El Tiempo en Maspalomas, Pronóstico y Temperaturas

El tiempo en Maspalomas es estupendo sin importar la época del año que visite la isla. Millones de turistas acuden a la hermosa isla de Gran Canaria cada año para tomar el sol. Con una temperatura anual media de 19º grados, siempre se garantiza la luz del sol.

Maspalomas es uno de los principales centros turísticos de Gran Canaria y no solo por el clima. Este hermoso complejo cuenta con muchas de las principales atracciones de la isla. El super Palmitos Park, Aqualand, las playas y dunas de arena son excelentes para pasar unos días.

El Tiempo en Maspalomas, Qué Esperar

El Tiempo en Maspalomas

El tiempo en Maspalomas produce un verano caluroso e inviernos suaves. Raramente hace frío aquí gracias al clima subtropical de las Islas Canarias. Los meses de invierno son como la primavera en la mayoría de los países más cálidos del norte de Europa.

Los meses de verano en Maspalomas ven una temperatura media de 22º a 23º grados centígrados. La temperatura durante los meses de invierno es de 18º grados centígrados y no baja mucho. El invierno y el otoño es cuando la mayoría de los turistas se dirigen a esta zona por las cálidas temperaturas que ofrece.

Enero y febrero tienden a ser los meses más fríos, con una temperatura media de 17º grados. Agosto y septiembre son los meses del año con una tempertara más alta de 24 grados centígrados.

Lluvia en Maspalomas

Roque Nublo, Gran Canaria

Gran parte de la lluvia en Maspalomas tiende a llegar entre noviembre y febrero. Los meses de invierno son los más húmedos, con diciembre viendo más lluvia que cualquier otro mes. La lluvia disminuye cada mes desde enero y aumenta nuevamente en septiembre.
Los meses de verano más calurosos solo verán un extraño día de lluvia, dos como máximo. Los meses más húmedos de invierno pueden ver hasta 10 días de lluvia. La primavera y el otoño son menos de la mitad de lo que ven los meses de invierno.

Temperatura del mar de Maspalomas

maspalomas dunas

La temperatura del mar alrededor de Maspalomas estará en su nivel más frío al comienzo del año. Entre los meses de enero a abril, la temperatura del mar será de 19º grados. El mar comenzará a calentarse a partir de mayo y alcanzará un máximo de 23º grados centígrados en septiembre y octubre. En noviembre, el mar comienza a refrescarse y nuevamente en diciembre, antes de comenzar el año en su nivel más frío. Puede consultar aquí la temperatura actual del mar en la capital, Las Palmas.

Horas de Sol

Las horas de sol en Maspalomas alcanzan su nivel más bajo de 6 horas por día en enero. Febrero, noviembre y diciembre verán 7 horas de sol cada día. Marzo, mayo y octubre tienen 8 horas, con junio y septiembre siendo 9. Pueden esperar 11 horas de sol durante julio y agosto, en pleno verano. Las horas luego caen cada mes antes de llegar al año más bajo en enero.

Datos del tiempo en Maspalomas

A continuación se presentan algunos hechos sobre el clima en Maspalomas que incluye los principales aspectos más destacados.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados centígrados.
  • Temperatura media anual del mar es de 20º grados centígrados.
  • Diciembre es el mes más lluvioso del año con hasta 10 días de lluvia.
  • Agosto es el mes más seco con 0 días de lluvia.
  • Los meses más calurosos del año son septiembre y agosto con un máximo de 24º grados centígrados.
  • Los meses más fríos del año son enero y febrero cuando la temperatura cae a 17º grados centígrados.

Promedios del tiempo en Maspalomas

La imagen a continuación muestra los promedios de la temperatura del tiempo en Maspalomas durante cada mes. Por favor, haga clic en la imagen para ampliar.

Tiempo en Maspalomas

Gran Canaria