Las 7 Islas Canarias, ¿Cual Es La Mejor Isla Para Ti?

Bienvenido a nuestra guía sobre las Islas Canarias. También tocamos las islas e islotes más pequeños al final de este artículo. Las Islas Canarias están ubicadas frente a África occidental en el Océano Atlántico.

Puede utilizar nuestros enlaces rápidos a continuación para navegar rápidamente a cada isla de las Canarias.

Las Islas Canarias

La Mejor de Las 7 Islas Canarias

Las Canarias son en gran parte de origen volcánico, como resultado, muchas de las playas tienen arena negra. Tenerife es la más grande y popular para el turismo. Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote también atraen a millones de visitantes cada año.

Las Islas Afortunadas

Las islas más pequeñas son La Palma, La Gomera y El Hierro, que es la más pequeña y la más meridional. Las Islas Canarias una vez fueron mencionadas como las “Islas Afortunadas”. Estas islas tienen fuertes vínculos con la mitología griega. Se dice que las Islas Afortunadas fueron un paraíso sin invierno. Habitado por los héroes de la mitología griega. Una referencia al excelente clima y un verano sin final.

Las Islas Canarias paisaje

Las Islas Canarias disfrutan de un clima subtropical con veranos calurosos e inviernos cálidos. Las Canarias son conocidas como un “Archipiélago”, este nombre se refiere a un grupo o grupo de islas. Según un estudio reciente, la población de las Islas Canarias es de alrededor de 2,1 millones. Obtenga más información sobre el Archipiélago en este artículo del Diccionario de Cambridge.

Tenerife

Tenerife, Canary Islands

La super isla de Tenerife es la más poblada de las Islas Canarias con alrededor de 900,000 habitantes. Esto es más que cualquier otra isla española. Tenerife es también la más popular de este archipiélago con más de 5 millones de visitantes al año. El turismo es un gran negocio aquí, esta isla es el hogar de algunos de los mejores resorts de Canarias.

Los populares centros turísticos de Playa de las Américas y Los Cristianos se encuentran en el suroeste de la isla. Aquí también encontrarás mucha vida nocturna. Al norte se encuentra Costa Adeje, que es más sofisticada y popular entre los ricos.

Los mejores hoteles y restaurantes en las Islas Canarias.

La mayoría de los mejores hoteles y restaurantes se encuentran en Tenerife. Esto incluye muchos restaurantes con estrella Michelin que no encuentras en ningún otro lugar.

Mapa de las 7 Islas Canarias

El mapa de las 7 Islas Canarias de abajo una vez que se hace clic se convierte en una imagen más grande que muestra las islas principales.

Canary Islands Map

¿Cuál Es La Isla Más Grande de Canarias?

La isla más grande según su tamaño es Tenerife, que cubre un área de más de 2000 km. Tenerife también tiene la población más grande de 900,000 habitantes. Luego tenemos Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

¿La Isla Más Pequeña de Canarias?

El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias, que cubre un área de 104 millas cuadradas. La población es también la menor con unos 8300 habitantes. El Hierro es también la única isla española que es 100% de energía renovable verde.

Nombres de Las Islas Canarias

A continuación se muestra una lista de las 7 principales Islas Canarias que comienzan con la más grande.

  • Tenerife
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • La Palma
  • La Gomera
  • El Hierro

Los Islotes de Las Canarias

Los islotes de Alegranza, La Graciosa y Montaña se encuentran frente a la costa norte de Lanzarote. Isla de Lobos está al sur. Roque del Oeste y Roque del Este, como su nombre lo indica, son poco más que rocas grandes. Estas rocas también se encuentran en la costa de Lanzarote.

Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria se encuentra en el centro de las Islas Canarias. Tenerife se encuentra al oeste y Fuerteventura al este. La población de esta isla no es tan grande como Tenerife con unos 850,000 habitantes. Alrededor de 400,000 viven actualmente en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, en el norte.

El clima aquí es bastante bueno con temperaturas normales de entre 20 y 26 grados centígrados. Esta es una de las islas más calurosa durante los meses de invierno, especialmente al comienzo del año. El turismo en Gran Canaria representa más de 3.5 millones de visitantes cada año.

