El Tiempo en Costa Adeje, Tenerife

El tiempo en Costa Adeje es uno de los mejores que se tienen en Tenerife. La ubicación al sudoeste de Adeje produce algunas de las temperaturas más cálidas de la isla. Los veranos son cálidos con los inviernos suaves.

El volcán Monte Teide se encuentra en el camino de los vientos del norte y los frentes climáticos más fríos. El punto más alto de España protege algunos de los mejores centros turísticos de Tenerife. Playa de las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje son algunos de esos resorts.

Weather in Costa Adeje

El Tiempo en Costa Adeje, Tenerife

La temperatura media anual en Costa Adeje es de 19º grados. Los meses más fríos son enero y febrero cuando la temperatura cae a 18º grados. La temperatura comienza a aumentar en los meses de primavera de marzo y abril.

El clima en Costa Adeje está en su punto más caluroso durante los meses de agosto y septiembre. La temperatura media subirá a un máximo anual de 24º grados centígrados. En octubre, la temperatura comienza a disminuir nuevamente. Cada mes verá una pequeña reducción en la temperatura hasta enero.

Lluvia en Costa Adeje

Noviembre ve un gran aumento en la cantidad de lluvia. En diciembre, esta lluvia vuelve a aumentar a su nivel anual más alto. Los próximos 3 meses también muestran bastante lluvia, pero menos que en los 2 meses anteriores. De enero a marzo, la cantidad de lluvia es muy similar. Cada mes verá alrededor de 8 días de lluvia de media.

Abril, mayo y junio ven una disminución gradual en la cantidad de lluvia antes de volver a subir en julio. Los meses de julio y agosto no reciben mucha lluvia, es probable que haya 2 días como máximo. Septiembre verá un fuerte aumento en el número de días lluviosos. Desde octubre hasta diciembre, habrá mayores incrementos en las precipitaciones.

Temperatura del Mar

Siam Park, Tenerife

La temperatura del mar en Costa Adeje permanece cálida durante la mayor parte del año. La temperatura media anual del mar son unos agradables 21º grados. Febrero y marzo son los meses más fríos cuando el mar bajará a unos 19º grado. Enero, abril y mayo son más cálidos con 20º grados.

La temperatura del mar aumenta a 21º grados en junio y julio. Agosto, septiembre y octubre son cuando el mar está en su apogeo. Puede esperar una temperatura cálida del mar de 23º grados Celsius durante estos meses. Noviembre ve la temperatura cayendo nuevamente a 22º grados. Una nueva caída en diciembre y enero arrojará una temperatura de 21º grados centígrados. Puede consultar aquí la temperatura actual del mar.

Horas de Sol

Tanto diciembre como enero tienen 6 horas de sol de media al día. Estos meses comparten la menor cantidad de horas de sol. Febrero, abril y marzo las 8 horas de sol. Hay un aumento de 9 horas durante mayo.

Junio, julio y agosto todos ven 10 horas de sol. Estos meses disfrutan más sol que cualquier otro. Las horas de sol caen a 7 horas para septiembre, octubre y noviembre.

El Tiempo en Costa Adeje

A continuación algunos datos sobre el clima en Costa Adeje. Esto incluye temperaturas, lluvia y horas de sol..

  • La temperatura diaria promedio es de 20 grados Celsius
  • Enero y febrero son los meses más fríos con una temperatura de 18 grados Celsius
  • Agosto y septiembre son los meses más calurosos con una temperatura de 24 grados Celsius
  • La temperatura promedio anual del mar es de 21 grados Celsius
  • El mar está en su punto más frío en febrero y marzo. 19 Celsius es el promedio durante estos meses
  • El mar está en su punto más cálido en agosto, septiembre y octubre. 23 Celsius es la temperatura alta durante estos meses

Temperatura Mensual

El siguiente gráfico muestra la temperatura media mensual en Costa Adeje. Por favor, haga clic en la imagen para tamaño completo.

Monthly Temperatures, Costa Adeje

Más en Tenerife