El Tiempo en Lanzarote en Abril

El tiempo en Lanzarote en abril es excelente, haciendo de este mes uno de los mejores para el turismo. Abril es uno de los mejores momentos para visitar esta hermosa isla canaria. A continuación le brindamos toda la información que necesitará saber sobre qué esperar en Lanzarote en abril.

El clima subtropical y las playas increíbles, atraen a millones de turistas por año. Abril no es una excepción con la promesa de temperaturas media de alrededor de 21º grados centígrados para disfrutar. La mayor parte del norte de Europa tendrá al menos 10º grados centígrados más frío y muchos lugares se congelarán. Lanzarote es también una de las islas Canarias más populares de esta época.

El Tiempo en Lanzarote en Abril

El Tiempo en Lanzarote en Abril

La temperatura máxima diaria en Lanzarote durante el mes de abril es de 24º grados centígrados. La temperatura mínima es de 17º grados centígrados probablemente será más fría durante las noches. Abril ha registrado una temperatura récord de más de 35º grados centígrados, por lo que se esperan días más calurosos que la media. El aire caliente del Sahara al este puede enviar la temperatura y la humedad al alza. Este mismo aire caliente probablemente producirá una neblina densa a veces lo que reducirá la visibilidad.

El tiempo en Lanzarote en abril estará en su mejor momento hacia el final del mes. A comienzo y mediados de abril verá una temperatura media de 19º a 20º grados centígrados. El final del mes verá un aumento de 21º a 22º grados centígrados con días mucho más calurosos también.

Lluvia en Abril

La precipitación en Lanzarote durante abril será escasa, como es el caso de la mayoría de las Islas Canarias. Por lo general, solo 1 -2 días de lluvia durante este mes. A medida que se acerca el verano, la lluvia será aún más escasa. Si llueve durante su visita, es probable que solo sea una breve lluvia. Esto a menudo puede ser bienvenido si la humedad es alta debido al aire caliente del Desierto del Sahara.

Temperatura del Mar

Playa de Papagayo, Lanzarote

La temperatura del mar en Lanzarote en abril es de 19º a 20º grados centígrados. Esto puede estar en el lado frío a principios de mes para algunos. Los meses de primavera anteriores ven la temperatura del mar en su nivel anual más bajo. El mar debería alcanzar un máximo de 20º grados centígrados durante la mitad y hacia el final del mes. Las súper playas ahora comenzarán a ser más concurridas y el mar estará lo suficientemente caliente para nadar.

Horas de Sol

Las horas de sol en Lanzarote durante abril ahora aumentan a 9 horas. Los meses anteriores ven 8 horas de media con los próximos 4 meses aumentando a 10 horas. Si visita hacia el final del mes, las horas de sol estarán más cerca de las 10 horas. Esto debería ser suficiente para recargar el bronceado en una de las muchas playas extensas.

Datos del tiempo en Lanzarote en abril

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Lanzarote en abril.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados centígrados
  • La temperatura del mar es de 19º grados centígrados
  • Hay 9 horas de sol
  • Promedio de 1 a 2 días de lluvia
  • El máximo diario de 24º grados centígrados
  • Mínimo diario de 17º grados centígrados
  • El aire caliente y la arena del Sahara pueden aumentar la temperatura mucho
  • Conducir puede ser más difícil y la visibilidad puede ser mucho menor con las condiciones nubladas
  • Abril en Lanzarote ha visto una temperatura récord de más de 35º grados centígrados