Isla Canaria Más Calurosa en Invierno y Primavera

Bienvenido a nuestra guía sobre la Isla Canaria más calurosa en el invierno y la primavera. Presentamos los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo. Puede consultar aquí el clima durante todo el año en las 7 islas principales.

Estos meses son los más populares para aquellos que desean disfrutar del sol de invierno y primavera. Especialmente aquellos que planean escapar del clima más frío del norte de Europa.

Puede utilizar nuestros enlaces rápidos a continuación para navegar rápidamente al mes más cálido que le interese.

Isla Canaria Más Calurosa

¿Cuál es la Isla Más Calurosa de Canarias?

Las Islas Canarias son uno de los principales destinos de vacaciones durante los meses más fríos. La temperatura rara vez desciende por debajo de los 17º grados en invierno y primavera. Las Islas Canarias disfrutan de un clima subtropical con veranos calurosos e inviernos cálidos. Puede esperar temperaturas cálidas cada vez que visita estas hermosas islas volcánicas. Algunas de las mejores playas de España se extienden por las 7 islas. Por lo general, están llenas de actividad la mayor parte del año gracias a su excelente clima.

Hay 7 islas principales que forman las Canarias en total. El objetivo de este artículo es ver cuál es la isla canaria que atrae a más turistas.

Los más cálidos durante todo el año son los más cercanos a África occidental. Estos incluyen Fuerteventura y Lanzarote. Este no es siempre el caso durante los meses de invierno y primavera. Cada isla es única y experimenta condiciones muy diferentes. Esto depende del mes en cuestión.

Tenerife

La Isla Canaria Más Calurosa en Abril

Timanfaya Parque Natural, Lanzarote

Abril es otro mes popular para las principales Islas Canarias con la primavera produciendo un aumento adicional en la temperatura. Las islas de Tenerife y Gran Canaria ahora se calentarán a una temperatura media de 19º grados. Las islas orientales de Lanzarote y Fuerteventura son más cálidas con una media diaria de 21º grados. La temperatura del mar en las islas ahora será de 20º grados.

La Isla Más Cálida de Canarias en Abril es Lanzarote
Las islas orientales son el lugar a donde ir durante abril ya que la temperatura media es más cálida. Lanzarote tiende a ver más horas de sol en abril con un máximo de 24º grados. También hay menos precipitaciones aquí que en las otras islas.

La Isla Canaria Más Calurosa en Mayo

Playa de las Américas

Mayo es como abril en muchos aspectos con otro pequeño aumento en la temperatura. La mayoría de las islas deberían estar disfrutando de una temperatura media de al menos 20º grados. La temperatura del mar también debería mejorar a 20º grados. La cantidad de lluvia ahora comenzará a disminuir a medida que se acercan los meses de verano. Las horas de luz solar ahora subirán a 10 horas por día.

La Isla Más Cálida de Canarias en Mayo es Tenerife
La temperatura media puede ser un poco más alta en Lanzarote, pero Tenerife también será caluroso. La temperatura del mar también debería mejorar a 20º grados. La cantidad de lluvia ahora comenzará a disminuir a medida que se acercan los meses de verano. Las horas de sol ahora subirán a 10 horas al día

La Isla Canaria Más Calurosa en Marzo

Marzo es el comienzo de la primavera cuando la temperatura comienza a aumentar. Este mes es como febrero en muchos sentidos. Tenerife tiende a llover mucho, ya que las otras islas están experimentando una disminución significativa.
La temperatura media mensual de Tenerife y Fuerteventura es ahora 18º grados. Lanzarote y Gran Canaria ahora se están calentando a unos 19º grados. La temperatura del mar también está aumentando a 19º grados de media. Algunas de las otras islas permanecen a 18º grados.

La Isla Más Calída de Marzo es Gran Canaria
La votación va a Gran Canaria debido a que la temperatura del mar es más cálida que la de Lanzarote. Los niveles de lluvia y la temperatura exterior son idénticos entre los dos. Ambos estarán cálidos, cualquiera que decida visitar.

El Tiempo en Marzo Artículos

A continuación, puede hacer clic en los botones para visitar páginas individuales sobre el clima en marzo.

Isla Canaria Más Calurosa en Febrero

La isla canaria más calurosa en febrero es otro empate de 3 islas. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote alcanzan todas unos 18º grados.

Tenerife permanece a 17º grados centígrados durante este mes, pero todavía es el lugar para estar en febrero. La temperatura del mar también es muy similar en todas las islas con una media de 18º grados centígrados.

Tenerife tiende a ver más precipitaciones en febrero. Más que las otras islas con Fuerteventura recibiendo la menor cantidad de lluvia.

Más calurosa en Febrero es Fuerteventura
La preferencia es por Fuerteventura a pesar de que hay poco entre las otras islas. Hay menos precipitaciones en febrero que en ningún otro lugar.

Esta hermosa isla también se acerca a la temporada de viento. Fuerteventura es popular para el windsurf y otras actividades de tabla, el aire caliente proveniente del desierto del Sahara es suficiente para obtener nuestro voto.

La Isla Canaria Más Calurosa en Enero

Enero es uno de los meses más populares para el turismo en las Islas Canarias. Todavía hay muchas temperaturas cálidas donde sea que vayas.

Enero es el mes más frío, pero es poco probable que la temperatura baje por debajo de los 17º grados. Todavía hay mucha lluvia alrededor pero con una disminución significativa desde diciembre.

La temperatura media más alta es de 18º grados tanto para Fuerteventura como para Gran Canaria. Tenerife y Lanzarote caen a 17º grados.

La Isla Más Cálida en Enero – Gran Canaria
Los populares centros turísticos de Maspalomas y Playa del Inglés probablemente estarán más ocupados a principios de año.

La Isla Más Cálida de Canarias en Diciembre

En general, diciembre es un buen momento para visitar Canarias. La temperatura está cayendo en picado en el norte. Estas islas mantienen una temperatura cálida de alrededor de 18º-19º grados.

La Navidad es también un momento especial para disfrutar de unas vacaciones de invierno. El hecho de que pueda tomar el sol e incluso nadar en el mar es extraño para la mayoría de los europeos.

Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura comparten la temperatura más alta durante diciembre. Puede esperar una temperatura de 19º grados en cada isla.

La mayoría de los que se dirigen al sol de invierno no quieren ver demasiadas precipitaciones. Desafortunadamente llueve más en diciembre que en cualquier otro mes en general.

Gran Canaria puede ver el doble de precipitaciones de Lanzarote y Fuerteventura durante diciembre. Es probable que vea alrededor de 6 o 7 días de lluvia.

Más Caliente en Diciembre – Lanzarote
Fuerteventura no recibe tanta lluvia como Lanzarote y habrá menos días de lluvia. Hay muy poca diferencia entre las dos islas. Nuestra preferencia es Lanzarote ya que la temperatura del mar es más cálida a unos 20º grados.

Tiempo Anual Por Isla

Hotels in Tenerife

Mapa de Las Islas Canaria

Canary Islands Map

Mejores Resorts Por Isla

Las Islas Canarias