Comida Española, Los Mejores Platos de España Por Región

La comida española es famosa en todo el mundo y durante nuestro tiempo en España hemos probado muchos de los mejores platos. En los últimos 15 años, hemos llegado a conocer y apreciar mucho la cocina española. Si disfrutas aprendiendo la cultura local de este hermoso país, entonces probar la deliciosa comida es esencial.

comida española

La Mejor Comida Española y Platos Tradicionales de España

A continuación, vamos a compartir nuestras experiencias con usted, pero con un giro. No solo te diremos los mejores platos españoles, sino que también los dividiremos en regiones. Presentaremos la comida española más famosa por región y daremos ejemplos de más platos. De esta forma sabrá qué probar dependiendo de a dónde vaya.

Paella de Carnes y Mariscos, Valencia

Paella de Carnes y Mariscos, Valencia

Comenzaremos con Paella porque es el plato español más famoso y también de nuestra área. La paella es el plato número uno de Valencia que viene en muchas variedades. Este es un plato a base de arroz que generalmente contiene pescado o carne. Es común mezclar los dos juntos (paella mixta) o tener uno o el otro. También es común fumar este plato sobre madera para dejar un auténtico sabor ahumado.

Las carnes típicas utilizadas en una paella de carne son pollo, conejo o ambos. El conejo es la carne tradicional del plato local servido con alubias y pimientos. Cebollas, ajo, aceite de oliva y caldo de pollo son ingredientes más típicos utilizados.

La paella de mariscos generalmente contiene una combinación de mejillones, almejas, gambas y calamares. Por supuesto, hay muchas otras cosas que puede agregar, pero esas son las más comunes.

Water Parks in Spain

Los Mejores Parques Acuáticos en España

El agua fría y el sol tienden a ir de la mano cuando se dirige a sus vacaciones de verano. Los parques acuáticos en...

Sopa Castellana (sopa de ajo), Castilla

Sopa Castellana (sopa de ajo)

Sopa Castellana o Sopa de Ajo (sopa de ajo) es nuestro favorito. Este es un plato famoso de Castilla, pero también se encuentra esta antigua receta en toda España. Sopa Castellana es tan fácil de hacer y barato también. Esta sopa no solo es deliciosa sino que es una de las mejores curas para la resaca que encontrarás.

Este video del Chef John es un gran ejemplo de cómo hacer esta comida súper española.

La comida española más popular de Castilla incluye Cordero (cordero) y Cochinillo (lechón).

¿Cómo hacer Sopa Castellana?

Empiezas calentando un poco de aceite de oliva y agregas un montón de ajos, que puedes cortar bien. Lo mejor es cocinar a fuego lento durante unos minutos para resaltar el sabor del ajo. No cocines el ajo a fuego alto, no quieres que el ajo esté amargo o frito.

El siguiente paso es agregar el ingrediente distintivo que es el pimentón dulce. La cantidad de pimentón que use dependerá del gusto; 1 a 2 cucharaditas es normal. También puedes cortar un poco de jamón fuerte español en esta etapa para agregar sabor. Usted hace cubos de varias rebanadas de pan que tuesta en el horno. Recuerde lloviznar con un toque de aceite de oliva y pan tostado hasta que estén crujientes.

A continuación, agregue el pan tostado a su mezcla de aceite de oliva, ajo, pimentón y jamón. Mezcle bien el pan para que absorba los sabores antes de agregar un caldo de pollo. Encienda el fuego ahora por alrededor de 20 a 30 minutos y sazone al gusto.

El último paso es escalfar un huevo o dos en la sopa, que es lo que generalmente funciona mal para nosotros :-). (Tenemos una mejor tasa de éxito al separar los huevos por separado y agregarlos después).

La comida española más popular de Castilla incluye Cordero (cordero) y Cochinillo (lechón).

Pulpo a la Gallega – Polbo á Feira, Galicia

Pulpo a la Gallega

Queremos agradecer especialmente a nuestro amigo Dario por presentarnos el Pulpo a la Gallega. Conocido como Polbo á Feira también en Galicia, donde este plato es famoso.
Pulpo a la Gallega es un plato hecho de pulpo que hierven y sazonan con sal y pimentón. Polbo á Feira significa pulpo en la feria de Gallego, un dialecto de Galicia. Esta comida se hizo famosa por su producción en ferias de ganado en el norte de España.

El plato generalmente consiste en tentáculos de pulpo, pero algunos también comen la cabeza. Después de hervir durante alrededor de una hora, agregan sal y sazonan de nuevo con pimentón dulce. A continuación, agregan el aceite de oliva antes de servir con pan y patatas. Patatas Bravas es una adición común a esta popular comida española.

Los platos españoles más populares de Galicia incluyen Lacon con Grelos (jamón con verduras) y Angulas (anguilas bebé).

Gazpacho, Andalucía

Gazpacho, Andalucía

Probar Gazpacho por primera vez fue una experiencia interesante. No recordamos haber probado nunca una sopa fría antes, pero no te la perdierdas, pruébala. Gazpacho es una mezcla de verduras que incluye tomate, pepino y ajo. No todos combinarán todas las verduras, depende de cómo te guste tu sopa.

Por lo general, la sal, el vinagre y otros tipos de condimentos aumentan el sabor. También es común agregar agua fría a la mezcla para regarla un poco. Cuando esté listo para servir su sopa generalmente viene con un chorrito de aceite de oliva encima. La mayoría servirá usando cuencos, pero un vaso no es raro tampoco.

