El Tiempo en Lanzarote, Temperaturas Mensuales

El tiempo en Lanzarote es uno de los principales motivos de los altos niveles de turismo a la hermosa isla. El clima y la temperatura son excelentes durante todo el año. Lanzarote disfruta de veranos calurosos e inviernos suaves.
El Tiempo en Lanzarote,

El Tiempo en Lanzarote, Temperaturas Medias y Previsión

Lanzarote una vez registró más de 5 millones de visitantes en un año. Sigue siendo una de las islas más concurridas de Canarias.

La temperatura media de invierno es tan alta como 17º grados y no tiende a caer mucho más bajo. La temperatura media durante los meses de verano más cálidos es de 25º grados centígrados. Es probable que sea mucho más caliente en julio, agosto y septiembre.

Tiempo Otoñal en Lanzarote

Tiempo otoñal en Lanzarote

El tiempo en Lanzarote en otoño es generalmente excelente. Los meses de septiembre, octubre y noviembre permanecen calientes. La temperatura en septiembre es casi tan caliente como en agosto. El final de septiembre es cuando la temperatura comienza a disminuir. Octubre y noviembre también tendrán buenas temperaturas. Lloverá por varios días una vez cada mes.

Septiembre

Septiembre es el comienzo del otoño cuando la temperatura comienza a caer. La mayor parte de septiembre es tan caluroso como agosto con una temperatura media de alrededor de 25º grados. Septiembre tiene 8 horas de sol y la temperatura del mar es de 22º grados. A pesar de que las temperaturas están cayendo, puede esperar ver muchos días que superen los 30º grados. Una máxima temperatura de 40.5º grados se ha registrado en septiembre. Tendrás mala suerte de ver más de uno o dos días de lluvia durante este mes.

Octubre

Octubre ve una considerable caída de alrededor de dos grados centígrados después de un caluroso septiembre. El clima en octubre en Lanzarote es excelente. La temperatura media es de 23º grados.

Las horas diarias de luz solar permanecerán en 8 y la temperatura del mar permanecerá en 22º grados. Octubre ve dos o tres días de lluvia en media. Los niveles de precipitación son bastante bajos durante este mes. Una temperatura máxima de 37.1 grados se registró en octubre. Es probable que veas muchos días en los veinti tantos grados, rozando los 30º grados.

Noviembre

Noviembre ve otra caída en la temperatura en Lanzarote. La temperatura del mar disminuirá a 21º grados. La temperatura media diaria durante noviembre es de 21º grados. Habrá un aumento significativo en la cantidad de lluvia y precipitación. Las tardes comenzarán a sentirse mucho más frescas durante los meses de invierno. El sol todavía puede alcanzar altas temperaturas en noviembre. Este mes ha registrado una temperatura máxima de 34.2º grados.

Tiempo Invernal en Lanzarote

Tiempo invernal en Lanzarote

La temperatura durante los meses de invierno de diciembre, enero y febrero alcanzará los niveles anuales más bajos y habrá significativamente más lluvia y días de lluvia. La temperatura media en invierno es de 17º a 18º grados y las horas de sol también disminuirán.

Los meses de invierno de diciembre, enero y febrero son los más fríos de Lanzarote. Esto es cuando la temperatura anual alcanza su nivel más bajo. Habrá mucha más lluvia y días de lluvia. La temperatura media en invierno es de 17º a 18º grados y las horas de sol también disminuirán.

Diciembre

Diciembre es, con mucho, el mes más lluvioso de Lanzarote con alrededor de cuatro de cinco días de lluvia. Este mes ve el doble de la precipitación de la mayoría de los meses. La temperatura media sigue siendo cálida a 19º grados. Las horas de sol bajan a 6 durante diciembre y el nivel del mar baja a 20º grados. Las noches de diciembre serán mucho más frescas. Es poco probable que caigan mucho por debajo de 15º grados Celsius. La temperatura máxima registrada en los últimos años en diciembre es de 27.5º grados centígrados. Esto es más bajo que cualquier otro mes del año.

Enero

Enero es el mes más frío en Lanzarote. Este es también uno de los más populares para los visitantes de las Islas Canarias en general. La temperatura diaria media es de 17º grados centígrados, pero todavía habrá muchos días que alcancen los 20º grados centígrados. Las horas de sol son un poco más que en diciembre. Enero verá alrededor de tres días de lluvia. La precipitación será mucho menor que el mes anterior. Una temperatura récord durante enero fue de 27.9º grados. La temperatura del mar ahora bajará a 19º grados.

Febrero

Febrero ve aumentar la temperatura junto con las horas de sol esperado. La temperatura media durante febrero aumentará a 18º grados. El nivel del mar caerá a esta temperatura también. Este mes ve más precipitaciones que en enero. Puedes esperar alrededor de tres días de lluvia.

La temperatura de la noche también aumentará a medida que el invierno llegue a su conclusión a finales de mes. La temperatura más alta registrada en los últimos años en febrero fue tan alta como 29 grados Celsius. Es probable que necesite un poco de crema bronceadora a finales de este mes.

