El Tiempo en La Zenia, Temperatura y Clima

El tiempo en La Zenia se encuentra entre los mejores que se encuentran en la costa mediterránea, Costa Blanca. Este popular complejo de playa ofrece un súper micro-clima y unos 320 días de sol al año.

tiempo en la zenia

El tiempo en La Zenia, España

La Zenia se encuentra en la hermosa costa de Orihuela en la costa sureste de España. La popularidad de esta zona ha aumentado desde la apertura del Centro Comercial Zenia Boulevard. La apertura del Centro Comercial ha impulsado el turismo y proporcionado miles de empleos.

Las playas doradas y la ubicación del mar Mediterráneo también son grandes ventajas. Agregue el clima fantástico en La Zenia y tenga el destino de vacaciones perfecto.

El Clima de Verano en La Zenia y sus temperaturas

Como era de esperar, el clima estival en La Zenia suele ser caluroso. La temperatura media aquí a menudo excede los 30º grados. Esto es especialmente cierto en los meses de verano de junio, julio y agosto. La temperatura será entre los treinta y tantos hasta poder superar los 40º grados.

La temporada turística tiende a comenzar en mayo y dura hasta finales de septiembre. El clima en La Zenia es particularmente bueno durante estos meses. A continuación puede leer sobre el tipo de temperatura que se espera durante los meses más cálidos.

Mayo

Mayo es el comienzo de la temporada turística cuando las temperaturas están aumentando. Todavía hay algo de lluvia a principios de mes. Las temperaturas subirán a 20º-25º grados hacia el final del mes.

Aunque mayo no es un mes de verano, es probable que todavía experimente unos días de hasta 30º grados.

El Tiempo en La Zenia en Junio

El clima en La Zenia es junio, es particularmente bueno a medida que entramos en los meses de verano y la temporada alta turística. Junio es el mejor mes para aquellos que no están acostumbrados a las altas temperaturas. Todavía hay algunos días de lluvia en junio pero muy poco.

Las temperaturas media oscilan entre los 25º y 30º grados durante la mayor parte de este mes. Es común tener al menos unos pocos días a fines de los mes sobrepasando los treinta grados. Una temperatura que supera los 40º grados es poco común.

Julio

Julio es el momento álgido del verano cuando la temperatura es alta todos los días. Apenas hay lluvias en julio y las temperaturas medias oscilarán entre los 28º y 32º grados centígrados. Julio es el segundo mes más cálido en La Zenia. Puede esperar varios días al menos rondando o superando los 40º grados.

Agosto

Agosto es el mes más cálido en La Zenia, como en la mayoría de la Costa Blanca. La temperatura media en agosto estará entre los 30º y 35º grados centígrados. La mayoría de los días llegarán a fines de los treinta y hasta 40º grados centígrados. No hay precipitaciones en agosto y las tardes pueden incluso subir hasta 30º grados.
Una buena noche de sueño en agosto será difícil sin algún tipo de ventilador o aire acondicionado. El verano está llegando a su fin, pero el clima cálido durará al menos unos meses más.

Septiembre

Septiembre es el comienzo de los meses de otoño. La temperatura seguirá excediendo los 30º grados, la mayoría de los días durante este mes. El comienzo de septiembre es como agosto con temperaturas altas que pueden llegar a los 40º grados.
La temperatura comenzará a disminuir a medida que nos acercamos al final del mes. Habrá al menos unos pocos días de lluvia a medida que la temperatura se enfría.

Tiempo y Temperatura de Invierno en La Zenia

El clima invernal en La Zenia como gran parte de la Costa Blanca es bastante suave. La temperatura rara vez baja mucho por debajo de alrededor de los 9º grados durante el día. Los meses de invierno más fríos son diciembre, enero y febrero. Hay mucha más lluvia durante estos meses. La temperatura tiende a aumentar de nuevo alrededor de la primavera. A continuación hay un poco de información sobre los meses de invierno más fríos en La Zenia.

El Tiempo en La Zenia en Octubre

Octubre puede ser impredecible, pero las temperaturas seguirán entre los 20º y 25º grados centígrados. Todavía es común ver temperaturas de hasta 30º grados durante varios días durante el mes. También es común ver un gran aumento en la cantidad de lluvia.
Los niveles de precipitación en octubre son, con mucho, los más altos de cualquier mes del año. Esto se debe al fenómeno meteorológico conocido como “Gota fría”.

La Gota Fría solo ocurre en la costa este de España. El aire más frío del Atlántico en el oeste y los Pirineos en el norte se encuentra con el aire más cálido en la costa este. El resultado de esto puede ser devastador. Vale la pena señalar que esto no ocurre todos los años. Una gota fría típica traerá vientos fuertes de hasta 150 km por hora, fuertes lluvias y granizo.

Noviembre

Noviembre ve disminuir la temperatura con las noches cada vez más frías. Las casas en esta parte de España tienden a favorecer el clima más cálido para mantenerse fresco. Alguna forma de calefacción será necesaria en la mayoría de los casos.
La temperatura media durante el día seguirá siendo de alrededor de 20º grados Celsius. Esto puede parecer mucho más frío si su casa está orientada hacia el norte. Puede esperar mucha lluvia durante este mes pero menos que en octubre

Diciembre

Diciembre es el comienzo del invierno y la temperatura volverá a caer. La temperatura media durante el día estará entre los 12º y 16º grados centígrados. Este mes es el segundo más lluvioso del año. La temperatura nocturna caerá a alrededor de los 7º grados. Esto parecerá bastante frío si has pasado el caluroso verano aquí.

Enero

Enero es el mes más frío del año en La Zenia. Este mes también ve más días de lluvia que en cualquier otro mes. La temperatura media generalmente será de alrededor de los 11ºgrados. Esto parecerá mucho más frío si vives en España durante todo el año. Las noches serán particularmente frías con una temperatura de 5º a 8º grados.

Febrero

Febrero es el último mes de invierno pero la temperatura todavía será fría. Hay menos precipitaciones que en enero, pero todavía hay muchos días de lluvia. La temperatura del día será de alrededor de 11º grados durante este mes. Las noches todavía serán bastante frías con una temperatura de alrededor de 8º grados.

Marzo

En marzo, la temperatura aumenta a medida que ingresamos en los meses de primavera. La temperatura media durante el día será de 14º a 16º grados y un poco más cálida por las noches. Todavía hay bastante lluvia en marzo, pero no tanto como en los dos meses anteriores.

Abril

Abril ve que el clima mejora con temperaturas media de entre los 16º y 20º grados. Este mes no tiene tantos días de lluvia como marzo, pero los niveles de precipitación son mucho más altos.
La temperatura de la noche también aumentará a alrededor de 10º a 12º grados. No necesitarás ninguna forma de calefacción durante la mayor parte de este mes.

Promedios Mensuales

Haga clic en la imagen a continuación para obtener una versión completa de los promedios mensuales en La Zenia. El gráfico muestra las temperaturas promedio, los días de lluvia previstos y otra información útil.

Weather in La Zenia

La Zenia

Things to do in La Zenia,

Cosas que Hacer y Principales Atracciones en La Zenia

La Zenia es una pequeña urbanización turística ubicada en la costa mediterránea oriental. Esta urbanización es parte de Orihuela Costa en la Costa Blanca....

Atracciones en La Zenia

Zenia Boulevard

Centro Comercial Zenia Boulevard

Zenia Boulevard es impresionante y una atracción obligada cuando visite La Zenia. Está urbanización pertenece a la popular Orihuela Costa en la costa este...

Ubicaciones Cerca de La Zenia