El Tiempo en Torrevieja, Temperaturas y Clima

El increíble clima en Torrevieja es increíble durante todo el año. El excelente clima aquí rinde inviernos suaves y veranos calurosos. Estar cerca del Mar Mediterráneo es otro beneficio de esta popular ubicación.

tiempo en Torrevieja,

Tiempo y Microclima de Torrevieja

Torrevieja es conocido por tener uno de los microclimas más saludables de Europa. Los alrededores de Las Salinas de Torrevieja juegan un papel importante en esto. La cordillera de Alicante también ayuda a mantener el microclima saludable.

El Clima y las Temperaturas de Verano en Torrevieja

La temperatura de verano en Torrevieja es calurosa. Esto es especialmente cierto en junio, julio y agosto. La temperatura en estos meses a menudo excede los 30º grados y puede alcanzar hasta los 45º grados.

La temperatura comienza a enfriarse a mediados de septiembre y experimenta una disminución gradual a medida que el año llega a su fin. A continuación hay un poco de información sobre el tipo de clima que se espera en cada mes.

Mayo

Mayo ve aumentar la temperatura a medida que nos acercamos a los meses de verano. La mayor parte de mayo tiene una temperatura media de alrededor de 25º grados. Puede esperar varios días al menos treinta grados. Esto es especialmente cierto hacia finales del mes que conduce al verano. Es común ver algo de lluvia a principios de mayo pero no tanto como en abril.

Junio

Junio suele ser tan cálido como uno puede esperar al entrar en verano y en la temporada alta turística. La temperatura media durante este mes es de 25º a 30º grados. Esta temperatura puede aumentar mucho hacia el final del mes. Es común experimentar temperaturas que superen los 35º grados.

Julio

Julio es el apogeo del verano en Torrevieja cuando las temperaturas pueden alcanzar entre los 30º y 35º grados. La media mensual es de 27º grados, pero esto será mucho más caluroso la mayoría de los días. Puede esperar que la temperatura esté más cerca de los 40º grados hacia finales de julio.

El Tiempo en Torrevieja en Agosto

Agosto es sin duda el mes más caluroso en Torrevieja y en pleno apogeo de la temporada turística. Las temperaturas a menudo exceden los 30º grados centígrados y por lo general aumentan hasta casi 40º grados.

Torrevieja a menudo ve subir la temperatura por encima de los 40º grados. Asegúrate de estar bien equipado con abundante crema solar y agua potable.

Septiembre

Septiembre es el comienzo del otoño en Torrevieja. Todavía puede esperar temperaturas hasta bien entrados los treinta grados. Hacia fines de septiembre la temperatura irá disminuyendo. Todavía hay muchos días de playa en oferta. La temperatura media para septiembre es de alrededor de 25º grados.

Clima de Invierno y Temperaturas en Torrevieja

Los meses de invierno más fríos son diciembre, enero y febrero. La temperatura media es entre 11º-13º grados. A continuación brindamos un poco de información sobre el invierno y los meses más fríos.

El Tiempo en Torrevieja en Octubre

Octubre puede ser impredecible y, por lo general, produce más precipitaciones que en cualquier otro mes. La razón por la cual hay más precipitaciones en octubre se debe al fenómeno meteorológico conocido como “Gota Fría”.
Un Gota Fría afecta la mayor parte de la costa sudeste de España. Esto es cuando el aire más frío del oeste y del norte (corrientes de aire) se encuentran con el aire más cálido del verano. El aire más cálido de la costa este.

El resultado de un Gota Fría puede ser catastrófico con vientos huracanados de hasta 150 km por hora. Los fuertes vientos a menudo van acompañados de fuertes lluvias y enormes piedras de granizo. Este granizo puede tener unas dimensiones desde una pelota de golf hasta una pelota de tenis. A pesar del clima impredecible, la temperatura media en octubre todavía es de 25º grados.

Noviembre

Noviembre ve caer la temperatura. Su media mensual es ahora de 15º a 16º grados. Todavía es común ver temperaturas superiores a los 25º grados y ver mucha actividad en las playas. Las noches comienzan a ser mucho más frías antes de Navidad.

Diciembre

Diciembre ve el final del otoño y el comienzo del invierno. La temperatura media ahora caerá a alrededor de los 12º grados. Aunque el invierno ha comenzado, las temperaturas aún exceden los 20º grados en ocasiones.

Muchas de las playas en Torrevieja tienen reuniones el día de Navidad para celebrar las fiestas. No es extraño ver turistas tomando el sol alrededor de este tiempo. Especialmente aquellos que provienen de climas más fríos del norte como Escandinavia.

Enero

Enero es el apogeo del invierno y también el mes más frío en Torrevieja. Las temperaturas están en su punto más bajo en este mes, con una media de alrededor de 11º grados. Enero también ve más días de lluvia que cualquier otro mes. Los niveles de precipitación aún son bajos en comparación con otros meses.

El Tiempo en Torrevieja en Febrero

Febrero ve el invierno llegando a su fin con temperaturas medias de alrededor de los 13º grados. Este mes ve altos niveles de humedad de hasta unos 70%. También es mucho más ventoso que en enero. Hay alrededor de 11 días de lluvia de media este mes.
El nivel de precipitación sigue siendo bajo a medida que aumenta la temperatura. Especialmente hacia finales de mes.

Marzo

Marzo ve alrededor de la misma cantidad de lluvia que febrero con unos 11 días lluviosos. La temperatura ahora está aumentando a alrededor de los 15º grados. Las temperaturas pueden llegar a los 20º grados en ocasiones, pero las noches son bastante frías. Las noches ven temperaturas que caen a alrededor de los 8º grados de media.

Abril

Abril ve las temperaturas aumentando a una media de alrededor de 18º grados. Aunque no hay tantos días lluviosos en abril, los niveles de precipitación son bastante altos. Cuando llueve en abril, generalmente llueve mucho. A finales de abril las temperaturas regularmente superan los 20º grados. Asegúrese de tener el traje de baño listo por esta vez.

El Tiempom en Torrevieja

A continuación se muestra un ejemplo de la posible temperatura en los meses más fríos.

Torrevieja Summer Weather

Promedios del tiempo en Torrevieja

Haga Clik en el siguiente gráfico para que sea mucho más grande, esto muestra las temperaturas promedio, las horas diarias de sol, las precipitaciones promedio y más información sobre el tiempo Torrevieja.

Torrevieja Weather Temperatures

Cosas Que Hacer en Verano

Aquopolis Water Park, Torrevieja

Parque Acuático Aquopolis, Torrevieja

El parque acuático Aquopolis en Torrevieja es uno de los principales parques acuáticos españoles en la Costa Blanca. Esta atracción acuática es popular entre...

Más Artículos Sobre el Tiempo