Tiempo de Primavera en Lanzarote

El clima primaveral en Lanzarote es particularmente bueno. Los meses de marzo, abril y mayo también son populares entre los turistas. La temperatura ahora aumenta y la lluvia es cada vez menos frecuente.

Marzo

Marzo es el comienzo de la primavera cuando la temperatura comenzará a aumentar. Esto es especialmente cierto hacia el final del mes. Las horas de luz solar aumentarán a 8 horas. La temperatura media también aumentará a 19º grado. Es probable que haya algunos días de lluvia, pero la precipitación será mucho menor que en febrero. La temperatura del mar permanecerá en unos fríos 18º grados.

La temperatura exterior normalmente aumentará en a unos veinte grados durante este mes. Se ha registrado una temperatura máxima de 32.7 grados. Lea más sobre el clima en marzo aquí que proporciona más detalles y hechos.

Abril

Abril ve otro aumento notable en la temperatura. Las horas de luz solar también aumentarán a 9 horas. La temperatura media durante abril es de 20º grados con un mínimo de alrededor de 17º grados. La cantidad de lluvia en abril es mucho menor que en meses anteriores y el nivel del mar aumenta a 19º grados. Abril ha registrado una temperatura máxima de 36.3 grados en Lanzarote.

Mayo

Mayo es el último mes de primavera, pero podría considerarse un mes de verano. La temperatura media en mayo es de 21º grados. Esto probablemente se acercará a los 25º grados durante muchos días de este mes. En general, poca o ninguna lluvia durante mayo.

Las horas de luz solar aumentarán a 10 antes del verano. La temperatura del mar permanecerá en 19º grados durante la mayor parte de este mes. Una temperatura máxima de 42.6 Celsius se ha registrado en mayo. Solo en julio y agosto ha habido una temperatura más alta en los últimos años.

El Tiempo de Verano en Lanzarote

El Tiempo de verano en Lanzarote

El tiempo en verano en Lanzarote es cálido con su cercanía al Sahara Occidental. Lanzarote es la isla más cálida de las Islas Canarias en verano, especialmente en la costa este. Esto se debe al aire caliente que sopla del desierto del Sahara. Este aire caliente a veces puede crear condiciones muy nebulosas. La visibilidad se vuelve mucho más difícil. La temperatura media en verano es de alrededor de 25º grados. Mayo, junio, julio, agosto y septiembre han visto temperaturas de más de 40º grados.

Junio

Junio es el comienzo de los meses de verano en Lazarote. Esto es cuando la temperatura aumentará mucho. La temperatura media en junio es de 23º grados centígrados, pero está mucho más calurosa hacia fines de mes. Las horas de luz solar permanecerán en 10, pero la temperatura del mar aumentará a 21º grados centígrados. Hay muy pocas precipitaciones durante este mes en los últimos años. Es común que la temperatura durante junio supere los 30º grados. Una temperatura máxima de 40.6º grados se registró durante junio.

Julio

Julio es uno de los meses más calurosos en Lanzarote cuando la temperatura supera los 30º grados. La temperatura media para este mes es de 26º grados pero parecerá mucho más calurosa durante la mayor parte del mes. Nunca ha habido ninguna precipitación registrada en julio en los últimos 30 años al menos. Las horas de luz solar permanecerán en 10 y la temperatura del mar permanecerá en 21º grados. Julio registró una temperatura máxima de 42.9 grados. Solo agosto registró una temperatura más alta en los últimos años.

Agosto

Agosto es el mes más cálido en Lanzarote con una temperatura media de unos 25º grados. La mayoría de los días de agosto serán mucho más calurosos de lo que sugiere la media mensual. La temperatura regularmente excederá de los 30º grados. Agosto, al igual que julio no tiene ninguna precipitación, pero la temperatura del mar aumenta a 22º grados centígrados. La temperatura más alta registrada en agosto fue de 43.6 grados. Más calurosa que cualquier otra temperatura máxima mensual.

Temperatura Mensual

La imagen a continuación da una indicación de la temperatura mensual en Lanzarote con las horas de sol en la parte inferior..

Lanzarote Tempratura

Temperatura del Mar

La imagen a continuación muestra la temperatura media del mar en Lanzarote.

Lanzarote Temperatura del mar

Datos del Tiempo en Lanzarote

A continuación hay algunos datos de referencia rápida sobre el tiempo en Lanzarote y la temperatura a esperar.

  • El mes más caliente: agosto
  • El mes más frío – enero
  • el mes más lluvioso – diciembre

Lanzarote

Things to do in Lanzarote

Cosas Que Hacer en Lanzarote, Principales Atracciones en 2018

En este artículo echamos un vistazo más de cerca a las principales atracciones y cosas que hacer en Lanzarote. Hay mucho más por explorar...

Fuerteventura

Fuerteventura

Cosas Que hacer en Fuerteventura en 2018 y Puntos de Interés

La hermosa isla de Fuerteventura se encuentra al sur de Lanzarote y al este de Gran Canaria. Esta isla tiene la segunda mayor en...

Gran Canaria

Gran Canaria

Cosas Que Hacer en Gran Canaria y Lugares de Interés

Information about the beautiful Spanish island of Gran Canaria which features some incredible beaches and holiday resorts.
Compartir