Esta sopa es de Andalucía, pero la mayoría de España lo comen o tienen una variación. El momento más común para comer Gazpacho es el verano cuando hace mucho calor. Esto es

Esta es una de las cosas más refrescantes que puedes comer en pleno verano. Puede acercarse a los 40ª grados en esta parte de España y esta comida súper española siempre es bienvenida.

La comida española más famosa de Andalucía incluye Pescaditos Fritos (pequeños peces fritos) y todo tipo de aceitunas.

Tortilla Española, Centro y Norte de España

Tortilla Española

Otra comida española favorita es la Tortilla Española, uno de los platos más famosos de España. Este plato es un poco como una tortilla que es popular en todo el país, especialmente en el norte de España. Encontrará este plato en la mayor parte de Sudamérica también. Los ingredientes principales para este plato son huevos y patatas.

Hay muchas variaciones diferentes y formas de cocinar Tortilla Española. Destacaremos uno de los métodos e ingredientes más tradicionales que usamos. Pele varias patatas, corte en rodajas finas y sazone con sal. Agregue una cebolla de buen tamaño y cocine a fuego medio en aceite de oliva hasta que esté suave.

No desea dorar o freír las patatas en esta etapa. A continuación, mezcle alrededor de 6 huevos en un recipiente y sazone con sal y pimienta. Agregue los huevos a las patatas y fríalos o cocínelos en el horno. Freír es más rápido y tiende a ser la forma en que la mayoría produce su tortilla. Los pimientos y el ajo son otros ingredientes comunes para este plato.

Más platos típicos españoles del centro de España incluyen Rabo de toro (cola de buey, Salamanca) y Asados ??de Cerdo (carne de cerdo asada, Extremadura).

Patatas Bravas, Madrid

Patatas Bravas

Las Patatas Bravas son un aperitivo que proviene de la capital de Madrid. Usted encuentra estos en toda España con diferentes variaciones y sabores. Estos deliciosos aperitivos son una de las mejores tapas que obtienes con tu bebida. Las tapas para aquellos que no están seguros generalmente son parte de los alimentos que obtienes de forma gratuita al comprar una bebida. Esta parte de la cultura española se remonta a cientos de años.

Las Patatas Bravas son patatas generalmente cortadas en pequeños cuadrados o triángulos. Este refrigerio de relleno por lo general viene con una salsa de tomate picante. La salsa no es tan picante, solo un poco picante en general. Hay algunos lugares que ofrecen este aperitivo con una salsa más picante (salsa picante). También puede obtener su tapa con chorizo ??o algo extra en la parte superior si tiene suerte. Patatas Alioli (patatas con salsa de ajo) también son bastante comunes en algunas partes de España.

Fabada Asturiana, Asturias

Fabada Asturiana,

Fabada Asturiana como habrás adivinado es de Asturias en el norte de España. Esta es la única comida en nuestra lista que no es de nuestro agrado (debido a su riqueza) pero que debe incluir. Este es uno de los platos asturianos más famosos que encontrarás en toda España. La Fabada Asturiana es un tipo de guiso que contiene judías blancas y diferentes tipos de carne.

Los principales ingredientes de la carne son tocino, un trozo de jamón y morcilla (morcilla). El azafrán es otro ingrediente que a menudo encontrarás en Fabada Asturiana. Esta es una comida que comerías en invierno, como la mayoría de los guisos. El norte de España tiende a ser mucho más frío que el sur, por lo que los guisos son mucho más comunes. Este guiso generalmente viene como primer plato, pero también puede ser una comida principal si agrega más.

Más deliciosa comida española y postres

A continuación hay algunos más de los platos y postres de comida española que hemos probado en el pasado. ¡No te vayas de España sin probar Gambas al Ajillo al menos una vez!

Gambas al Ajillo, Zonas Costeras

Gambas al Ajillo

Si hubiera una tapa española, podríamos señalar que sería Gambas al Ajillo. Gambas al ajillo o gambas son una de las tapas más antiguas y famosas de los bares. Esto es especialmente cierto en las zonas costeras de España. No hay un origen conocido para Gambas al Ajillo, pero son más populares cerca del mar por razones obvias. Algunas gambas o camarones, aceite de oliva, ajo y jugo de limón son la mayoría de lo que necesita para hacer esta deliciosa tapa. Una pizca de brandy o jerez y un poco de perejil en la parte superior sería perfecto.

Empanadas, Leon

Empanadas, Leon

Las empanadas son uno de los mejores platos de León en el norte de España. Estos son muy diferentes a las tradicionales empanadas calientes de Suramérica. Las empanadas de León también son populares en Galicia y más como rebanadas. Usted hace su masa y puede incluir muchos rellenos y combinaciones diferentes. Pimientos, cebollas, ajo, tomates y aceitunas son algunos de los rellenos disponibles. Un favorito personal son las empanadas de atún, o Empanada de Atún en español.

Churros, Origen Desconocido

Churros,

Los churros son uno de los mejores postres españoles cuyo origen se desconoce. Este postre es un tipo de masa frita que son como buñuelos. Los churros no son solo un famoso postre aquí, sino uno de los más fáciles de hacer. Todo lo que necesita es una taza de harina, una taza de agua, azúcar, sal, polvo de hornear y aceite vegetal. Aparte de eso, es un poco de aceite de cocina y hacer tu masa para freír. No olvides tu chocolate para sumergir tus Churros si no estás a dieta.