El Tiempo en Gran Canaria, Temperatura y Clima

El tiempo en Gran Canaria es uno de los más interesantes de las Islas Canarias. La temperatura media no fluctúa demasiado. En cualquier época del año que visite Gran Canaria, está seguro de que el sol y las temperaturas cálidas.

El tiempo en Gran Canaria

El Tiempo en Gran Canaria, Temperaturas Medias Mensuales

Gran Canaria se encuentra en el centro de las Islas Canarias. Tenerife se encuentra al oeste y Fuerteventura al este. La población de Gran Canaria no es tan grande como Tenerife con unos 850,000 habitantes. Cerca de 400,000 o un 45% de todos los habitantes viven en Las Palmas de Gran Canaria. Esta es la capital de la ciudad de Gran Canaria.

La temperatura media de invierno es tan alta como 18º grados y no tiende a caer mucho más bajo. La temperatura media durante los meses de verano más cálidos es de 24º grados centígrados. Esto es probable para mí mucho sea más alto en los meses más cálidos. Esto es especialmente cierto para julio, agosto y septiembre. La temperatura a menudo excederá los 30º grados e incluso hasta los 40º grados.

Tiempo Otoñal en Gran Canaria

Tiempo Otoñal en Gran Canaria
El tiempo en Gran Canaria en los meses de otoño de septiembre, octubre y noviembre es cálido. La temperatura comenzará a bajar hacia finales de septiembre. Después de los meses de verano sin lluvia, los meses de otoño traerán algunas lluvias necesarias. Esto no es probable que sea una cantidad significativa

Tiempo en Septiembre

Septiembre es el primero de los meses de otoño, pero la temperatura es casi tan caluroso como en agosto. La temperatura media durante septiembre es de 24º grados. La temperatura del mar ahora es de 23º grados. Septiembre ve algunos días de lluvia después de tres meses desérticos sin lluvia. La cantidad de precipitación tiende a ser mínima. Las horas de sol cada día bajarán a 8 horas, pero muchas de ellas seguirán excediendo los 30º grados.

Octubre

Octubre ve una pequeña caída en la temperatura media, pero no una disminución significativa. La temperatura media en Gran Canaria en octubre es de 23º grados centígrados. Hay más precipitaciones que septiembre durante este mes. De media, habrá dos o tres días de lluvia en octubre. La precipitación será al menos el doble que la de septiembre.

Las horas de sol bajan a 7 horas pero la temperatura del mar permanecerá en 23º grados. El clima aquí en octubre es excelente en comparación con algunas de las otras Islas Canarias. Aunque la media es de alrededor 23º grados, todavía habrá días que superen los 30º grados.

Noviembre

Noviembre es el final del otoño y el comienzo del invierno cuando la temperatura volverá a disminuir. La temperatura media en noviembre es de 21º grados. Solo en diciembre habrá más precipitaciones que este mes. La precipitación histórica para noviembre es aproximadamente un tercio más que en octubre. Es normal que llueva durante aproximadamente cuatro días.

Las horas de sol permanecen siendo 6 horas y la temperatura del mar disminuirá a 22º grados. Noviembre todavía ha registrado temperaturas mucho más altas en los últimos años.

Tiempo en Invierno en Gran Canaria

Tiempo en Invierno en Gran Canaria

El tiempo en Gran Canaria durante diciembre, enero y febrero es generalmente bueno. Estos meses ven más lluvia que en cualquier otro mes, pero la lluvia puede ser mínima. La temperatura media durante el día es de alrededor unos 18º grados. Esto disminuirá aún más por las noches.

El Tiempo en Diciembre

Diciembre ve más precipitaciones que cualquier otro mes en Gran Canaria y las horas de sol bajarán a 6 horas. Lloverá durante al menos cinco días durante este mes. Las precipitaciones serán mayores que cualquier otro mes también. La temperatura media durante el día es de 19º grados. Puede esperar que muchos de estos días superen los 20º grados y, en ocasiones, aumenten hasta mediados de los veinte grados.

Las noches comenzarán a sentirse mucho más frescas y la temperatura del mar bajará a 21º grados centígrados. Diciembre es otro mes popular para el turismo. Puede esperar mucha actividad y algunos días cálidos y soleados para disfrutar.

Enero

Enero es el mes más frío en Gran Canaria, como lo es para la mayoría de las Islas Canarias. Este es también el caso de la mayor parte de España en general. La temperatura media durante el día disminuirá a alrededor de los 18º grados. La lluvia será menor que en diciembre. Las horas de sol al día permanecerán en 6 horas pero la temperatura del mar bajará a 19º grados.

Es normal esperar al menos tres días de lluvia, pero las precipitaciones son menores que diciembre. El clima en Gran Canaria en enero todavía es cálido en comparación con la mayoría de los destinos. Este puede ser el mes más activo para los turistas que buscan un poco de sol de invierno.

Febrero

Febrero es casi idéntico a enero en muchos sentidos. Es normal esperar el mismo tipo de temperatura y lluvia. La temperatura mensual en febrero es un poco más alta que el mes anterior. La lluvia será solo un poco más baja. Lloverá durante al menos tres días en este mes y la temperatura del mar permanecerá en 19º grados. Las horas de sol cada día serán de 7 horas a medida que el invierno llega a su fin.

