El Tiempo en Mallorca, Septiembre – Febrero

El clima en Mallorca es generalmente bueno durante los meses de verano. Esto es cuando la mayoría de la gente está de vacaciones. A diferencia de las Islas Canarias, las Islas Baleares tienden a enfriarse mucho durante los meses de invierno

Weather in Majorca

El Tiempo en Mallorca, Clima y Temperaturas Medias

Mallorca, es con mucho la más grande de las Islas Baleares. Tanto en masa de tierra como en población.

Esta isla cuenta con alrededor de 40 fantásticos resorts en los que pasar sus vacaciones. El tiempo y el clima en Mallorca juegan un papel importante en atraer millones de visitantes a sus costas cada año.

Aunque no tenemos el clima eterno de primavera como las Islas Canarias, el verano se le parece. La temperatura media durante los meses de invierno puede bajar a 10 grados e incluso a veces más bajo.

Marzo ve un aumento gradual en la temperatura que alcanzará su máximo en agosto. La temperatura comenzará a disminuir durante el otoño y el invierno.

El Tiempo en Mallorca en Septiembre, Octubre y Noviembre

El Tiempo en Mallorca en Otoño

Los meses de otoño consisten en septiembre, octubre y noviembre. El clima en Mallorca se está volviendo más fresco después del caluroso verano.

El Tiempo En Septiembre

Septiembre ve una disminución considerable de la temperatura a alrededor de 21º grados. La lluvia duplicará la de agosto y es probable que haya 5 días de lluvia.

Las horas de sol por día también disminuirán a unos 10º grados, pero la temperatura del mar se mantendrá a 25ºC. El comienzo de septiembre puede ser tan caluroso como agosto. La temperatura bajará hacia el final del mes. Mallorca registró una temperatura máxima de 38º grados en septiembre. Espere mucho calor si visita la isla durante este mes.

El Tiempo en Mallorca en Octubre

Octubre es el mes de mayor precipitación en Mallorca. También hay otra gran caída en la temperatura. El clima en Mallorca en octubre es generalmente bastante bueno. Además de los 7 días de lluvia de media que llegarán.

La temperatura bajará a alrededor de 18º grados. La temperatura de la noche comenzará a sentirse más fresca también. Una temperatura alta de 33º grados fue registrada en este mes. La mayoría de los días cálidos tienden a ser a primeros de mes.

La temperatura del mar también baja a alrededor de los 22º grados. Esto todavía es bastante cálido para nadar si la temperatura exterior se mantiene.

El Tiempo en Noviembre

Noviembre ve menos lluvia que en octubre, pero habrá alrededor de 6 días de lluvia en media. La temperatura del mar también bajará a los 19º grados y las noches pueden alcanzar cifras únicas. Como gran parte del continente, necesitarás algún tipo de calefacción hacia el final de este mes.

El Tiempo en Mallorca en Diciembre, Enero y Febrero

Tiempo en Mallorca en Diciembre

El clima en Mallorca durante el invierno será cada vez más frío. Los meses de invierno son diciembre, enero y febrero. Estos meses alcanzarán la temperatura anual más fría. También habrá mucha lluvia alrededor.

Tiempo en Diciembre

Diciembre es el comienzo del invierno con una temperatura media de 11º grados. Llueve durante unos 7 días durante este mes y la temperatura del mar desciende a 17º grados.

Las noches ahora parecerán mucho más frías si vives en Mallorca durante todo el año. La temperatura estará en una sola cifra por la noche. Las horas de luz solar también disminuyen a 6, menos de la mitad de las horas de julio y menos que cualquier otro mes.

Enero

Enero es el mes más frío de Mallorca. La temperatura media durante el día es ahora de alrededor de los 10º grados. Al igual que en diciembre, las noches ahora estarán en una sola cifra para la mayoría de las noches.

El mar cae a un temperatura de 15º grados durante este mes, pero las horas de sol aumentan a 7 horas. Enero ve algunas lluvias, lloverá al menos 6 días. A estas alturas del invierno presentaremos al menos algún día tormentoso y ventoso. Este tiempo podría llegar durante algún período de enero.

Febrero

Febrero es el último de los meses de invierno cuando la temperatura comenzará a aumentar. Este mes puede ser tan frío como enero en muchos sentidos, especialmente a principios de mes.

Las horas de luz solar ahora se arrastran hasta 8 horas al día hasta la primavera, pero el mar permanece a 15º grados centígrados. Febrero también ve una reducción en el nivel de precipitación. Todavía tiende a llover por alrededor de 6 días.

Temperatura Mensual

La imagen a continuación muestra la temperatura media mensual y la lluvia esperada en Mallorca.

Mallorca Temperaturas Mensuales

Más en Mallorca