Las Islas Españolas, Los 10 Mejores Lugares Para Visitar

Hay dos grupos de islas españolas en este hermoso país. Dependiendo de su punto de origen, una distancia de 2.500 km separa estas islas. Conocido como Archipiélagos, ambos grupos de islas son el resultado de erupciones volcánicas.

islas españolas

Las Islas Baleares se encuentran frente a la costa este de España. Las cuatro principales islas son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Por supuesto, también hay muchos otrosd pequeños islotes que ayudan a formar las Islas Baleares.

Las Islas Canarias se encuentran frente a la costa de África occidental. Hay siete principales islas que forman Canarias. Las cuatro principales son Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canarias. Las tres islas más pequeñas son La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las Mejores Islas Españolas y Lugares Que Visitar

A continuación proporcionamos información sobre cada una de las principales islas españolas. También incluimos las principales ciudades, atracciones y resorts.

Mapas de Las Eslas Españolas

Las imágenes de abajo muestran los mapas de las Islas españolas, Islas Canarias y Baleares.

Islas Canarias Map

Islas Baleares

We're Social

1,235FansMe gusta
36SeguidoresSeguir
109SeguidoresSeguir
3,523SeguidoresSeguir

1) Tenerife

Tenerife, Canary Islands

Tenerife es la más grande de las Islas Canarias y la más poblada. Esta isla española también recibe más turistas que cualquiera de sus islas hermanas. La capital es Santa Cruz de Tenerife. Esta es también la capital conjunta de las Islas Canarias.

La estupenda isla de Tenerife cuenta con algunas atracciones y centros turísticos increíbles. Dos de las mejores atracciones aquí son Loro Parque y Siam Park. El impresionante volcán Monte Teide también se encuentra en esta isla.

Algunos de los mejores resorts están Playa de las Américas, Costa Adeje y Los Cristianos. Las ciudades de Puerto de la Cruz y la capital Santa Cruz también son lugares muy populares. La mayoría tiende a visitar esta isla durante los meses de invierno. El clima tropical hace de Tenerife un lugar privilegiado durante todo el año.

Los puntos de interés y las grandes atracciones son infinitas en esta isla. Muchas de las playas tienen arena negra debido a su composición volcánica. Otros han importado arena del Sahara occidental.

Locations / Attractions

2) Majorca (Mallorca)

Majorca, Islas Baleares

La isla de Mallorca es la más grande de las Islas Baleares y también la más grande de las islas españolas. Su población es de 850,000 habitantes. Esto convierte a Mallorca en la segunda isla más poblada de España. Esta isla atrae a más visitantes durante los meses de verano.

Mallorca no tiene el clima tropical de las islas del Atlántico, pero es hermosa. El clima de verano es cálido con inviernos suaves. Hay alrededor de 40 fantásticos centros turísticos en esta isla. Palma de Mallorca es la capital de Mallorca y las Islas Baleares.

El mejor resort en el norte de la isla incluye Puerto Pollensa, Can Picafort y la impresionante Alcúdia. Al este de la isla se encuentran las estaciones de Cala d’O’r, Cala Millor, Sa Coma y Calas de Mallorca. Los principales centros turísticos del sur incluyen Magaluf, Santa Ponsa y la capital, Palma de Mallorca.

La zona de costa aquí contiene algunas de las playas y calas más hermosas de España. La majestuosa Catedral de Santa María de Palma o La Seu es una de las principales atracciones. La Seu se encuentra en la capital de Palma de Mallorca.

Best Cities / Resorts

3) Fuerteventura

Fuerteventura

El popular Fuerteventura se encuentra al sur de Lanzarote en las Islas Canarias. Esta isla española es en realidad la más cercana a la costa occidental de África. La masa de terrestre de esta isla es la segunda después de Tenerife en el Océano Atlántico. Su población es de 110,000 habitantes.

