El Tiempo en Benalmádena, Temperatura y Clima

El tiempo en Benalmádena y la temperatura promedio anual generalmente es bastante bueno. El clima produce veranos calurosos e inviernos suaves. Benalmádena disfruta del mismo microclima que en el sur de España. Alrededor de 320 días de sol en promedio por año.

Weather in Benalmádena, Costa del Sol

El Tiempo en Benalmádena, Costa del Sol

La temperatura aquí durante los meses de verano está entre los 25º – 35º grados. Algunos días en los meses más cálidos serán cerca de 40 grados Celsius. La temperatura en los meses de invierno cae a alrededor de 11º a 12º grados durante el día. Aún leve en comparación con la mayoría de Europa.

Tiempo invernal en Benalmádena

El clima invernal en Benalmádena es generalmente leve en comparación con otras partes de España. Las temperaturas medias durante el día casi nunca bajarán mucho por debajo de los 11º grados. Habrá mucha más lluvia durante el invierno.

Octubre, noviembre y diciembre generalmente reciben más precipitaciones que el resto del año. Diciembre y enero son los meses más fríos del invierno.

Octubre

Octubre ve que la temperatura comienza a bajar ahora y lleva a los meses de invierno. La temperatura media es entre los 18º – 22º grados. Hay mucha más lluvia en octubre, también con unos 10 días de lluvia prevista. La temperatura en la noche también comenzará a bajar a alrededor de los 13º a 15º grados.

Noviembre

Noviembre ve otra caída a la temperatura diurna. El promedio durante este mes será de alrededor de los 14º a 16º grados. Noviembre tiene más precipitaciones que octubre de media pero menos días de lluvia.

La temperatura nocturna ahora parecerá mucho más fría, por lo que sería una buena idea considerar alguna forma de calefacción. La mayoría de las personas invierte en una estufa de gas o usa la función de calefacción para sus unidades de aire acondicionado. Las casas en el sur de España están hechas para mantenerse frescas, por lo que necesitarás algún tipo de calefacción por esta época.

Diciembre

Diciembre es casi tan frío como enero, ya que la temperatura continúa disminuyendo. Este mes también es el más lluvioso con más días de lluvia que cualquier otro. La temperatura media durante este mes es de alrededor de 12º grados pero más fría en la noche.

La temperatura media de la noche en diciembre es de alrededor de 7º grados. Esto parecerá particularmente frío si vives en España durante todo el año.

Enero

Enero es el mes más frío en Benalmádena. La temperatura bajará a 11º grados durante el día y más fría en ocasiones. Hay alrededor de 9 días de lluvia durante enero. El nivel de precipitación de este mes es mucho menor que en diciembre. Enero también es la mitad del invierno cuando la temperatura del día y la noche están en su punto más bajo.

Febrero

Febrero ve la temperatura subir un poco. La temperatura en febrero es como diciembre, la media es de alrededor de 12º grados. Hay menos días de lluvia en febrero y la temperatura va en aumento. El final de este mes también marca el final del invierno.

Marzo

Marzo ve un aumento significativo en la temperatura media. La mayoría de los días estarán entre los 14º y 16º grados a medida que ingresemos en los meses de primavera. Marzo todavía tiene más días de lluvia que febrero, pero los niveles de precipitación son menores.

Este mes también ve que la temperatura nocturna comienza a aumentar nuevamente. No dependerá tanto de la calefacción durante este mes si vive aquí.

Abril

Abril tiene en promedio alrededor de 10 días de lluvia. Los niveles de precipitación son mucho más bajos que los meses de invierno más húmedos. La temperatura media en abril está aumentando a entre los 16º y 18º grados centígrados. La temperatura de la noche será mucho más cálida ahora que conduce a los meses de verano más cálidos.

El clima de verano en Benalmádena

El clima de verano en Benalmádena es generalmente muy caluroso. Especialmente en los meses de junio, julio y agosto. La temperatura a menudo superará los 30º grados. Mayo es el comienzo de la temporada turística cuando las temperaturas comenzarán a aumentar. El clima cálido se mantendrá hasta septiembre y octubre. Las noches serán más frías en este momento.

Mayo

Puede que la temperatura mejore con un media de entre los 18º y 22º grados centígrados. El verano no comienza hasta junio, pero el clima se está calentando. Todavía puede verse bastante lluvia con unos 9 días de lluvia esperada durante el mes.

La mayor parte de la lluvia en mayo llegará a principios de mes. Hacia el final del mes la temperatura llegará a veinte grados varios días

Junio

Junio es el comienzo de los meses de verano y la temporada alta turística. La temperatura ahora comenzará a aumentar mucho. La temperatura media esta entre los 22º – 25º grados.

Puede esperar que muchos días en junio estén más cerca de los 30º grados. Hay muchos menos días de lluvia en junio que en mayo. Alrededor de 2 a 3 días de lluvia durante este mes aunque es probable que sea a principios de junio.

Julio

Julio es el medio del verano y la temporada alta de turismo cuando las temperaturas son las más cálidas. La temperatura media para julio es de entre los 25º y 28º grados centígrados. Esto superará los 30 grados durante la mayoría de los días de este mes. Julio es tan caluroso como agosto cuando la temperatura puede llegar a los 35º grados centígrados y por la mañana aún más. No hay lluvias en julio, por lo que es poco probable que veas alguno.

Agosto

Agosto es casi idéntico a julio con temperaturas muy altas y poca lluvia. La temperatura media es los entre 24º – 28º grados. Esto será mucho más caluroso la mayoría de los días de agosto. Si está planeando una visita en agosto, sería una buena idea asegurarse de tener algún tipo de aire acondicionado o ventilador.

Los meses de agosto y julio pueden ser particularmente incómodos por la noche. Dormir bien por la noche será mucho más difícil sin ninguna forma de aire acondicionado para mantenerte fresco.

Septiembre

Septiembre ve el verano llegando a su fin. El clima caluroso continuará por un buen tiempo todavía. La temperatura media en septiembre es de entre los 22º y 25º grados centígrados. Puede esperar que varios días superen los 30º grados.

También habrá más precipitaciones en septiembre a medida que la temperatura comience a enfriar. Puede esperar ver alrededor de 5 días de lluvia durante este mes.

Temperatura Mensual

La siguiente imagen muestra la temperatura promedio de cada mes en Benalmádena.

Benalmádena Temperature

Costa del Sol

Más en la Costa del Sol