Pesca en España, Información Sobre la Pesca en Mar, Lago y Río

La pesca ha sido una forma de vida para muchas comunidades de España. A lo largo de los siglos, las aldeas surgieron a lo largo de la costa y sus habitantes confiaron en comer pescado para sobrevivir. En la actualidad, España cuenta con excelentes oportunidades de pesca en cursos de agua dulce en ríos y lagos, además de viajes de pesca en mar en la Costa Blanca a lo largo de la costa mediterránea y atlántica. Los mares están llenos de sabrosos pescados como el besugo y el salmonete, pero es probable que necesites algún conocimiento local para tener la esperanza de atraparlos.

Fishing in Spain

Pesca en Mar, Lago y Río en España

Si pesca en mar en la costa sur al final del verano hay peces espada que se encuentran frente a la costa de Granada y la Bahía de Cádiz. España también tiene algunos buenos ríos donde se puede pescar truchas. La región montañosa de los Pirineos es particularmente buena para la pesca de la trucha. La trucha arco iris fue introducida en España en 1977 y ahora es una especie protegida. Cualquiera que sea el tipo de pesca que le interese, puede ir por su cuenta o como parte de un paquete turístico.

Tipos de Pesca Fluvial en España

La pesca en España es muy variada, no solo hay muchos lugares para pescar, sino que también hay muchos tipos de pesca y se puede pescar con cebo, pescar bajo el agua con una lanza o incluso pescar en un kayak. Hay bagres disponibles para atrapar en el río Ebro. Los salmones entran en 26 ríos diferentes, alrededor de la Cordillera Cantábrica y Galicia. En la Costa Brava puedes pescar lucio en el lago Banyols. Alrededor de la presa Amadorio de la Costa Blanca se puede pescar el róbalo negro y otros peces. Mientras tanto, hay más de 60 reservas de pesca en reservas naturales como en las montañas de Sierra Nevada. Algunas de estas aguas son libres para pescar, otras están restringidas y requieren un permiso, y también hay tiendas especializadas donde puedes solicitar un permiso de pesca.

Pesca en el lago y el río

Puede atrapar carpas gigantes en un lago conocido como Orellana en la región de Extremadura. El lago Orellana se creó en 1961 cuando se colocó una presa sobre el río Guadiana. El lago solo ha sido utilizado adecuadamente durante los últimos diez años y permaneció como un secreto dentro de España. Eso significa que es probable que tengas un fantástico viaje de pesca aquí. Hay más de 37 kilómetros de llanuras inundadas llenas de carpas, por lo que tus posibilidades de pesca, sin tener que toparse con otro pescador, son altas. 73€ más carpa te harán pelearte infernal y brindarán una historia digna de contarles a los nietos si pescas una. Estas carpas salvajes no solo están aisladas, sino que también deambulan por el lago en enormes cardúmenes, lo que te da una mayor probabilidad de obtener un mordisco. Hay muchos paquetes de pesca para este lago que incluyen vuelos, todo el cebo y los aparejos. Recogida en el aeropuerto y vehículos cuatro por cuatro. La pesca Bivvy es solo uno de los paquetes especiales que ofrecen.

Pesca en España Requisitos de Licencia

Las licencias varían de una región a otra. Por ejemplo, para obtener permisos de pesca con mosca para la Riviera de Río Frío, pruebe el Albergue de Pescadores de Río Frio, 18300 Loja, Granada. Pueden contactarse al 0034 958 32 31 77. Si pesca truchas, necesitará una licencia con un suplemento de trucha. La temporada de la trucha se extiende desde principios de marzo hasta finales de agosto. Una licencia no debería costarle más de 12 euros. Las licencias están disponibles en el departamento administrativo de la oficina de pesca. Para obtener ayuda para completar los formularios de licencia de pesca, consulte en su tienda de carnada o aparejo más cercana. La Oficina de Turismo de España también puede ser de ayuda.

Pesca en la noche del río para Barbo

Alternativamente, puede ir a pescar barbos a lo largo del río Guadiana, que tiene algunos de los barbos más grandes de Europa. Estos peces pueden llegar a pesar hasta 40 libras, por lo que esperan una verdadera lucha tratando de aterrizarlos. Barbel se alimenta más activamente por la noche que durante el día y puede elegir si desea un día de pesca o un paquete de pesca nocturna. Las instalaciones de cocina están a la mano para que pueda comer su captura y se pueden proporcionar víveres también.