Ibiza: Mejores Resorts y Lugares de Interés

Ibiza es una de las más conocidas de todas las islas españolas. Esta isla es famosa por su ambiente nocturno y de fiesta. Ibiza atrae a millones de turistas a sus costas todos los años.

ibiza

“Eivissa” es el nombre oficial de esta isla en lengua catalana. La costa de Ibiza es pequeña y se extiende un poco más de 150 km. Actualmente hay alrededor de 130,000 habitantes.

Resorts en Ibiza

Hay más de 20 resorts populares en Ibiza repartidos por las zonas costeras y más tierra adentro. Muchos de estos centros turísticos son en realidad pequeñas ciudades y pueblos. Muchas de estas áreas cobran vida durante los meses de verano.
San Antonio es el más conocido debido a la salvaje atmósfera de fiesta y la vibrante vida nocturna. Hay otros excelentes resorts que son más tranquilos e ideales para unas vacaciones relajantes. Dos buenos ejemplos son como Es Caná y Santa Eulalia.

La mayor parte de la vida nocturna se encuentra en las regiones sur y oeste de la isla. Las áreas del norte y del este son donde se encuentran la mayoría de las estaciones y pueblos más tranquilos.

San Antonio – Sant Antoni de Portmany

Cafe del Mar, San Antonio

Sant Antoni de Portmany es a lo que nos referimos como San Antonio. Un complejo animado ubicado en la costa occidental de la isla. La bahía de San Antonio es famosa en todo el mundo por sus legendarias puestas de sol y vida nocturna.

El bar Café del Mar es uno de los mejores lugares aquí, especialmente para disfrutar del atardecer. Este bar no abre hasta las 16:00 pm. Y permanece abierto hasta las 12:00 pm. del día siguiente. Las zonas populares para la vida nocturna incluyen Sunset Strip y West End.

Es Paradis es uno de los mejores clubes de la zona, famoso por sus fiestas acuáticas. Estos clubes aseguran los servicios de algunos de los mejores DJ electrónicos del planeta.

La Bahía de San Antonio es uno de los mejores lugares para deportes acuáticos y actividades acuáticas. El esquí acuático, el parapente, las lanchas rápidas y la vela son la elección de la diversión acuática que se ofrece aquí.

La mayoría de los discotequeros tienden a dirigirse a la playa de S’Arenal, que está cerca de Es Paradis y el centro de la ciudad. Hay cinco playas más pequeñas ubicadas alrededor de la bahía de San Antonio. Estas otras playas son más familiares y lejos del ruido.

Playa d’en Bossa

Playa d'en Bossa

Playa d’en Bossa es la mejor ubicación en la isla de Ibiza y un paraíso para los discotequeros. Esta parte de la isla atrapa a más clubes en su pequeño radio de 5 kilómetros que la mayoría de los lugares del mundo.

Algunas de las discotecas más importantes para visitar son los de Ushuaia al aire libre, que también es un hotel de lujo. Sandkeys y el Hard Rock Cafe están muy cerca y el popular Bora Bora Beach Club es otro de los mejores lugares nocturnos. Las fiestas en barco en el verano son un gran negocio, así que no olvides echarles un vistazo cuando visites la isla.

La enorme playa de Playa d’en Bossa tiene una longitud de 4 kilómetros, la playa más larga de la isla. Esta famosa playa está llena de hoteles de lujo y muchos bares y restaurantes.

Si todo lo que se ofrece aquí no es suficiente, entonces tienes Ibiza pueblo unos pocos kilómetros al norte. El aeropuerto de Ibiza está bastante bien ubicado también. El aeropuerto está a unos 3,5 km al sur de Playa d’en Bossa.

Santa Eulalia

puig de missa iglesia

Santa Eulalia es el tercer centro turístico más grande de Ibiza y es perfecto para unas vacaciones en familia. Esta parte de la costa este es mucho más tranquila y no tiene la agitada vida nocturna de otros centros turísticos.

Santa Eulalia Beach y Platja des Riu (Mariner’s Beach) son las dos playas principales que se encuentran aquí. La playa de Santa Eulalia tiene una longitud de 300 metros y un ancho medio de 20 metros. Mariner’s Beach es más larga a 400 metros y bastante más ancha con un ancho medio de 90 metros.

La iglesia de Puig de Missa es la principal atracción en Santa Eulalia. Esta hermosa y antigua iglesia fue construida en el siglo XVI. También se ha vuelto a desarrollar varias veces en su larga historia. Puig de Missa ofrece impresionantes vistas de la localidad y los pueblos de los alrededores.

Acrobosc es una excelente atracción al aire libre para niños y adultos. Cuerdas y tirolinas cuelgan entre los árboles. Estos proporcionan diferentes actividades y diferentes niveles de dificultad. Los visitantes tendrán 2 horas por entrada para negociar los diferentes obstáculos.

