El Tiempo en Alcúdia en 2019, ¿Cuándo es el Mejor Momento Para Ir?

El tiempo en Alcúdia es generalmente mejor durante los meses de primavera y verano. Esto es cuando la temperatura es más cálida. La temporada de vacaciones tiende a comenzar en mayo a medida que aumenta la temperatura. Continúa hasta finales de septiembre cuando la temperatura comienza a descender.

Junio, julio y agosto son los meses más calurosos. La temperatura media generalmente excederá los 22º grados centígrados. Los meses de invierno más fríos son diciembre, enero y febrero. La temperatura media durante el día puede caer a 9º grados.

El Tiempo en Alcúdia

El Tiempo en Alcúdia

La mayor cantidad de lluvia llega entre los meses de septiembre a diciembre. Octubre es, de lejos, el mes más lluvioso. La temperatura del mar tiende a permanecer por encima de los 22º grados entre junio y octubre. Luego cae durante los meses de invierno y primavera.

A continuación proporcionamos información sobre el tiempo en Alcúdia durante los mejores meses para el turismo.

El Tiempo en Alcúdia Datos

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Alcúdia.
La temperatura media anual es de 16º grados centígrados.

  • Agosto es el mes más cálido con una temperatura media de 26º grados centígrados.
  • Enero es el mes más frío con una temperatura media de 12º grados centígrados.
  • Octubre es, con mucho, el mes más lluvioso de Alcúdia, con casi el doble de lluvia de la mayoría de los meses.
  • Julio es el mes más seco del año con solo 2-3 días lluviosos.
  • El mar está en su punto más calido durante el mes de agosto con 26º grados centígrados.
  • En enero, febrero y marzo, el mar está en su nivel más frío con 15º grados centígrados.

El Tiempo en Marzo

Alcúdia en marzo

El clima en Alcúdia en marzo ve el aumento de la temperatura después de los meses de invierno más fríos. La temperatura media diaria ahora es de 12º grados centígrados. Esto debería seguir aumentando hacia el final del mes después de la llegada de la primavera.

La temperatura del mar en marzo es ahora de 15º grados centígrados, que es su nivel anual más frío. Esto es lo mismo para los dos meses anteriores que son los más fríos para nadar. Tiende a llover bastante durante marzo, por lo que se esperan al menos 10 días de lluvia.

Clima en Abril

Alcúdia en Abril

Abril ve otro aumento en la temperatura diaria a medida que ingresamos al primer mes completo de la primavera. La temperatura media ahora sube a 15º grados y la temperatura máxima en abril es de 20º grados, que aumentará aún más cerca de mayo.

La temperatura del mar finalmente ve un aumento desde la temperatura más gélida de los últimos 3 meses. 16º grados todavía es un poco frío para nadar, pero esto también aumenta más cerca de mayo. Abril es uno de los meses más húmedos del año con alrededor de 12 días de lluvia.

El Tiempo en Alcúdia en Mayo

Alcudia Mallorca

El tiempo en Alcúdia en mayo producirá temperaturas mucho más cálidas que los 4 meses anteriores. La temperatura media diaria ahora es de 19º a 20º grados. Los super resorts en Mallorca estarán abarrotados a fines de este mes.
A finales de mayo es el comienzo de la temporada de turismo a medida que mejora el clima. La temperatura del mar ahora aumenta a 19º grados también. Esto probablemente se acercará a los 21º grados centígrados a medida que se acerque el mes de junio y los meses de verano.

Los días de luz solar son cada vez más largos con alrededor de 10 horas de sol al día. Mayo ve una disminución en la cantidad de lluvia, pero aún lloverá por alrededor de 8 días. Los próximos 3 meses verán menos de la mitad de la lluvia de mayo.

El Clima en Junio

Alcúdia en Junio

El verano comienza en junio y el clima de este mes es casi perfecto. Puede esperar una temperatura media diaria de 23º grados a primeros de mes. Hacia fines de junio, aumentara la temperatura media a 25º grados.

El mar también verá un gran aumento en la temperatura a medida que las playas comienzan a llenarse. La temperatura media del mar ahora es de 22º grados, que es ideal para nadar. La cantidad de lluvia será menos de la mitad que en mayo con alrededor de 5 días lluviosos.

Clima en Julio

Playas de Alcúdia

La temperatura durante el mes de julio puede ser más alta a medida que entramos en pleno verano. La temperatura media ahora será de 25º grados centígrados. El máximo diario ahora es de 30º grados, por lo que deberías esperar ver días calurosos.

La temperatura del mar ahora asciende a 25º grados centígrados de media, que se aproxima a su máximo anual. Este mes verá playas llenas de turistas tomando el sol. Julio ve menos lluvia que cualquier otro mes con solo 2-3 días lluviosos.

Clima en Agosto

Playa Coll Baix, Alcudia

Agosto tiende a ser el mes más cálido en Alcúdia cuando la temperatura vuelve a subir. La temperatura diaria media aumentará a 26º grados centígrados, un toque más caluroso que en julio. La máxima diaria será ahora más de 30º grados a veces.

La temperatura del mar también alcanza su máximo anual de 26º grados y puede calentarse aún más. A diferencia de gran parte de la parte continental, agosto tiende a ver la justa lluvia para ir aguantar con el calor del sol. En promedio, hay alrededor de 4 a 5 días de lluvia durante este mes.

Clima en Septiembre

Alcúdia, en Septiembre

Septiembre es otro mes caluroso en Alcúdia, especialmente a principios de mes. La temperatura medio desciende a 23º grados centígrados, pero puede calentarse mucho más. La temperatura tiende a enfriarse más hacia el final del mes.

A principios de septiembre, la temperatura del mar sigue siendo de 24º grados. El mar también comenzará a refrescarse a finales de mes. Las fuertes lluvias regresarán durante septiembre, lo que representará entre 9 y 10 días de lluvia de media..

El Tiempo en Alcúdia en Octubre

Alcúdia en Octubre

El tiempo en Alcúdia en octubre puede ser muy impredecible ya que las temperaturas son frescas. La temperatura media durante este mes, bajará a 19º grados centígrados.

Octubre ve mucha más lluvia que cualquier otro mes y casi el doble de la mayoría de los meses. Podría llover hasta 14 días durante octubre y la lluvia a menudo será significativa. El máximo diario cae a 22º grados.

La temperatura del mar toma una fuerte caída a 22º grados centígrados, que todavía es bastante cálida para la época del año. La temperatura del mar continuará disminuyendo cada mes antes de alcanzar su nivel más bajo al inicio del año.

Mallorca