Las Mejores Playas de las Islas Canarias y Dónde Encontrarlas

Las playas de las Islas Canarias se encuentran entre las mejores de España. Las playas y el estupendo clima son por lo que el turismo siempre es tan alto en este país. Con 82 millones de visitantes a España en 2017, este es ahora el país número uno para el turismo en el mundo.

Playas de las islas canaria

Las Mejores Playas de las Islas Canarias

Las playas de las Islas Canarias son sin duda una de las principales atracciones. El clima es cálido durante todo el año, lo que significa más acción en la playa para todos.
Más multitud durante los meses de invierno a medida que la temperatura se desploma en el norte. Siempre hay la promesa de sol cada vez que decida visitar la isla.
A continuación, está nuestra selección de las mejores playas de las Islas Canarias. También hay enlaces a otras páginas para que pueda conocer las mejores playas de cada isla.

Playa Papagayo, Lanzarote

Papagayo Beach, Lanzarote

La playa de Papagayo en Lanzarote es una de las más bellas de las Islas Canarias. Esta playa es también una de las más remotas que se agrega a la apelación. Papagayo es en realidad una serie de pequeñas playas y calas. Nos referimos a la playa principal, que tiene una forma de luna creciente y acantilados a ambos lados (imagen superior).

Papagayo se encuentra en el extremo sur de Lanzarote, al este de Playa Blanca. Hay algunas opciones disponibles si desea visitar esta playa. El taxi acuático Princess Yaiza desde Playa Blanca le costará 15 euros. También hay un camino que es poco más que un camino de tierra si decides conducir. Conducir le costará 3 euros, pero incluye estacionamiento.

Desde esta ubicación, tendrá vistas de Isla de Lobos y Fuerteventura hacia el sur. La tropical Isla de Lobos es un pequeño islote que ya no está habitado. Esta es una excelente excursión de un día si le faltan cosas para hacer.

Playas de las Islas Canarias

Lanzarote Beaches

Las Mejores Playas de Lanzarote

Las magníficas playas de Lanzarote se encuentran entre las mejores de las Islas Canarias. Esta hermosa isla cuenta con más de 100 playas. Desde...

Playa Grande, Corralejo, Fuerteventura

Corralejo Beach - Playa Grande

Playa Grande (gran playa) se encuentra en el extremo noroeste de Fuerteventura en Corralejo. Esta super playa está casi enfrente de Papagayo en Lanzarote. El Parque Natural de Corralejo y las dunas de arena discurren junto a Playa Grande.

El agua es cristalina en la orilla que se vuelve más oscura a medida que se hace más profunda. Desde aquí hay increíbles vistas de Isla de Lobos. Playa Grande es tan extensa que no es probable que te preocupes por encontrar un lugar para bañarte. Hay hasta 10 km de playa para relajarse durante sus vacaciones. Los viajes regulares en barco salen de Corralejo si quieres visitar Isla de Lobo para Lanzarote.

Playa Las Canteras, Gran Canaria

Playa de Las Canteras

Playa Las Canteras es Gran Canaria es sin duda una de las mejores playas de las Islas Canarias. Esta hermosa playa urbana se encuentra en la capital, Las Palmas. Las Canteras tiene una longitud de 3100 metros y una media de 50 metros de ancho.

Esta súper playa constituye la mayor parte del extremo noroeste de Gran Canaria. Un hermoso paseo corre junto a Las Canteras con muchas empresas. La ciudad de Las Palmas también se suma al atractivo de esta playa. La mayoría de las mejores playas de las Islas Canarias pertenecen a complejos turísticos alejados de las principales ciudades.

Maspalomas, Gran Canaria

Maspalomas Gran Canaria

Maspalomas es otra súper playa perteneciente a la isla de Gran Canaria. Esta playa es muy especial debido a las dunas de arena que corren detrás. La arena de la playa de Maspalomas se extiende por 2700 metros. Playa del Inglés es una extensión más de esta playa ya enorme. Al norte de esta playa se encuentra el complejo de Maspalomas, que siempre es popular entre los turistas.

La playa de Maspalomas es una de las mejores playas naturistas de las Islas Canarias. Muchos que les gusta arrojar su ropa se dirigirán a las dunas de arena. Cuando veas los paseos en camello, se te perdonará que pienses que estás en el desierto del Sahara. Una sección de Maspalomas es popular entre los turistas gay. La isla en general tiene una escena gay bastante vibrante y lo ha hecho durante varias décadas.

La ubicación de Maspalomas es ideal si desea visitar algunas de las otras áreas populares. El complejo de Playa del Inglés está justo al lado con Meloneras y San Agustín cerca también.

Las Teresitas, Tenerife

Playa Las Teresitas, Tenerife

La mayoría de las playas de Tenerife son de arena volcánica negra, pero hay algunas excepciones. Las Teresitas es una de las mejores playas con arena artificial. Al igual que muchas de las playas de las Islas Canarias, Teresitas depende del Sahara por su arena.

Esto no resta valor a la belleza de esta playa en la capital, Santa Cruz de Tenerife. Esta es la única playa de arena blanca en todo Tenerife. También es el más popular con más visitantes que ningún otro. Las Teresitas tiene una longitud de 1300 metros y un ancho medio de 80 metros.

Playa de Puerto Naos, La Palma

Playa de Puerto Naos, La Palma

Queríamos probar y representar todas las islas principales en este artículo y esta es la elección de La Palma. Playa de Puerto Naos es la playa más grande por kilómetros en la bonita isla de La Palma. Esta playa cuenta con algunas de las puestas de sol increíbles.

La arena volcánica negra de Playa de Puerto Naos puede no ser tan atractiva, pero no dejes que eso te engañe. Este pequeño pueblo de pescadores es uno de los lugares más bellos de la isla. Las montañas y palmeras circundantes solo se suman al atractivo de esta excelente ubicación.

Más Playas en las Islas Canarias

Hemos puesto algunos enlaces en páginas separadas que detallan cada complejo. Estas páginas también brindan más información sobre las mejores playas para visitar.

Puerto Rico, Gran Canaria

Puerto Rico, Gran Canaria

La playa principal de Puerto Rico en Gran Canaria es otra con arena artificial. Este complejo es uno de los mejores para familias lejos de las zonas más ruidosas. Esta no es la playa más grande, por lo que puede ser más concurrida que otras. Esta playa tiene un ancho de 280 metros.

Calete de Fuste, Fuerteventura

Calete de Fuste, Fuerteventura

La playa principal de Caleta de Fuste en Fuerteventura es la pieza central de este bonito complejo. Esta playa se encuentra en una bahía en forma de herradura con interruptores que mantiene la calma de las olas. Esta es una playa perfecta para familias en otro lugar popular.

Playa Grande, Puerto del Carmen

Playa Grande, Puerto del Carmen

Playa Grande es la mejor playa de Puerto del Carmen en Lanzarote. Esta playa tiene 1200 metros de longitud en una ubicación estupenda. El popular complejo de Puerto del Carmen es uno de los principales lugares turísticos de Lanzarote. La playa principal merece una visita la próxima vez que esté aquí.

Más Islas Canarias