La mejor de las isla canarias para familias.

Gran Canaria es una de las mejores islas para que las familias pasen sus vacaciones. Hay poco para elegir entre esta isla y Tenerife, ya que son muy similares.

Lanzarote

Lanzarote, Papagayo beach

La hermosa isla de Lanzarote es la más septentrional de todas las Islas Canarias. Lanzarote es la tercera isla más poblada después de Tenerife y Gran Canaria.. Hay unos 140,000 habitantes permanentes viviendo aquí. Por masa terrestre, Lanzarote es más pequeña que Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Esta isla todavía atrae a millones de visitantes cada año. En 2008, Lanzarote registró más de 5 millones de visitantes. Lanzarote continúa generando altos niveles de turismo cada año. El complejo turístico de Puerto del Carmen atrae a más de 1 millón de visitantes cada año.

Las mejores playa de las Isla Canarias.

Lanzarote tiene algunas de las mejores playas de Canarias junto con Fuerteventura. Este último es mucho más ventoso, por lo que los bañistas pueden preferir el primero

Fuerteventura

Fuerteventura

Fuerteventura se encuentra al sur de Lanzarote y al este de Gran Canaria. Esta isla es la segunda más grande en terreno de Canarias . En segundo lugar solo esta Tenerife con una población de 110,000 habitantes. Lanzarote y Gran Canaria tienen más residentes.

Hay mucho debate sobre la traducción literal de Fuerteventura. “Fuertes Vientos” y “Gran Aventura” están entre las sugerencias. Muchas de las playas que se encuentran en Fuerteventura varían de las que se encuentran en otras islas.

La mejor Isla Canaria para el Windsurf.

Fuerteventura cuenta con algunas playas increíbles, pero muchos vienen aquí para las condiciones del viento. Aquí es donde los surfistas y windsurfistas se dirigen.

La Palma

La Palma, Canaries

La Palma es la más occidental de las Islas Canarias y es la quinta más grande en terreno. La población de La Palma es también la quinta más grande de Canarias con alrededor de 85,000 habitantes. Una de las principales atracciones de La Palma es el Roque de los Muchachos.

Estos majestuosos picos tienen una elevación de 2426 m sobre el nivel del mar, solo superada por el Teide en Tenerife. En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Uno de los cuatro principales parques nacionales de Canarias.

Los Mejores Paisajes de Las Islas Canarias.

La Palma cuenta con algunos de los paisajes y vistas más hermosos y La Gomera también. nuestra preferencia es para esta isla.

La Gomera

La Gomera

La Gomera es la segunda más pequeña de las Islas Canarias con una población de 23,000 habitantes. Circular en su forma, La Gomera es una de las 7 islas más montañosas. Aunque de origen volcánico, La Gomera cuenta con exuberantes selvas tropicales vírgenes. Aquí también hay una gran variedad de plantas. Esta isla es particularmente popular para practicar senderismo

No hay vuelos directos desde Europa a La Gomera, aparte de Tenerife. La mayoría tiende a tomar el viaje en ferry de una hora de duración de Tenerife a San Sebastián de la Gomera. También puedes llegar a Playa Santiago o Valle Gran Rey. La mayoría de las playas aquí tienen arena negra y aguas cristalinas del Océano Atlántico.

La Mejor Isla Canaria Para Practicar Senderismo.

La Gomera es la isla más popular para practicar el senderismo. Las colinas y valles son un paraíso para aquellos que disfrutan de las caminatas.

El Hierro

El Hierro

Finalmente llegamos a El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias y más al sur y al oeste. La población es también la más pequeña con alrededor de 8300 habitantes. El Hierro se conoce como “La Isla Meridional”. Esta es la única isla en Canarias que es 100% sostenible utilizando solo energía renovable. El buceo es particularmente popular aquí con alrededor de 45 diferentes sitios de buceo para disfrutar.

La Mejor Isla Canaria Para Desconectar

El Hierro es la isla más remota sin aeropuerto. El ferry solo tarda 3 horas haciendo de esta la isla ideal para descansar y olvidarse de la rutina diaria,

Más Islas Canarias