Tiempo en Primavera en Gran Canaria

El clima primaveral en Gran Canaria es excepcional. La temperatura ahora está aumentando y la lluvia está disminuyendo. La temperatura media durante los meses de primavera marzo, abril y mayo es de más de 20º grados. La mayoría de los días durante estos meses permanecerán secos.

El Tiempo en Marzo

Marzo es el comienzo de la primavera cuando la temperatura finalmente vuelve a aumentar. La temperatura media para marzo es de 19º grados, que aumenta hacia el final del mes. La lluvia es cada vez más escasa, por lo que no lloverá más de dos días durante este mes.

Las horas de luz solar permanecerán en 7 horas y la temperatura del mar permanecerá en los 19º grados. Las noches comenzarán a sentirse más cálidas y la isla estará repleta de actividad turística.

Abril

Abril ve otro aumento en la temperatura y una disminución en la cantidad de lluvia. La temperatura diaria media es ahora de 20º grados y muchos días serán mucho más cálidos. Las horas de luz solar a mitad de la primavera ahora aumentarán a 8 horas. La temperatura del mar permanecerá en 19º grados. Tendrá la desgracia de ver lluvia durante abril. Tendrá muchas oportunidades para disfrutar de un clima cálido y soleado.

Mayo

Mayo es el último mes de la primavera, pero al igual que septiembre, mayo podría ser un mes de verano. El clima en Gran Canaria en mayo es cálido, con una temperatura media de 21º grados centígrados.

A veces puede experimentar temperaturas de 10º grados por encima de la media mensual. Esto es especialmente cierto en mayo. También es probable que varios días hacia el final del mes superen los 30º grados. Las horas de luz solar ahora aumentarán a 9. Hay poca o ninguna lluvia y la temperatura del mar aumentará a 20º grados.

El Tiempo en Verano en Gran Canaria

Tiempo en verano en Gran Canaria

El clima de verano en Gran Canaria puede ser muy cálido y la lluvia no existe. Los meses de verano de junio, julio y agosto son los más calurosos en Gran Canaria. La excepción en septiembre, que puede ser tan cálido como agosto. La temperatura media durante estos meses es de alrededor 24º grados. Muchos días superarán los 30º grados. Apenas hay lluvia en el registro durante estos meses. La temperatura del mar es ideal para actividades acuáticas y de natación.

El Tiempo en Junio

Junio es el comienzo del verano en Gran Canaria y la temperatura aumentará. La temperatura media en junio es de 22 grados. Este mes a menudo supera los 30º grados, especialmente hacia el final del mes. La mayoría de los días a más de 25º grados y la temperatura del mar aumentará a 21º grados. De media, hay 9 horas de sol al día y es muy poco probable que llueva demasiado.

Julio

Julio es uno de los meses más calurosos en Gran Canaria, pero más fresco que agosto y septiembre. La temperatura media durante este mes es de 24ºgrados centígrados, pero la mayoría de los días es mucho más. La temperatura más alta jamás registrada en Gran Canaria en julio fueron 44.2º grados. Las horas de luz solar ahora aumentarán a 10 al día. Las temperaturas a menudo superan los 30º grados.

No hay precipitaciones registradas en julio en los últimos años. Es poco probable que experimente la lluvia durante este mes. La temperatura del mar ahora aumentará a 22º grados centígrados. Perfecto para nadar y otras actividades acuáticas.

Agosto

Agosto es el mes más caluroso en Gran Canaria, como lo es para la mayoría de España en general. La temperatura media es de 24º grados. La mayoría de los días superara los 30º grados centígrados y tal vez incluso más. Las horas de luz solar permanecerán en 10 horas al día y la temperatura del mar permanecerá en 22º grados. Agosto como julio no ha registrado precipitaciones recientes por lo que es poco probable que llueva mucho durante su visita.

Temperatura Mensual

La imagen de abajo da una indicación de la temperatura mensual en Gran Canaria con las horas de sol.

Gran Canaria Temperatura

Temperatura del Mar

La imagen a continuación muestra la temperatura media del mar en Gran Canaria.

Gran Canaria Sea Temperature

Datos sobre el tiempo en Gran Canaria

A continuación se incluyen algunos datos de referencia rápida sobre el tiempo en Gran Canaria y la temperatura que esperar.

  • El mes más caliente: agosto
  • El mes más frío – enero
  • La mayoría de la lluvia – diciembre

Lanzarote

Things to do in Lanzarote

Cosas Que Hacer en Lanzarote en 2019

En este artículo echamos un vistazo más de cerca a las principales atracciones y cosas que hacer en Lanzarote. Hay mucho más por explorar...

Fuerteventura

Fuerteventura

Cosas Que Hacer en Fuerteventura y Puntos de Interés

La hermosa isla de Fuerteventura se encuentra al sur de Lanzarote y al este de Gran Canaria. Esta isla tiene la segunda mayor en...

Gran Canaria

Gran Canaria

Cosas Que Hacer en Gran Canaria y Lugares de Interés

Information about the beautiful Spanish island of Gran Canaria which features some incredible beaches and holiday resorts.

Más Islas Canarias