Cosas Que Hacer en Ibiza

No es ningún secreto que el mayor factor que contribuye a la popularidad de Ibiza es la vida nocturna. Hay mucho más para disfrutar. Esta isla tiene una rica historia y cultura. Esta isla también cuenta con algunas magníficas playas y atracciones. A continuación, enumeramos algunas de las principales atracciones y cosas que hacer al visitar Ibiza.

Es Vedra

Es Vedra, Ibiza

Es Vedra es una enorme roca situada a 2,5 km de la costa suroeste de Ibiza. Esta atracción natural en realidad se considera una isla. Es Vedra no está habitada, la playa de Cala d’Hort ofrece las mejores vistas si desea verla. Los teóricos de la conspiración asocian Es Vedra con propiedades magnéticas místicas. Algunos incluso sugieren que esta es una base de OVNI submarino.

La realidad, por supuesto, es muy diferente. Es Vedra es poco más que un trozo de piedra caliza de la cordillera Bética. La actividad sísmica hace 155 millones de años causó la ruptura de la cordillera. Esto resultó en la formación de las Islas Baleares. Lo que sea que elijas creer, Es Vedra es una atracción que debes ver. Este lugar es ideal para ver su amanecer.

Aquarium Cap Blanc

Aquarium Cap Blanc

Aquarium Cap Blanc se encuentra al norte de San Antonio, en las afueras de la popular localidad. Este acuario se especializa en la recuperación de especies protegidas. También el regreso a su hábitat natural. Educar a la gente y dar conferencias sobre la vida marina local es el espíritu de Cap Blanc.

Este acuario está construido en una cueva natural. Esto también actúa y es el centro de recuperación para muchas especies mediterráneas. Las tortugas marinas son los principales animales marinos recuperados y devueltos. El acuario también alberga todo tipo de vida marina exótica y normal.

Las entradas tienen una buena relación calidad-precio a solo 5 € para adultos y 3 € para niños. El acuario abre solo los sábados de 10:00 a 14:00 entre el 1 de noviembre y el 30 de abril. La mayoría de los meses de verano se puede visitar de 10 a.m. a 10 p.m. En mayo y octubre, el acuario cierra a las 7 p.m.

Mapa de Ibiza

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa completo de Google de Ibiza.

Map of Ibiza

Ibiza Town

Ibiza Town

Ibiza a menudo se llama Ibiza Town, lo cual es irónico, dado que en realidad es un municipio y una ciudad. Este super spot se encuentra en la costa sureste. Esta es la zona más poblada de la isla con alrededor de 50,000 habitantes.

La vida nocturna aquí es mundialmente conocida con muchos de los mejores clubes de las islas que se encuentran aquí. Pacha es el club más conocido en la isla, que atrae a los mejores DJ de todo el mundo en verano. El casco antiguo es hermoso y el puerto deportivo agrega un toque de lujo a la zona. Los barrios populares de la ciudad de Ibiza incluyen Figueretas y Talamanca. Aquí es donde se encuentran las excelentes playas.

Es Caná

Es Caná, Ibiza

Es Caná es un popular pueblo y complejo de playa que se encuentra en la costa este de Ibiza. Este complejo es más relajado que el ritmo frenético de otros complejos. Aquí todavía hay una vida nocturna saludable para disfrutar. Las playas y calas aquí son increíbles. El agua cristalina o varios tonos de turquesa.

Es Caná se encuentra al noreste de la ciudad de Ibiza y es ideal para unas vacaciones en familia. Esta área tiene buenas conexiones de autobús que te llevarán a los resorts más concurridos de la isla. El pequeño puerto ofrece viajes regulares en barco por la isla y a Formentera. El mercado hippy popular ocurre un miércoles cuando puedes comprar todo tipo de baratijas y regalos. El mercado hippy ha existido desde la década de 1960, ya que sigue siendo tan popular como siempre.

Portinatx

Portinatx Beaches

Portinatx lies in the extreme north of Ibiza, the most northern of all the island resorts. This resort is ideal for family holidays due to it’s distance from the busier resorts. Ibiza airport is around a 40 minute drive south from here. The northern areas of the island offer crystal clear waters in the pretty coves areas. These areas are ideal for diving and snorkelling.

The 3 beaches in Portinatx are S’Arenal Gros, S’Arenal Petit and Playa Porto. S’Arenal Gros is the biggest with a length of 170 metres. The other 2 beaches are around 60 metres give or take.

Cala Llonga

Cala Llonga

Cala Llonga es otro de los mejores complejos que se encuentra a lo largo de la costa este, al sur de Santa Eulalia. Este es el mejor complejo para familias y personas de todas las edades. Cala Llonga está lo suficientemente cerca de los complejos más concurridos pero lo suficientemente lejos si prefiere unas vacaciones más tranquilas. Las playas y calas aquí son magníficas. Con las pintorescas colinas verdes y montañas con vistas a ellos. La playa de Cala Llonga es una de las más grandes de la isla con una longitud de más de 800 metros. Hay muchos bares aquí, pero la mayoría de la vida nocturna se lleva a cabo en otros lugares. Amante Beach Club se encuentra al sur de Cala Llonga.

Más en Ibiza