Las Islas Baleares, Guía de las Cuatro Principales Islas

Las cuatro principales islas de Baleares se encuentran frente a la costa este de España. Estas islas incluyen Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera.

Las Islas Baleares

Las Islas Baleares, Las 4 Islas Principales

Las Islas Baleares son una agrupación de pequeñas islas e islotes conocidos como un archipiélago. Casi lo mismo que las Islas Canarias en el Océano Atlántico. Esta cadena de islas en realidad se compone de más de 100 pequeñas islas e islotes. Muchos de los cuales permanecen deshabitados.

Las cuatro islas principales son todos destinos turísticos populares que atraen a los europeos del norte. Millones cada año viajan al sur para disfrutar del excelente clima que ofrece.

Hay dos idiomas oficiales que se hablan en las Islas Baleares. Castellano y catalán que también es la lengua oficial de Cataluña.

Islas Baleares Viajes y Turismo

En general, los diferentes idiomas y la ortografía de estas islas pueden ser confusas. Los Británicos especialmente parecen haber inventado sus propios nombres para algunas islas.

El nombre catalán es Illes Balears, mientras que en castellano la traducción es Islas Baleares. Mallorca sería un buen ejemplo de lo que los británicos llaman Majorca.

Esta agrupación de islas es también una de las principales ubicaciones turísticas de Europa. Unos 13 millones de turistas visitaron las Islas Baleares en 2014. A continuación damos una introducción a cada una de las principales islas y algunos puntos de interés para cada uno.

Mallorca

Majorca, Islas Baleares

Mallorca es con mucho, la más grande de las Islas Baleares, tanto en terreno como en población. Esta isla es popular entre las nacionalidades alemana y británica. Estas dos naciones constituyen una buena parte de los visitantes anuales a esta bonita isla.

Las fantásticas playas de aquí (como se muestra arriba) son una de las muchas atracciones estupendas. La población es de alrededor de 850,000 habitantes. De hecho, es la gran mayoría de los 1,1 millones de población total de las Baleares. Hay más de 40 resorts en Mallorca, de muchos de los cuales hemos escrito artículos.

Ibiza – Eivissa

Es Vedra, Ibiza

Ibiza o Eivissa como se le conoce en catalán es en realidad la isla más pequeña en terreno que Menorca. Aunque tiene una población más grande. Actualmente hay alrededor de 130,000 habitantes permanentes en Ibiza. Estos números se hinchan a lo largo de los 150 km de costa durante los meses de verano.

De hecho, Ibiza es también uno de los mejores lugares para la vida nocturna en España. Esta isla recibe más de 2 millones de visitantes internacionales al año en sus costas.

Menorca

Menorca, Islas Baleares

Menorca es más grande que Ibiza para la masa terrestre, pero tiene una población más pequeña. Hay alrededor de 100,000 habitantes. Menorca no es tan vibrante como Ibiza o Mallorca para la vida nocturna. En su mayor parte, esta isla es más adecuada para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes y tranquilas.

Esta isla es famosa por sus muchos sitios megalíticos y altares en forma de T. Estos son visibles en toda la isla y datan de 2000 aC Talatí de Dalt, Torretrencada y Trépuco son los tres sitios más importantes.

Mahón o Maó en catalán es la capital de Menorca donde vive un tercio de la población. Un tercero más vive en Ciutadella de Menorca. Muchos distritos más pequeños constituyen el resto de la población local. Esta isla tiene muchas hermosas playas y calas. Estos incluyen Cala Macarelleta y Cala en Turqueta (foto arriba). Ambas son famosas por el color turquesa del mar.

Formentera

Formentera, Islas Baleares

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares con una longitud total de 19 km. Su población es de 9.500 habitantes. Esta isla se encuentra a 6 km al sur de Ibiza. Formentera es conocida por sus playas blancas y un ritmo de vida mucho más lento. Esto es un marcado contraste con su vibrante isla vecina.

Formentera contiene muchos distritos pequeños que no son más grandes que las aldeas. Estos incluyen San Fernando, La Savina, Es Pujols y San Francisco, entre otros. Una pequeña isla en sí misma, Formentera está rodeada por muchos islotes deshabitados más pequeños.

Antes del turismo, la sal y la agricultura fueron los principales contribuyentes a la economía. Esto es tan reciente como la década de 1980. Al ser una isla pequeña, no hay aeropuerto en Formentera. Los visitantes deberán tomar un ferry desde Ibiza, que tarda unos 30 minutos..

Mapa de las Islas Baleares

El siguiente mapa muestra las principales islas que forman Baleares. Estas islas se encuentran frente a la costa este de España. Haga clic para obtener un mapa completo de Google.

Google Mapa, Islas Baleares

La isla más grande de Baleares

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares con una superficie de 3.640 km². Mallorca es también la más grande de las Islas españolas. Esto también incluye las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

La población de Mallorca es de alrededor de 850,000 habitantes. Más de 400,000 de la población total vive en Palma, que es la capital.

La segunda isla más grande de Baleares es Menorca, que tiene una superficie de 696,7 km². Menorca tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes.

La isla más pequeña de Baleares

La más pequeña de las Baleares por algún motivo es la isla de Formentera. Esta pequeña isla tiene una superficie de 83,24 km² y una población de 9.500 habitantes. La población es también la más pequeña de las principales islas españolas.

Formentera también es la más pequeña en territorio que cualquiera de las principales islas españolas.

Ibiza es la segunda más pequeño con una superficie de 571,6 km². La población de Ibiza es de alrededor de 130,000 habitantes..

Majorca

Ibiza

ibiza

Ibiza: Mejores Resorts, Vida Nocturna e Información de Viajes

Ibiza es una de las más conocidas de todas las islas españolas. Esta isla es famosa por su ambiente nocturno y de fiesta. Ibiza...

Menorca

Menorca

Menorca: Playas, Clima y La Mejor Vida Nocturna

Menorca es la isla más oriental de Baleares en España. Esta isla es también una de las más bellas y vírgenes. Incluso la capital,...

Más Islas Baleares