Cala d’Or, Mallorca: Cosas Que Hacer y Mejores Atracciones

Cala d’Or es uno de los complejos turísticos más pintorescos y relajantes de la isla de Mallorca. Este destino turístico se encuentra en la costa sureste, una zona dominada por hermosas pequeñas playas y calas.

Cala d'Or, Majorca
Cala d’Or generalmente atrae a los visitantes que buscan unas vacaciones más tranquilas, esto también es cierto para la mayoría de los centros turísticos en la costa este. Cala Ferrera, Cala Egos y el centro de la ciudad de Cala d’Or son los tres distritos principales que forman este popular pueblo. El tranquilo estilo de vida aquí parece estar a un millón de kilómetros de la principal ciudad de Palma y de los centros turísticos que se encuentran a unos 45 minutos al oeste.

Cosas Que Hacer en Cala d’Or, Mallorca

Cala d’Or es conocido como uno de los complejos más sofisticados de Mallorca y mucho de lo que ofrecen tiende a reflejar eso. Desde sus humildes raíces de pescadores, esta zona ahora cuenta con tiendas de diseñadores a lo largo de Avinguda Tagomago con muchos bares y restaurantes de moda. Amarrado en el hermoso puerto deportivo, normalmente encontrará yates de lujo y tal vez se codee con algunas celebridades que comen en uno de los fabulosos restaurantes del puerto. A continuación, le presentamos algunas de nuestras atracciones y actividades favoritas en Cala d’Or si tiene la suerte de visitarlas.

Cala d’Or Playas y Calas

Cala d'Or Playas

Oficialmente hay 5 playas de arena en Cala d’Or junto con varias calas más pequeñas. La playa más grande y popular es Cala Gran (Big Cove) que tiene una longitud de alrededor de 100 metros. Ninguna de las playas que se encuentran aquí es particularmente grande, pero lo que les falta en tamaño, lo compensan con creces en belleza.

Las calas circundantes y los árboles verdes exageran los edificios y la arquitectura blanca del estilo ibicenco. La playa de Cala d’Or es la más meridional y la más cercana al puerto deportivo. Hacia el norte se encuentra Cala Gran, seguida de Cala Esmeralda, Cala Ferrera y Cala Serena, que es la más septentrional de las playas que se encuentran aquí. Debido a la naturaleza tipo ensenada de los lugares de playa, el agua es típicamente tranquila y adecuada para nadadores de todas las edades.

El puerto deportivo de Cala d’Or y Yacht Club

Cala d'Or Yacht Club

El puerto de Cala d’Or es uno de los más bellos que se encuentran en la isla de Mallorca. Es difícil no verlo si visitas esta parte. El puerto cubre una superficie de 30,000 m2 con amarres para alrededor de 560 embarcaciones. Existe una amplia gama de servicios que incluyen agua y electricidad. También hay varios tipos de mantenimiento para los barcos amarrados y yates.

Una vez amarrado, definitivamente querrá visitar el exclusivo Yacht Club. Suponiendo que no haya solicitado alojamiento allí. El Yacht Club es impresionante y lleno de lujo tanto por dentro como por fuera. Algunas de las mejores instalaciones incluyen un gimnasio, saunas y baños de vapor y una piscina. En el interior también hay un restaurante y piano bar. También hay varias salas que se adaptan a ocasiones especiales y eventos.

Parque Natural de Cala Mondragó

 Parque Natural de Cala Mondragó

Situada al sur de Porto Petro se encuentra Cala Mondragó. Un humedal protegido y un parque natural de increíble belleza. Cala Mondragó es una zona remota con 2 playas flanqueadas por acantilados. Estos ofrecen vistas espectaculares del mar y las zonas circundantes.

El parque natural es hogar de muchos tipos diferentes de vida silvestre que rara vez se ven en otros lugares. El mar es cristalino aquí, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para practicar snorkel y otras actividades de buceo. Caminar es una actividad popular aquí. Hay varios senderos diferentes para disfrutar más de la vida silvestre y el paisaje.

Mapa de Cala d’Or

Haga clic en la imagen para ver el mapa de Cala d’Or en tamaño completo.

Cala d'Or Mapa

Cala Egos

Cala Egos natural pool

Cala Egos es un complejo más pequeño que es un distrito de la mayor cala d’Or. Tendrá que tomar un taxi o tomar el popular tren turístico para el viaje de 5 minutos. Separando estos resorts se encuentra el puerto deportivo. Cala Egos tiene dos pequeñas playas para elegir. Estos ofrecen sombrilla y otros alquileres típicos de playa.

Vale la pena echarle un vistazo a la piscina natural (imagen superior) durante su estancia. Hay varios bares y restaurantes aquí, pero gran parte de la vida nocturna suele suceder en Cala d’Or.

Cala Ferrera

Cala Ferrera

Cala Ferrera es el más al norte de los 3 distritos con una gran cantidad de belleza natural. Esto es particularmente cierto si te alojas en el hotel Cala Ferrera que da a la playa y a la cala de abajo.

Al igual que Cala Egos, esta área es pequeña con solo unos pocos bares y restaurantes en las inmediaciones. Un viaje de 10 minutos al sur lo llevará a la aldea principal donde se lleva a cabo la mayor parte de la acción.

Mallorca

Más Islas Baleares