El Tiempo en Marbella, Temperatura y Clima

La Costa del Sol goza de un excelente clima y el clima en Marbella no es una excepción. Marbella es la segunda ciudad más grande en la costa sur después de Málaga.

El Tiempo en Marbella

Ambos son los mejores lugares para pasar unas vacaciones inolvidables. El clima glorioso en Marbella es uno de los muchos puntos de venta de esta popular ubicación. Las impresionantes playas y la cercanía al mar Mediterráneo complementan su clima. Varias razones por las que esta zona continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de Europa.

El Clima de Verano en Marbella

El tiempo en verano en Marbella es excepcional, pero puede hacer mucho calor en los meses de junio, julio y agosto. Durante estos meses más calurosos, la temperatura a menudo superará los 35º grados. Es común que llegue a los 40º grados en ocasiones. El mar Mediterráneo circundante hace las cosas un poco más frescas con la brisa del mar.

Los meses de verano comienzan en junio junto con la temporada alta turística. El clima más cálido tiende a quedarse hasta octubre al menos antes de que las cosas comiencen a enfriarse. A continuación hay un poco de información sobre qué tipo de clima esperar durante el verano y el otoño.

Mayo

Mayo es uno de los mejores meses para visitar Marbella. La temporada de turismo está comenzando y la temperatura está aumentando. La temperatura normal durante mayo es entre los 18º – 23º grados. Esto se seguirá aumentando a medida que nos acercamos a los meses de verano más calurosos. Todavía hay algo de lluvia durante mayo. Solo durante los primeros días valiosos de mes.

Junio

Junio es cuando comienza el verano en Marbella y se acerca a la temporada alta turística. La temperatura media es generalmente entre los 23º – 27º grados la mayoría de los días.

Es normal esperar muchos días con una temperatura superior a los 30º grados. Hacia finales de mes, la temperatura puede llegar a mediados de los treinta grados en ocasiones. Junio ve alrededor de dos días de lluvia a lo largo del mes. Hay muy poca precipitación cuando llega.

Julio

Julio es el apogeo del verano en Marbella y también la temporada alta turística. La temperatura media es de entre 25º y 29º grados. Esto a menudo estará muy por encima de los 30º grados durante la mayoría de los días de este mes. También es común que la temperatura supere los 35º grados durante julio. Esto probablemente se acercará a 40 grados centígrados hacia el final del mes.

Vale la pena mencionar que no hay precipitaciones durante julio. y las tardes pueden estar calurosas también y pueden hacer que dormir sea incómodo. Es una buena idea asegurarse de tener a su disposición algún tipo de aire acondicionado o ventilador.

Agosto

Agosto suele ser tan caluroso como julio con una temperatura media de entre los 25º y 29º grados centígrados. La temperatura de la mayoría de los días durante el mes superará los 30 grados. Agosto producirá muchos días con más de 35º grados. No es raro que el termómetro supere los 40º grados durante agosto.

Como julio, no hay precipitaciones durante agosto. La temperatura de la tarde continuará siendo calurosa también. La temperatura del mar es más cálida en agosto, por lo que es ideal para pasar muchos días en la playa.

El Tiempo en Marbella en Septiembre

Septiembre sigue siendo un mes bastante caluroso, aunque las cosas comienzan a enfriarse. La temperatura media en septiembre será de entre los 22º y 26º grados centígrados. Muchos días aún superarán los 30 grados. Septiembre ve alrededor de tres días de lluvia durante el mes a medida que nos acercamos al otoño. Las playas y los lugares turísticos estarán menos ocupados desde mediados de septiembre. La temporada alta turística está llegando a su fin.

Octubre

Octubre es un mes de otoño, pero todavía hay mucho buen clima en Marbella para disfrutar. La temperatura media en octubre será entre los 18º – 22º grados la mayoría de los días. Habrá un aumento significativo en la lluvia durante este mes.

