Montañas de Anaga y Colonos Guanches

Las montañas de Anaga se encuentran en la parte noreste de Tenerife. Esta área es también un parque rural protegido. La cordillera es particularmente popular para la escalada y el senderismo.

montañas de Anaga

Montañas de Anaga y Parque Rural, Tenerife

Aquí, los numerosos senderos ofrecen increíbles vistas de las islas circundantes. También puedes ver vistas más espectaculares del Océano Atlántico. El punto más alto es “Cruz de Taborno”, este pico se encuentra a 1024 metros sobre el nivel del mar.

Anaga es, con mucho, la parte más verde de la isla y también la más antigua. Hay varios pequeños pueblos habitados diseminados por Anaga. Muchos de estos pequeños pueblos son inaccesibles sin acceso directo a las carreteras. Las montañas contienen muchas cuevas en las que la gente aún vive hasta el día de hoy.

Anaga también ha sido el tema de muchos hallazgos arqueológicos importantes. Muchos de estos descubrimientos se remontan a los antiguos colonos “Guanche”.

Los Colonos Guanches de Anaga

Los colonizadores Guanches habitaban Anaga y muchas islas Canarias ya en el año 1000 a C. Se dice que los Guanche son descendientes del norte de África. También se cree que están estrechamente relacionados o son descendientes directos de los bereberes de África.

Los Guanche tienen su propio lenguaje silbante. Conocida como El Silbo, esta comunicación todavía está en uso hoy en día en la isla de La Gomera. El silbido era una forma de comunicación a través de los profundos barrancos. Este silbido puede recorrer una distancia de 5 km.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre contiene artefactos e información sobre el Guanche. Nuestro artículo sobre Santa Cruz de Tenerife entra en más detalles sobre este museo.

Mapa de las montañas de Anaga

El mapa interactivo a continuación muestra esta parte única y antigua de Tenerife.

Más Islas Canarias