Fuerteventura cuenta con más de 150 hermosas playas a lo largo de su costa. Esta isla es el hogar de muchas de las mejores playas de España. Las playas aquí parecen durar para siempre y casi nunca están llenas debido a su tamaño. Esta isla es sede de los campeonatos mundiales de windsurf y surf cada año. Las condiciones climáticas y el viento lo convierten en uno de los mejores lugares para practicar windsurf en el mundo.

Por supuesto, también hay muchos grandes resorts para atraer a turistas. Los centros turísticos de Corralejo, Caleta de Fuste, Jandia y Costa Calma son los más populares.

Una de las principales atracciones es el Parque Natural de Corralejo. Aquí tiene una mezcla de vida silvestre y dunas de arena hasta donde su vista alcance. El mar que recorre el parque es cristalino. Se vuelve de un increíble tono de turquesa cuanto más profundo se pone.

El super Oasis Park Zoo es otra atracción que no se puede peder, situado en el sur de la isla. Desde Corralejo se puede ver la isla tropical de Isla de Lobos. Este es un excelente viaje de un día con ferris disponibles para llevarlo a esta bonita isla.

More Resorts

4) Lanzarote

Lanzarote

El número 4 en nuestra lista de las mejores islas españolas es Lanzarote. Varios millones de visitantes vienen aquí cada año. La población es de 140,000 habitantes. Es la tercera isla más poblada de las Canarias después de Tenerife y Gran Canaria.

Las playas más increíbles esperan a los visitantes de Lanzarote. Aquí encontrarás unas de las más hermosas playas de toda España. Papagayo (como se muestra en la fotografía de arriba) es una de las playas más bellas de esta isla.

La capital es Arrecife y también es el nombre del aeropuerto. Se encuentra en la costa este junto con varios fantásticos resorts. Puerto del Carmen es el destino número uno en Lanzarote. Playa Blanca y Costa Teguise son dos de los mejores resorts.

Las principales atracciones aquí son las playas y el Parque Nacional de Timanfaya. Con una superficie de 51 km², Timanfaya tiene una composición casi 100% volcánica.

Para aquellos interesados en unos consejos, los transbordadores pueden llevarlo a Isla de Lobos o Fuerteventura al sur. El ferry tarda alrededor de 30 minutos para cubrir esta corta distancia.

More in Lanzarote

5) Gran Canaria

Gran Canaria, Roque Nublo

El número 5 en nuestra lista de Islas españolas es Gran Canaria. La segunda isla más grande y la segunda más poblado de las Islas Canarias. La capital de esta isla es Las Palmas. Esta es también una de las capitales de Canarias. 400,000 habitantes viven en la capital. Esto es casi el 45% de la población de Gran Canaria.

Esta isla cuenta con algunos resorts fantásticos y un amplio abanico de atracciones. Los mejores resorts incluyen Playa del Inglés, Maspalomas, Puerto Rico y la capital, Las Palmas.

Una de las principales atracciones aquí es Palmitos Park. Los excursionistas y escaladores amarán el terreno montañoso. Gran Canaria cuenta con impresionantes picos como el Roque Nublo y el Pico de las Nieves. Roque Nublo (como se muestra arriba) es el punto más alto de la isla con una elevación de 810 metros.

Gran Canaria tiene más de 80 playas. Estas son mezclas de arena dorada y arena volcánica negra. La mayoría de las mejores playas se encuentran en los populares centros turísticos como Maspalomas y Playa del Inglés.

Attractions / Resorts

6) Ibiza

Ibiza

Ibiza es la capital de la fiesta y diversión de las islas españolas y el número 6 en nuestra lista. La vida nocturna de esta isla es legendaria. Millones de turistas acuden cada año para absorber la atmósfera salvaje y las macro discotecas .

Ibiza es bastante pequeña, su costa se extiende por 150 km. La población es de alrededor de 130,000 habitantes. Muchos de los que vienen aquí lo hacen por la vida nocturna, pero también hay excelentes resorts que son ideales unas vacaciones relajantes.

