Volcán Teide y Parque Nacional del Teide

Dominando el horizonte de Tenerife está el increíble Volcán Teide. El tercero más grande en el mundo cuando se mide desde su base. Teide es la atracción más notable en esta hermosa isla de Tenerife.

Volcan Teide

Teide es el punto más alto de toda España, con una impresionante altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar. Solo los volcanes que se encuentran en las islas de Hawai tienen puntos más altos que el Teide.

El volcán es el punto focal del Parque Nacional del Teide junto con su cráter de 10 millas de ancho. Este parque nacional es uno de los cuatro en Canarias y un sitio protegido del patrimonio mundial de la Unesco.

El Parque Nacional del Teide no solo es el Parque Nacional más visitado de España, sino también de toda Europa. Las erupciones volcánicas han creado algunas formaciones rocosas únicas en el parque. Es poco probable que veas algo igual en cualquier parque nacional.

Volcán Teide, Senderismo y Teleférico

Volcan Teide y Nubes

El senderismo es una actividad popular aquí como uno puede esperar. Necesitará boletos de teleférico para disfrutar de las mejores rutas que se ofrecen. La ruta No. 10 (Telesforo Bravo), por ejemplo, te llevará al cráter del Teide y al pico más alto de España. La ruta N ° 11 lo llevará a La Fortaleza y la Ruta N ° 12 hasta Pico Viejo .

Todas las rutas tratarán a los visitantes a algunas de las vistas más increíbles de las Islas Canarias. Las condiciones atmosféricas a menudo crean un mar de nubes como se muestra en la imagen. El amanecer y el atardecer son los momentos más populares para visitar debido a las condiciones atmosféricas. Estas condiciones pueden cambiar el horizonte a una amplia gama de bellos colores.

Precios del billete del Volcán Teide

Los precios pueden variar dependiendo de la estación que reserve. El precio estándar es de 27 € de ida y 13.50 € para los niños del sitio web del teleférico. Su sitio también proporciona un cronograma. Puede reservar billetes individuales si prefiere caminar de regreso por la montaña. Esto es opcional si desea aprovechar más de las espectaculares vistas que se ofrecen.

Para llegar a Pico del Teide, deberá solicitar un permiso gratis en el sitio web de Reserva del Parque Nacional. Debe asegurarse de avisar con suficiente antelación para permitir que se procese su permiso.

Datos del Monte Teide

  • La última erupción volcánica fue en 1909 en el respiradero Chinyero en la cresta de Santiago.
  • Tenerife se construyó mediante el acrecentamiento de tres grandes volcanes de escudo que tomaron alrededor de 8 millones de años para formar toda la isla.
  • Colón informó haber visto un “gran incendio” mientras navegaba pasando Tenerife en su viaje para descubrir el nuevo mundo en 1492.

Más en Tenerife