Andalucía, Provincias, Ciudades y Principales Atracciones

Andalucía es una región autónoma que se encuentra en el sur de España. Esta es la más grande de las regiones españolas con cerca de 8,5 millones de habitantes.

andalucia alhambra

Andalucía es bastante rocosa y montañosa. Esta parte del país está firmemente enraizada en sus tradiciones españolas. Las tapas son más famosas aquí que en cualquier otra parte de España. La música flamenca también está asociada a esta área.

Andalucía estuvo bajo el dominio musulmán entre el siglo VIII-XV. Como resultado, puede encontrar muchos famosos edificios árabes y monumentos. Algunos ejemplos son el Alcázar en Sevilla, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada.

Mezquita, Cordoba

La Costa del Sol se encuentra en el sur de Andalucía. Aquí puede encontrar las ciudades turísticas populares de Málaga y Marbella. Granada y Sevilla se encuentran más al norte. La costa sur cuenta con algunas de las playas más bellas de España a lo largo de sus 150 km de costa.

Provincias de Andalucía

Andalucía es tan extensa que está compuesta por 8 provincias diferentes. Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Esta comunidad autónoma enorme cubre una masa de tierra de 87,000 km².

A continuación, brindamos información sobre cada provincia y sus lugares de interés.

Sevilla

Plaza de Espana, Sevilla

Sevilla es la ciudad más grande y también la capital de Andalucía con más de 700,000 habitantes. La población total es en realidad más de 1,5 millones de habitantes. Esto incluye las áreas metropolitanas circundantes en las afueras de la ciudad.
La hermosa ciudad de Sevilla no es solo la cuarta ciudad más grande de España. Es uno de los más importantes desde el punto de vista cultural e histórico.

Los principales lugares de interés aquí incluyen la Plaza de España (imagen superior), el Castillo de Alcázar y el Parque de María Luisa.

Los habitantes están muy orgullosos de su cultura. Colectivamente conocido como “Sevillanos” o “Sevillanas”. Las corridas de toros son populares en Sevilla, pero esta ciudad es más famosa por la música flamenca.

Málaga

Málaga

Málaga es otra gran ciudad y también una provincia en el sur de España. La población es cercana a 600,000 habitantes. Las áreas metropolitanas circundantes llevan esta cifra a más de 1 millón. Esto hace que Málaga sea la sexta ciudad más poblada de España.

Málaga es una de las ciudades más antiguas de España. La historia de esta ciudad se remonta a los fenicios hace unos 2800 años. Como todo el sur de España, Málaga estuvo bajo dominio árabe durante casi 800 años. Málaga fue reconquistada durante la Reconquista que terminó en 1492.

La influencia árabe es más fuerte que en cualquier otra parte de España. Esto es evidente en muchos edificios como la Alcazaba de Málaga.

Las ciudades costeras y las áreas que se encuentran al oeste se conocen como la Costa del Sol. Estas zonas son todos destinos turísticos. Muchos de los cuales dan la bienvenida a millones de visitantes cada año a sus doradas playas.

Córdoba

Córdoba

Córdoba se encuentra al este de Sevilla y al norte de Málaga. La población de Córdoba es de alrededor de 320,000 habitantes. Al igual que Málaga, esta ciudad conserva gran parte de su historia y arquitectura árabes.

Esta es una de las ciudades más populares del país. La temperatura media en los meses de verano es tan alta como 37º grados.

El segundo casco antiguo más grande de Europa se encuentra en Córdoba. Aquí también hay muchos edificios y restos romanos. Estos restos incluyen un puente romano, el Templo Romano, el Teatro y el Mausoleo.

La Gran Catedral de Córdoba (Mezquita de Córdoba) se encuentra en esta ciudad, este es también un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Córdoba fue reconquistada del gobierno musulmán por Fernando III de Castilla en 1236.

Granada

Granada

La hermosa ciudad de Granada se encuentra al este de Málaga y al oeste de Almería en la costa sur. Granada es también la ubicación de uno de los edificios más famosos y reconocibles de España. La majestuosa Alhambra.

