El Tiempo en Lanzarote en Marzo

El tiempo en Lanzarote en marzo es generalmente bueno ya que el invierno está llegando a su fin. Los visitantes de esta hermosa isla en marzo pueden esperar temperaturas cálidas de 19º a 20º grados.

Las temperaturas del norte aún son bastante frías en comparación. Esto hace que el clima subtropical, sea una perspectiva atractiva para millones cada año. El aire caliente del Sahara, al este puede en aumentar la temperatura mucho más alto que la media mensual a veces. La arena que viene con el aire caliente también puede reducir la visibilidad y dejar una neblina densa.

El tiempo en Lanzarote en marzo

El Tiempo en Lanzarote en Marzo

La temperatura en Lanzarote en marzo puede alcanzar hasta 23º grados Celsius. La temperaatura mínima diaria son unos suaves 16º que es poco probable que experimente a menudo. Marzo ha visto una temperatura récord de cerca de 33º grados centígrados, por lo que debe invertir en un poco de crema solar. Cuando las condiciones son nubladas y la humedad es más alta, también puede parecer mucho más cálido.

El comienzo de marzo tiende a tener una temperatura media de 18º grados. Esto se eleva a 19º grados durante la mitad del mes y permanece igual durante el resto de marzo. El final de este mes ve la llegada de la primavera y la temperatura seguirá aumentando.

Lluvia en Marzo

Marzo generalmente produce alrededor de 4 días de lluvia de media. Los meses de invierno es cuando la mayoría de las lluvias llegan aquí. Los niveles de precipitación continúan cayendo cada mes hasta agosto. De hecho, es probable que no llueva durante los meses de verano. Incluso cuando llega la lluvia, no será demasiado y rara vez te detendrá a ir a la playa.

Temperatura del Mar

Puerto del Carmen, Lanzarote

La temperatura del mar en Lanzarote en marzo está en su nivel anual más bajo de 18º grados. Solo febrero comparte esta pequeña negativa. Esto no disuadirá a aquellos de los climas más fríos del norte.

El mar se calentará a 19º grados centígrados durante abril y mayo, y alcanzará un máximo de 22º grados centígrados entre agosto y octubre. La temperatura del mar comenzará a disminuir hasta febrero, cuando vuelva a alcanzar la temperatura más baja.

Horas de Sol

Lanzarote ve un promedio de 8 horas de sol en marzo. Con la llegada de la primavera, estas horas continuarán aumentando y llegarán a su punto máximo durante el verano.

Hacia el final del mes esto será más cerca de 9 horas. Las hermosas playas comenzarán a ver mucha más actividad ahora. Incluso los meses de invierno pueden ser lo suficientemente cálidos como para ir a la playa para completar el bronceado.

Datos del tiempo en Lanzarote en marzo

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Lanzarote en marzo.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados centígrados.
  • La temperatura del mar es 18º grados de centígrados.
  • Hay 8 horas de sol.
  • Promedio de 3 a 4 días de lluvia.
  • El máximo diario de 22º grados centígrados.
  • Mínimo diario de 16º grados centígrados.
  • La temperatura puede parecer más cálida debido al aire caliente del desierto del Sahara.
  • La visibilidad puede caer mucho debido a la arena del Sahara que deja la isla brumosa.
  • Marzo en Lanzarote ha visto una temperatura récord de cerca de 33º grados centígrados.