedo y con una gran cantidad de precipitaciones. El invierno aquí todavía hay nevadas a pesar de la humedad.

El paisaje aquí es escarpado con profundos barrancos. Intercalado con altas cumbres que alcanzan los 2000 metros sobre el nivel del mar. Este es el caso en más de 200 lugares. Con el pico más alto es Torrecerredo que alcanza los 2,646 metros.

El Parque Nacional de los Picos de Europa alberga 4 ríos y el famoso Lago de Covadonga. En todo el parque hay muchos miradores espectaculares. Aquí los visitantes pueden recuperar el aliento y disfrutar de las hermosas vistas. Los visitantes que quieran experimentar la belleza del parque no tienen que hacerlo todo a pie. Existe el teleférico de Fuente de que lleva a los visitantes a 1800 metros sobre el nivel del mar.

Fauna y Cuevas de Altamira

Altamira Cuevas

Las montañas cantábricas albergan una gran variedad de flora y fauna. Animales como el lobo ibérico y el oso pardo cantábrico aún pueden vivir en la zona. También hay 2 reservas dedicadas a la conservación del bisonte europeo.

Las montañas de Cantabria tienen muchos tesoros escondidos para aquellos que deseen explorar más. Hay algunas playas encantadoras, pueblos medievales y cuevas de piedras. Las Cuevas de Altamira (como se muestra arriba) son un sitio del Patrimonio Mundial. Se cree que son las cuevas más antiguas de la edad de piedra en el mundo, aquí hay pinturas rupestres que datan de 18,000 a. C.

Mapa de Cordillera Cantábrica

Por favor, haga clic en la imagen a continuación para obtener un mapa de Google interactivo de tamaño completo.

Mapa de Cordillera Cantábrica

Costa Verde

Costa Verde

La Costa Verde En El Norte de España

La Costa Verde forma gran parte de la costa norte de España. Especialmente la provincia de Asturias. Otras áreas consideradas parte de esta Costa...

Más Costas españolas