Los mejores resorts para la vida nocturna son San Antonio, Playa d’en Bossa y la ciudad de Ibiza. Estos resorts son donde se encuentran la mayoría de los locales de copas y discotecas. Son Paradis y Ushuaia dos buenos ejemplos.

Los mejores resorts sin el ruido son Cala Llonga, Santa Eulalia, Portinatx y Es Caná. Todos los resorts cuentan con hermosas playas y calas. Encontrará la playa más larga de la isla en Playa d’en Bossa. Esta playa tiene una longitud de 27 kilometros.

Algunas de las grandes atracciones son Es Vedra, que es una enorme roca ubicada a 2,5 km de la costa suroccidental y el Aquarium Cap Blanc que es otro lugar que puede desear ver.

Resorts / Attractions

7) Menorca

Menorca

Menorca es una de las islas más vírgenes de España. Esta magnífica ubicación cuenta con más de 200 km de costa. La ciudad capital de esta isla es Mahón. Aquí encontrarás uno de los puertos más bellos de Baleares.

Menorca es ideal para unas vacaciones relajantes frente a las fiestas salvajes de Ibiza. Esta isla es de un verde exuberante con muchos bosques de pinos. Las playas son uno de los principales atractivos de esta isla, pero el senderismo también es popular.

La belleza natural aquí es increíble. Cala Turqueta, Cala Trebaluger y Cala Macarella son tres de las mejores calas que debes visitar. La mayor parte de la vida nocturna tiene lugar en la capital, Mahón, al este de la isla. La capital también tiene algunos casinos para aquellos a los que les gusta jugar.

8) Formentera

Formentera, Balearic Islands

La pequeña Formentera es una de las islas más pequeñas de España. Aunque son parte de las Islas Baleares, también se agrupan como las Islas Pitiusas. Formentera está a 30 minutos al sur de Ibiza en ferry.

No hay aeropuerto en la isla, por lo que el ferry es obligatorio. La población es de alrededor de 12,000 habitantes. Solo El Hierro en Canarias tiene una población más pequeña. No hay aeropuerto en la isla, por lo que el ferry es obligatorio.

Formentera siempre ha sido famosa como una isla hippie. Esto sigue siendo cierto a día de hoy. Las playas son tan parecidas al Caribe por su arena blanca y sus aguas cristalinas. El puerto y la playa de La Savina son una visita obligada.

9) La Gomera

La Gomera

La Gomera es una de las islas más bellas de España. La belleza natural de esta isla es increíble. Un paraíso místico de montañas y valles. Esta isla es un sueño para los amantes del senderismo hecho realidad.

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias con una pequeña población de alrededor de 21,000. San Sebastián de la Gomera es la capital. Valle Gran Rey es un destino popular en esta isla. Aquí encontrará varias playas de arena volcánica.

Una de las principales atracciones es el Parque Nacional de Garajonay. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el centro de la isla. Los Órganos es otra gran atracción. Los tubos de lava verticales forman columnas simétricas que se asemejan a un órgano de iglesia gigante. Hay varias compañías que ofrecen viajes de un día a Los Órganos.

10 La Palma

La Palma

Finalmente llegamos al número 10 en nuestra lista de Islas españolas. La Palma es la más occidental de las Islas Canarias. Esta es otra isla que es popular entre los senderistas. Esta isla ofrece mucha más belleza natural cuando la visites.

La capital es Santa Cruz de la Palma. Esta isla tiene una población de alrededor de 85,000 habitantes. Un cuarto vive en Los Llanos de Aridane con otro cuarto en la capital, Santa Cruz. Estas son las dos zonas más populares.

Roque de los Muchachos Peaks es una de las principales atracciones aquí. Este es el segundo pico más alto en Canarias. Estos picos tienen una elevación de 2426 metros. Solo el Teide en Tenerife es más alto. Otra de las principales atracciones es el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Este parque se encuentra en el medio de la isla.

Mas Islas Españolas