La vista de la Alhambra (imagen superior) con la cordillera de Sierra Nevada es increíble. Esta es una de las vistas más pintorescas y fotografiadas de toda España.

La población de Granada está en algún lugar alrededor de 240,000 habitantes. Esto es el doble que cuando se incluyen las áreas urbanas y metropolitanas. La masa de tierra de 7,000 millas cuadradas está llena de fantástica arquitectura. Estos incluyen la Catedral de Granada y el Palacio Generalife

Cádiz

Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más pequeñas de Andalucía, el puerto es en realidad el hogar de la Armada española. Esta ciudad se encuentra en una estrecha franja de tierra en el mar, justo al lado del continente. La población es de alrededor de 120,000 habitantes. Desafortunadamente, no hay forma de extender la tierra debido a las restricciones del mar. Las leyes ahora en vigor también impiden reclamar espacio desde el mar.

Cádiz es una de las ciudades europeas habitadas más antiguas del mundo antiguo. Esta ciudad tiene raíces que se remontan a los fenicios.

Las vistas que se ofrecen aquí son espectaculares, con una arquitectura más bien conservada. Esto incluye la Plaza de San Antonio, la iglesia y la Catedral de Cádiz.

Almería

Alcazaba of Almería

Almería es la más oriental de las 8 provincias de Andalucía. La población se acerca a los 200,000 habitantes.

La agricultura es un gran negocio en Almería. Aquí hay miles de invernaderos que proporcionan verduras a gran parte de Europa. A lo largo de la historia y hasta el siglo XX. La minería de minerales y minerales fue una fuente lucrativa de ingresos. El Cable Inglés es una gran estructura que se utilizó para cargar minerales en los buques que esperan en el puerto. Esta estación de carga de minerales todavía se puede ver hoy. Recientemente ha sido objeto de un trabajo de desarrollo para convertirlo en una atracción turística.

Almería cuenta con su propia arquitectura, como la fortaleza Alcazaba (foto superior). Las antiguas murallas de Jayrán también son una gran atracción.

Huelva

Huelva, Queen Victoria District

Huelva se encuentra al oeste de Sevilla y al norte de Cádiz. Esta ciudad se encuentra en el golfo de Cádiz. Hay muchas similitudes entre las dos ciudades. También se sabe que Huelva ha estado habitada por más de 3000 años.

Huelva era una ciudad pequeña, pero la población se ha disparado hasta 150.000 habitantes. Esto se debe al auge de la minería mineral en el siglo XIX. Rio Tinto fue la empresa minera más grande de Huelva durante el auge.

Es interesante ver los suburbios de estilo inglés aquí. El distrito de Queen Victoria aquí (imagen superior) es un buen ejemplo de esto. La Plaza de las Monjas y el Castillo de Niebla son dos de los hermosos lugares que vale la pena visitar.

Jaén

Saint Catalina's Castillo.

Jaén es en realidad la ciudad provincial más pequeña de Andalucía. La población es de alrededor de 120,000 habitantes. La actual provincia de Jaén tiene una población mucho más grande fuera de la ciudad. Aquí hay más de 650,000 habitantes.

Situado en las montañas de Santa Catalina, Jaén es una hermosa. Jaén es también uno de los mayores productores de aceite de oliva en el mundo. Esta ciudad cuenta con algunos hermosos monumentos y arquitectura. Estos incluyen el Castillo de Santa Catalina (foto de arriba) y la Catedral de Jaén.

Mapa de Provincias de Andalucía

La imagen a continuación muestra las 8 provincias que forman colectivamente la comunidad autónoma de Andalucía.

andalucia provincias mapa

Famosos Andaluces

Paco de Lucia

Andalucía produce constantemente personas que alcanzan gran fama en sus respectivas profesiones. Paco de Lucía (foto arriba) fue posiblemente el mejor guitarrista flamenco que haya existido hasta su reciente muerte. El pintor, artista y escultor Pablo Picasso representa a Andalucía como uno de los muchos grandes artistas españoles. Los mejores actores son Antonio Banderas, que nació en Málaga. David Bisbal y Estrella Morente son otros dos músicos destacados del sur de España.

Pueblos y Ciudades

Más Andalucia