Aunque es probable que sea cuatro o cinco de octubre, el nivel de precipitación será mucho mayor. Octubre ve una disminución significativa en la temperatura del mar. Las horas de luz solar por día comienzan a caer también

Tiempo de Invierno en Marbella

La temperatura ahora está cayendo hacia finales de noviembre. Esta temperatura nunca baja mucho por debajo de los 9º grados. Este es el caso durante la mayor parte del invierno, pero las noches parecerán mucho más frías. La temperatura del mar también disminuye y hay muchas menos horas de sol al día. El otoño y el invierno no son solo las temporadas más frías en Marbella, producen mucha más lluvia.

Noviembre

Noviembre es, con mucho, el mes más lluvioso del año en Marbella. Este mes produce un aumento pronunciado en los niveles de precipitación. Es probable que llueva durante alrededor de 8 días de noviembre. Estos días parecerán varios meses de lluvia en comparación con los meses anteriores.

La temperatura puede alcanzar hasta los 18º grados centígrados y hasta los veinte grados durante algunos días de este mes. Las noches ahora parecerán mucho más frías por lo que ahora sería un buen momento para asegurarse de tener algún tipo de calefacción. La mayoría de las casas normales en el sur de España son ideales para mantenerse fresco. Si planeas quedarte en una casa o apartamento, entonces es esencial una estufa de gas u otra forma de calefacción.

Diciembre

Diciembre es el comienzo de los meses de invierno cuando la temperatura vuelve a disminuir. La temperatura media durante diciembre estará entre los 10º – 13º grados. La mayoría de las noches parecerán mucho más frías a medida que baja la temperatura nocturna. Diciembre ve alrededor de 6 días de lluvia durante el mes. La precipitación cuando llega es probable que sea mucho más alta que la mayoría de los meses del año.

El Tiempo en Marbella en Enero

Enero es el mes más frío en Marbella. La temperatura media ahora estará entre los 9º – 14º grados. Muchos días todavía parecerán leves, pero hay alrededor de 5 días de lluvia durante este mes. Los niveles de precipitación son más bajos que en diciembre, pero no mucho. Las noches ahora parecerán mucho más frías y la temperatura del mar seguirá bajando.

Febrero

Febrero es el final del invierno cuando la temperatura comenzará a aumentar. La temperatura media durante febrero será entre los 12º a 16º grados la mayoría de los días. Al igual que en enero, todavía hay alrededor de 5 días de lluvia durante este mes. Los niveles de precipitación también son un poco más bajos ahora. La temperatura de la noche también comenzará a aumentar durante este mes.

Marzo

Marzo ve la temperatura aumentar nuevamente a alrededor de los 14º grados de media. Tiende a llover durante más días en marzo que en cualquier otro mes. Puede esperar alrededor de 8 o 9 días de lluvia. Los niveles de precipitación son menores que en febrero, por lo que marzo sigue siendo un mes más seco. Las tardes parecerán mucho más cálidas ahora también. La calefacción no será tan esencial como los meses anteriores.

Abril

Abril ve la temperatura aumentar de nuevo en una media de alrededor de 16º grados. A diferencia de otras zonas en España, abril ve mucha menos lluvia con solo tres días de lluvia esperada. Los niveles de precipitación también serán mucho más bajos que en marzo. La temperatura de la tarde también aumentará nuevamente durante este mes. La temperatura del mar ahora también está comenzando a aumentar a medida que nos acercamos al verano.

Promedios Mensuales

La siguiente imagen brinda una idea aproximada del promedio mensual del clima que puede esperar. La imagen también muestra las horas de sol y los días de lluvia esperados. Por favor, haga clic para obtener una imagen más grande de la tabla.

Marbella Weather Averages

Costa del Sol

Costa del Sol, Spain

Estepona: Atracciones, Playas y Cosas Que Hacer

Estepona es una bulliciosa ciudad costera en el oeste de la Costa del Sol. Se encuentra en un valle fértil rodeado de colinas y...

Más Costa del Sol