La Gomera: San Sebastián & Valle Gran Rey

La Gomera forma un círculo casi perfecto en el archipiélago canario de España. La segunda más pequeña de sus islas principales, La Gomera es realmente mágica. Una rugosa zona interior de montañas y un bosque de laurisilva cubierto de niebla se suman a la mística de la isla.

La Gomera

Esto, a su vez, forma parte del impresionante Parque Nacional de Garajonay. El parque es un parque de aventureros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La diversidad de la costa de La Gomera es igual de fascinante. Dramáticos acantilados se sumergen en el mar, y playas bañadas por el sol atraen a los visitantes.

San Sebastian de La Gomera

San Sebastian de La Gomera

La capital de la isla, San Sebastián, recibió a Colón durante varios de sus viajes. Su puerto tiene rutas de ferry hacia y desde La Palma, Tenerife y El Hierro. Este es el bullicioso centro de la isla con un pintoresco paseo marítimo al lado del puerto. Una selección de servicios, tiendas, bares y restaurantes se alinean en las calles principales detrás del paseo marítimo. La pequeña playa pacífica de la ciudad se encuentra dentro de la protección de la pared del puerto.

Valle Gran Rey, La Gomera

Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el hogar de la playa más popular de las islas y forma parte de un enorme e impresionante valle. Una hermosa bahía cuenta con playas de arena volcánica en ambos lados. Hay varios bares y restaurantes respaldados. Playa de Santiago es otra opción favorita. A diferencia de la mayoría de las playas de La Gomera que son bastante remotas, aquí hay buenas instalaciones. Un lugar maravillosamente tranquilo con una piscina de mar natural y una bahía de guijarros es Playa Santa Catalina.

Las playas de La Gomera no son su atractivo principal para los turistas. La belleza natural de su costa y las montañas y el bosque del interior tienen un atractivo salvaje. Los Órganos llega al mar en el norte de la isla. Parecido a un órgano de iglesia gigante, las tuberías verticales de lava forman columnas perfectamente simétricas. Estos son similares en cierto modo a la Calzada de los Gigantes en Irlanda. Los cinco bloques naturales de Los Roques ofrecen vistas espectaculares. Algunas de las mejores rutas de senderismo en Europa atraviesan el Parque Nacional de Garajonay.

Mapa de La Gomera

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa en tamaño completo

Mapa de La Gomera

El Hierro

El Hierro, Canary Islands

El Hierro: la Isla de la Energía 100% Renovable en España

El Hierro puede ser la más pequeña de las Islas Canarias en España, pero es muy atractiva. La central hidroeléctrica Gorona del Viento hace...

Más Islas Canarias