El Tiempo en Gran Canaria en Marzo

El tiempo en Gran Canaria en marzo es ideal para la mayoría a medida que el invierno llega a su conclusión. A finales de marzo verá la llegada de la primavera, por la cual las Islas Canarias son famosas. El nombre “Las Islas de la eterna primavera” es un tributo a las cálidas temperaturas anuales.

Gran Canaria es un poco más fresca que las islas orientales, pero la temperatura es excelente. La temperatura media para marzo es de 19º grados centígrados. Marzo y abril son dos de los mejores meses para visitar esta hermosa isla. La mayoría se dirigirá al sur para escapar del clima más frío del norte que es típico en esta época del año.

El Tiempo en Gran Canaria en Marzo

El tiempo en Gran Canaria en marzo

El tiempo en Gran Canaria en marzo suele ser mejor a mediados y finales de mes. El comienzo de marzo verá una temperatura media de 19º grados centígrados. Esto aumentará a 20º grados centígrados alrededor del comienzo de la primavera. Marzo ha visto temperaturas mucho más altas de lo que sugiere la media. No es raro experimentar unos días que están más cerca de los 30º grados centígrados.

La temperatura en Gran Canaria en marzo

La temperatura madia máxima de Gran Canaria en marzo es de 23º grados centígrados. El mínimo diario es de alrededor de 16º grados centígrados, que es bastante cálido para la mayoría. Es normal una brisa cálida del desierto del Sahara para ayudar a calentar esta isla. Esta misma brisa puede provocar tormentas de arena que deja una neblina densa en la costa este.

Horas de Sol

Las horas de sol en Gran Canaria en marzo son generalmente de 7 horas durante la mayor parte del mes. Las horas reales de luz diurna serán alrededor de 11 horas. Al igual que el mar, las horas de sol aumentarán hacia el final del mes. El comienzo de marzo producirá más días nublados que a fin de mes. Las horas de sol continuarán aumentando cada mes hasta el final del verano.

Lluvia en Marzo

Roque-Nublo, gran-canaria

Las precipitaciones son muy altas en Gran Canaria durante marzo. Mucha de la lluvia tiende a llegar durante los meses de invierno. Por lo general, llueve de omedia 2 a 3 días durante marzo. La precipitación es bastante baja cuando llega, así que no dejes que eso te desanime. Algunas partes de esta isla varían en el terreno y no se ve tanta lluvia como otras. Las vastas montañas como Roque Nublo (imagen superior) tienden a proteger algunas áreas del peor clima.

Temperatura del Mar

La temperatura del mar en Gran Canaria en marzo ahora se calienta a 19º grados centígrados. Las playas como resultado comenzarán a ver más actividad. Esta isla es popular para los deportes acuáticos, el windsurf es un gran favorito aquí. La temperatura del mar se calentará más hacia el final del mes. Cuando la primavera llega al mar, por lo general, es más cálida. Esta temperatura continúa aumentando cada mes hasta la conclusión del verano.

Datos del tiempo en Gran Canaria en Marzo

A continuación se presentan algunos hechos sobre el tiempo en Gran Canaria en marzo.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados centígrados
  • La temperatura del mar es de 19º grados centígrados
  • Hay 7 horas de sol diario
  • Promedio de 2 a 3 días de lluvia
  • El máximo diario de 23ª grados centígrados
  • Mínimo diario de 16º grados centígrados
  • Marzo es uno de los mejores meses para el turismo a medida que mejora el clima

Gran Canaria