El Hierro: la Isla de la Energía 100% Renovable en España

El Hierro puede ser la más pequeña de las Islas Canarias en España, pero es muy atractiva. La central hidroeléctrica Gorona del Viento hace que esta isla sea 100% autosustentable. El Hierro ahora usa solo energía renovable.

El Hierro, Canary Islands
Los visitantes que no pueden prescindir de su conexión a Internet estarán encantados de saber que El Hierro ofrece WiFi gratuita. Esto está disponible en toda la isla.

La naturaleza y la Reserva Marina de El Hierro le han otorgado el estatus de Biosfera Mundial de la UNESCO. Hermosos bosques verdes se extienden hasta escarpados acantilados costeros. Los árboles de enebro extrañamente retorcidos han sido moldeados por el viento. El enorme árbol Garóe de la isla era una fuente de agua para los habitantes más antiguos. La piscina natural de Charco Azul es original y acogedora.

La capital de El Hierro, Valverde

Valverde Streets, El Hierro

La capital de El Hierro, Valverde, se encuentra a pocos kilómetros hacia el interior desde la costa y el aeropuerto. La ciudad se encuentra en la cima de una montaña y cuenta con hermosas vistas al mar y al valle. Este es un lugar sorprendente y la única capital sin salida al mar de todas las Islas Canarias. Aparte de algunos edificios históricos y una hermosa iglesia, Valverde no tiene mucho que ofrecer a los visitantes. La mayoría tiende a visitar la ciudad para abastecerse de artículos esenciales que no están disponibles en las zonas más pequeñas..

Cueva de Don Justo

Cueva de Don Justo Cave
El Hierro tiene la mayor cantidad de volcanes en Canarias. Aunque no es tan dramático como El Teide en Tenerife. Aquí hay cientos de conos volcánicos que salpican el paisaje. Estos conos volcánicos también han creado más de 70 cuevas. El sistema de cuevas más grande es Cueva de Don Justo. Estas cuevas, colinas y valles lo convierten en un destino favorito para los deportes de aventura. El buceo es la otra gran atracción de El Hierro.

La reserva marina cerca del pueblo de La Restinga atrae a buceadores de todo el mundo. Junto con la reserva marina, hay más de 40 sitios de buceo para explorar. Estos incluyen emocionantes cuevas submarinas, arrecifes de colores del arco iris y acantilados de miedo. Muchos acantilados tienen gotas de hasta 300 metros. Los centros de buceo en La Restinga ofrecen cursos e inmersiones recreativas.

Mapa de El Hierro

haga clic en la imagen para ver el mapa completo de Google.

Map of El Hierro

La Gomera

Más Islas Canarias