Los Mejores lugares para hacer Windsurf en España

España es considerada la Meca del windsurf en Europa, y por buenas razones. Con poco menos de 5.000 kilómetros de costa, clima fantástico de verano para principiantes, y condiciones de viento feroz y enormes olas durante los meses de invierno. Windsurfing en España es una experiencia increíble muy parecida a otras actividades acuáticas populares como el surf y el esquí acuático.

Windsurf en España

This fantastic sport originated in the mid 1960’s and has grown from strength to strength ever since. Windsurfing is best looked at as a combination of surfing and sailing. Consisting of a surfboard, with a moveable sail, attached to a mast that is then attached to the board using a pivoting ball joint, the windsurfer does actually look like a mini sail boat. Combining the laid back free style stunts of surfing with the more disciplined art of operating a sail boat.

Este fantástico deporte se originó a mediados de la década de 1960 y ha crecido de fuerza a fuerza desde entonces. El windsurf se ve mejor como una combinación de surf y navegación. Consiste en una tabla de surf, con una vela móvil, unida a un mástil que luego se une al tablero con una articulación de rótula giratoria, el windsurf realmente se ve como un mini velero. Combina los trucos de surf de estilo libre y relajado con el arte más disciplinado de operar un velero.

La belleza del windsurf es que se puede disfrutar en cualquier cuerpo de agua siempre que haya viento. Hay diferentes tamaños y formas de tabla y vela, según el conjunto de habilidades de las personas. El windsurf en España es solo uno de nuestros mensajes dedicados a Actividades acuáticas, también tenemos una categoría de Deportes acuáticos en la Costa Blanca y España que contiene muchos más mensajes informativos para que disfrutes.

Windsurfing para Principiantes y Aprendizaje de Windsurf

Como hacen bastantes surfistas, los principiantes del deporte pueden elegir practicar sin ayuda, pero deben estar preparados para pasar más tiempo en el agua y subirse al tablero que pilotear el windsurfista. Esto no es tan fácil como parece y después de algunos derrames y el esfuerzo de volver a montar innumerables veces, aquellos que no están en forma pronto se cansarán y terminarán frustrados. Donde sea que haya windsurfing en España, siempre habrá alguien que ofrezca clases, o si tiene suerte, un windsurfista experimentado que tendrá lástima y te ofrecerá algunos consejos. Las clases o una tarifa para disfrutar de los deportes acuáticos en España es un gran negocio, por lo que es fácil encontrar un montón de operadores que ofrecen windsurf y actividades similares como el buceo o el esquí acuático, por nombrar algunos.

Los Mejores Lugares para Practicar Windsurf en España

Como mencionamos anteriormente, es posible hacer windsurf en cualquier lugar donde haya agua y viento, y muchos entusiastas que no viven en las regiones costeras de España llevarán sus equipos a los lagos y embalses locales en días ventosos. Afortunadamente para la mayor parte de España existe el glorioso mar. La mayoría de los mejores lugares de surf en España son perfectos para practicar windsurf. Aunque algunos no tendrán las mejores condiciones de viento o puede ser difícil lanzar una tabla de windsurf, los principiantes y aquellos con experiencia limitada deben elegir un área de playa sin arrecifes poco profundos.

Fuerteventura
Sotavento Beach Fuerteventura

Fuerteventura es la menos desarrollada de las Islas Canarias y, por lo tanto, es un lugar perfecto para practicar windsurf sin playas abarrotadas de asistentes a fiestas con resaca. La hermosa isla de Fuerteventura acoge regularmente campeonatos y torneos de windsurf debido a sus perfectas condiciones de viento y magníficas playas que se extienden por kilómetros. El lado sur de la isla, especialmente alrededor de Costa Calma, es ideal para principiantes, con olas relativamente pequeñas y pocos arrecifes. La parte norte de la isla alrededor de Corralejo especialmente tiene mares agitados donde los surfistas más experimentados se arriesgan con las rocas y los arrecifes para atrapar la ola perfecta.
Gran Canaria
Gran Canaria

Gran Canaria es otro gran lugar para practicar windsurf con temperaturas agradables de agua y cálidos vientos alisios. Los vientos alisios están en su mejor momento en el este de la isla, alrededor de Playa del Inglés y la playa de San Agustín. Aunque está abarrotada en los meses de verano, Gran Canaria es una opción ideal para los amantes del windsurf que deseen combinar algo de tiempo en el agua con unas vacaciones en familia.

Mar Menor
Mar Menor

El Mar Menor en la Costa Cálida a menudo se confunde como una zona de mar, pero en realidad es el lago de sal más grande del mundo conectado al mar por canales de pesca. Bordeando los centros vacacionales extremadamente populares de la Costa Blanca, el Mar Menor es una enorme laguna poco profunda, perfecta para windsurfistas novatos, y uno de los mejores destinos de Europa para practicar y aprender el deporte, así como muchos otros deportes acuáticos. La zona es famosa por sus baños de barro curativos y después de un día de entrenamiento de windsurf, los baños de barro son una excelente manera de calmar esos huesos y músculos adoloridos.

Windsurfing Lessons

Windsurfing es uno de esos deportes que después de algunas lecciones, los principiantes se patearán a sí mismos por ser tercos e intentar ir solos. Las lecciones pagadas iniciales le llevarán a los principiantes los aspectos más importantes del aprendizaje del deporte, como dónde colocar los pies para lograr un equilibrio óptimo, cómo leer las condiciones del viento y las olas, y cómo inclinar la tabla y navegar para obtener los mejores resultados. Esto a menudo se puede lograr después de unas pocas lecciones.

Tarifa
tarifa windsurfing

Tarifa es una ciudad situada en el extremo sur de España y el destino más popular del mundo para los deportes de viento. Debido a su ubicación donde el Estrecho de Gibraltar y la costa norteafricana están tan cerca que casi se tocan, se produce un efecto de túnel que acelera el viento y crea condiciones de viento perfectas durante todo el año. Durante los meses de julio y agosto para compartir las playas con una multitud de otros entusiastas de los deportes de viento.

Actividades Acuáticas