El Tiempo en Mallorca en Mayo 2018

El tiempo en Mallorca en mayo vuelve a mejorar a medida que nos acercamos a mediados de la primavera. La temperatura media diaria ahora aumenta a 19º grados centígrados.

Mayo es el primer mes importante de turismo, este es especialmente el caso hacia el final del mes. Este es un buen momento para visitar si quieres un buen clima pero sin las aglomeraciones. El clima mejora lo suficiente como para que los super resorts se vuelvan más concurridos junto con las playas. A continuación puede encontrar información detallada sobre qué tipo de clima esperar en mayo. Esto incluye las temperaturas diarias medias, la lluvia esperada y las horas de sol.

El Tiempo en Mallorca en Mayo

El Tiempo en Mallorca en Mayo

La máxima temperatura diaria durante mayo puede alcanzar hasta 23º grados centígrados. La temperatura continúa aumentando hacia junio cuando se acerca el verano. La temperatura mínima diaria para mayo es de 16º grados centígrados, que es más probable a principios de mes. Las tardes también comenzarán a sentirse mucho más cálidas a medida que avance el mes.

El clima en Mallorca en mayo tiende a mejorar en todas las áreas, pero aún puede ser un mes lluvioso. La temperatura del mar aumentará, al igual que las horas de sol. Las magníficas playas y calas aquí comenzarán a ser más concurridas a fines de mayo.

Lluvia en Mallorca en Mayo

En mayo, las precipitaciones son bastante altas, como en abril, con alrededor de 5 días de lluvia durante el mes. Mallorca suele llover todo el año, lo que no ocurre en algunas partes de España. Es probable que la cantidad de precipitación sea menor que en abril pero a veces puede variar. Mayo verá la última cantidad significativa de lluvia hasta que llegue el otoño.

Temperatura del Mar de Mayo

Cala Dor Mallorca

La temperatura del mar durante mayo aumenta a 18º grados desde los 16º grados de abril. Esta temperatura continuará aumentando hacia el final del mes. Las condiciones de baño tienden a ser mejores en los meses de verano, pero a finales de mayo también será adecuado. Los siguientes 4 a 5 meses son cuando la temperatura del mar es más cálida. Puede visitar este enlace para ver la temperatura actual del mar en la ciudad capital, Palma.

Horas de Sol

Las horas de sol durante mayo aumentan a 12 horas. Solo julio tiende a ver más horas de sol en pleno verano. El final del mes verá la mayor cantidad de horas de sol a medida que se acerca el verano.

Destacó del tiempo en Mallorca en Mayo

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Mallorca en mayo y qué tipo de condiciones se pueden esperar.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados centígrados, que será más cálida hacia el final del mes.
  • La temperatura del mar ahora se calentará a 18º grados centígrados desde los 16º grados centígrados en abril.
  • Ahora hay 12 horas de sol al día para disfrutar.
  • Mayo ve un promedio de 5 días de lluvia que a veces puede ser pesado.
  • La temperatura máxima diaria en mayo es de 23º grados centígrados
  • La temperatura baja diaria durante mayo es 16º grados centígrados.

Mallorca