Tiempo en España, Zonas Costeras e Islas

Esta página contiene artículos relacionados con el tiempo de España. Especialmente las zonas costeras e islas que presentamos en este sitio web. España es un país enorme y el clima varía de una zona a otra. Esto también es cierto para ambos grupos de islas, con una distancia de más de 2000 km las separan.

el tiempo en España

El Tiempo en España y la Temperatura Media

El clima en el norte de España es mucho más frío durante los meses de invierno. Gran parte del norte y el noreste de España se encuentran cerca de los Pirineos. Aquí la temperatura puede caer muy por debajo 0º grados. Esto también es cierto para muchas de las zonas que se encuentran cerca del sur.

La temperatura media anual en el norte de España oscila entre 5º y 10º grados en la mayoría de los lugares. Los meses de verano tendrán una temperatura media de 20º a 25º.

El tiempo en el sur de España

En el sur y el este de España, la temperatura permanece suave durante los meses más fríos. Los meses de verano traerán temperaturas que pueden superar los 40º grados. En la mayoría de los lugares no caerán por debajo de 0º. Las zonas montañosas serán mucho más frías debido a la altitud. Aun así, no ven temperaturas bajo cero como el norte de España.

La temperatura media anual en el sur de España oscila entre 12º y 14º grados centígrados. Los meses de verano pueden alcanzar hasta los 30º grados. Esto es especialmente en los meses de julio y agosto, cuando la mayor parte de España está en su mejor momento. Los meses de junio y septiembre también pueden ser mucho más calurosos de lo que sugiere la temperatura media

Tiempo en las Islas Españolas

También hay una gran diferencia entre las dos principales agrupaciones de islas. Las Islas Canarias tienden a ser cálidas durante todo el año. La temperatura no baja de los 17º grados. Estas islas disfrutan de un clima tropical que las hace ideales para las vacaciones de invierno.

Las Islas Baleares pueden alcanzar temperaturas cálidas que superan los 40º grados en verano. En invierno, la temperatura media cae al alrededor de 7º grados. Como resultado, estas islas tienden a estar mucho más ocupadas durante los meses de verano.

Hemos escrito extensos artículos sobre el clima en España que están visibles en esta página. La mayoría de estos artículos son para las zonas costeras e islas continentales.

El Tiempo en España

Temperaturas Promedio en España

El siguiente imagen da una idea de la temperatura media anual en España. Esto muestra la mayoría de las regiones principales y la temperatura aproximada de cada mes. Por favor, haga clic en la imagen para el tamaño completo.

Average Temperatures in Spain

Tiempo en España

El Tiempo en Lanzarote, Temperaturas Mensuales

El tiempo en Lanzarote es uno de los principales motivos de los altos niveles de turismo a la hermosa isla. El clima y la...
tiempo en Benidorm,

El Tiempo en Benidorm, Temperaturas y Promedios Mensuales

El tiempo en Benidorm es uno de los más deseados en la Costa Blanca. Agregue la increíble vida nocturna y el mar Mediterráneo, entonces...
Weather in Marbella, Spain

El Tiempo en Marbella, Temperatura y Clima

La Costa del Sol goza de un excelente clima y el clima en Marbella no es una excepción. Marbella es la segunda ciudad más...