Cosas Que Hacer en Gran Canaria, Principales Atracciones en 2018

Gran Canaria se encuentra en el centro de las Islas Canarias. Tenerife está al oeste con Fuerteventura al este. La población de esta isla no es tan grande como Tenerife con unos 850,000 habitantes.

Gran Canaria

Las Mejores Atracciones y Cosas Que Hacer en Gran Canaria

Cerca de 400,000 o 45% de todos los habitantes viven en Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas es la capital de esta isla y capital conjunta de las Islas Canarias.

El nombre de esta isla se traduce como “Gran isla de perros”. Este nombre proviene de la enorme raza de perro Mastiff Canario. El turismo en Gran Canaria representa más de 3.5 millones de visitantes cada año.

Esta isla es particularmente popular entre los españoles y los europeos del norte. Los británicos, los irlandeses y los escandinavos acuden en masa aquí por el estupendo clima que se ofrece. A continuación se presentan algunas de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria para mantenerte ocupado cuando lo visites.

Tejeda & Roque Nublo

Roque Nublo, Gran Canaria

Los senderistas tienen el placer de disfrutar de estas impresionante región montañosa de Tejeda en Gran Canarias. Al sur de Tejeda se encuentran algunos de los picos más altos de la isla. Estos picos incluyen Pico de las Nieves (Pico de Nieve) y Roque Nublo (Nube de Roca). Pico de las Nieves es el punto más alto de Gran Canaria a 1.949 metros sobre el nivel del mar.

Roque Nublo tiene una elevación de 810 metros sobre el nivel del mar y es bien conocido por su mar de nubes. Las nubes y la niebla alrededor de Roque Nublo hacen que este pico sea único. Parecen desaparecer y reaparecer si estás mirando hacia arriba desde el suelo. Otro pico bien conocido es Roque Bentayga, cerca de este pico se encuentran las Cuervas de Rey. La mayoría de estos picos son propiedades de interés cultural y parte del patrimonio español

Mapa of Gran Canaria

Haga clic en esta imagen para ver un mapa en tamaño completo de Gran Canaria.

Gran Canaria mapa

Top Resorts

Visit Pueblo Canario

Pueblo Canario, Gran Canaria

Si desea disfrutar de la cultura local, diríjase a Pueblo Canario. Este encantador pueblo es una recreación de un antiguo pueblo canario tradicional. Puedes encontrar en este pueblo en el parque Doramas en la capital, Las Palmas. Pueblo Canario acoge regularmente espectáculos de música en vivo y actuaciones del antiguo folclore canario.

Algunos puntos de interés aquí son el Museo Néstor y la iglesia de Santa Catalina. Le encantará los coloridos trajes usados por los lugareños y disfrutar de la increíble cocina tradicional canaria.

Palmitos Park, Maspalomas

Palmitos Park, Gran Canaria

Palmitos Park en Maspalomas es un día para disfrutar en familia, si los espectáculos de animales son el tipo de cosa que te hace disfruta. La tribuna del delfín solo tiene una capacidad de 1500 espectadores. Palmitos Park tiene espectáculos de delfines dos veces al día. Hay varios hermosos parques naturales aquí también. Estos incluyen el parque de mariposas, Cactus Park y Orquídea Park.

Esta atracción popular es una de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria. Hemos preparado una extensa guía de Palmitos Park que brinda muchos más detalles.

Visit The Botanical Gardens

Botanical Gardens, Gran Canaria

El jardín Botánico Viera y Clavijo se encuentra en Tafira Alta, en el noreste de la isla. Esta área se encuentra a 7 km al sur de la capital, Las Palmas. Este hermoso jardín es una colección de especies de plantas endémicas de Gran Canaria y otras Islas Canarias. Algunas especies provienen de diferentes islas macaronésicas como Madeira y Azores.

El Jardín Botánico abrió sus puertas en 1959 y ha sido una de las principales atracciones desde entonces. Cubriendo un área de 27 acres, los jardines tienen 500 tipos de diferentes cactus y otras especies. Hay una hermosa cascada y un bosque de pinos entre sus puntos de interés. Puede visitar este Jardín Botánico, todos los días entre las 9:00 am y las 6:00 pm.

El sitio web oficial brinda más información y direcciones para esta atracción.

Más Cosas Que Hace en Gran Canaria

Hay muchas más fantásticas atracciones y cosas que hacer en Gran Canaria. A continuación hay algunas más que pueden interesarle y no dude en visitar algunas de nuestras páginas de otros centros turísticos y cosas de interés. Estas páginas individuales entran en más detalles sobre lo que puedes encontrar en cada zona.

Pasea Por La Vegueta

La Vergueta, Las Palmas de Gran Canaria

La antigua ciudad de La Vegueta se encuentra en la capital, Las Palmas. Otra ciudad canaria histórica que data del siglo XV. Este es otro gran lugar para disfrutar de la cultura canaria y disfrutar de deliciosas tapas. La Vergueta tiene muchos restaurantes de bares de tapas y una magnífica arquitectura.

Los principales puntos de interés incluyen el Museo de Colón y la hermosa catedral. La pintoresca calle comercial del alcalde de Triana es donde se encuentran la mayoría de los bares de tapas. Por favor, recuerde su cámara o es probable que lamente no traerla.

Beaches and Resorts

maspalomas beach, gran canaria

Gran Canaria tiene más de 80 playas y algunos resorts fantásticos para visitar. Muchas de las playas se encuentran en las costas este y noreste de la isla. La costa oeste es mucho más rocosa y más verde. Playa de las Cantera es una de las mejores playas ubicadas en el norte. El popular Maspalomas se encuentra en la costa sur.

Donde se encuentran las playas, es donde generalmente encontrarás la vida nocturna. Los centros turísticos de Maspalomas y Playa del Inglés es donde la gente se dirige a la vida nocturna. Puerto Rico es otro súper resort en esta hermosa isla.

Más Islas Canarias