Mallorca

Mallorca es con mucho, la más grande de las Islas Baleares, tanto en terreno como en población. Esta isla es popular entre las nacionalidades alemana y británica. Estas dos naciones constituyen una buena parte de los visitantes anuales a esta bonita isla.
Las fantásticas playas de aquí (como se muestra arriba) son una de las muchas atracciones estupendas. La población es de alrededor de 850,000 habitantes. De hecho, es la gran mayoría de los 1,1 millones de población total de las Baleares. Hay más de 40 resorts en Mallorca, de muchos de los cuales hemos escrito artículos.
Ibiza – Eivissa

Ibiza o Eivissa como se le conoce en catalán es en realidad la isla más pequeña en terreno que Menorca. Aunque tiene una población más grande. Actualmente hay alrededor de 130,000 habitantes permanentes en Ibiza. Estos números se hinchan a lo largo de los 150 km de costa durante los meses de verano.
De hecho, Ibiza es también uno de los mejores lugares para la vida nocturna en España. Esta isla recibe más de 2 millones de visitantes internacionales al año en sus costas.
Menorca

Menorca es más grande que Ibiza para la masa terrestre, pero tiene una población más pequeña. Hay alrededor de 100,000 habitantes. Menorca no es tan vibrante como Ibiza o Mallorca para la vida nocturna. En su mayor parte, esta isla es más adecuada para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes y tranquilas.
Esta isla es famosa por sus muchos sitios megalíticos y altares en forma de T. Estos son visibles en toda la isla y datan de 2000 aC Talatí de Dalt, Torretrencada y Trépuco son los tres sitios más importantes.
Mahón o Maó en catalán es la capital de Menorca donde vive un tercio de la población. Un tercero más vive en Ciutadella de Menorca. Muchos distritos más pequeños constituyen el resto de la población local. Esta isla tiene muchas hermosas playas y calas. Estos incluyen Cala Macarelleta y Cala en Turqueta (foto arriba). Ambas son famosas por el color turquesa del mar.
Formentera

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares con una longitud total de 19 km. Su población es de 9.500 habitantes. Esta isla se encuentra a 6 km al sur de Ibiza. Formentera es conocida por sus playas blancas y un ritmo de vida mucho más lento. Esto es un marcado contraste con su vibrante isla vecina.
Formentera contiene muchos distritos pequeños que no son más grandes que las aldeas. Estos incluyen San Fernando, La Savina, Es Pujols y San Francisco, entre otros. Una pequeña isla en sí misma, Formentera está rodeada por muchos islotes deshabitados más pequeños.
Antes del turismo, la sal y la agricultura fueron los principales contribuyentes a la economía. Esto es tan reciente como la década de 1980. Al ser una isla pequeña, no hay aeropuerto en Formentera. Los visitantes deberán tomar un ferry desde Ibiza, que tarda unos 30 minutos..