La Manga del Mar Menor y Cosas Que Hacer

La Manga del Mar Menor es una popular franja de tierra en la costa este de España. Esta franja separa el Mar Menor del Mar Mediterráneo. Conocida como la “Manga del Mar Menor”, esta zona es una parte de la Costa Cálida.

La Manga del Mar Menor, Costa Calida

La Manga del Mar Menor, Costa Calida

La Manga del Mar Menor tiene una longitud de 22 km y un ancho de entre 100 y 1200 metros. La laguna Mar Menor comenzó su vida como una bahía que permite un fácil acceso al mar Mediterráneo.

Con el paso del tiempo, los arrecifes volcánicos en los puntos norte y sur del Mar Menor retuvieron la arena. La corriente del mar arrastraba arena, rocas y vegetación marina a la bahía. Como resultado, la tira de La Manga aparece tal como es hoy.

Una cosa notable al ingresar al Mar Menor es su clara falta de olas y las aguas tranquilas. Esto se debe a que la tira de La Manga mantiene las olas del mar Mediterráneo afuera.

La temperatura del agua suele ser mucho más cálida que el mar. La temperatura del Mar Menor rara vez desciende por debajo de 15º grados. Dentro de la bahía se encuentran las islas de Isla Perdiguera, Isla del Barón e Isla del Ciervo. Las tres pequeñas islas son visibles cuando se baña en el Mar Menor.

Playas de La Manga del Mar Menor

Playa El Arenal, la Manga

La Manga del Mar Menor cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Cálida. Este tramo de costa se extiende por 250 km del este de España. A continuación se encuentran algunas de las mejores playas que se encuentran en La Manga.

El Arenal (como se muestra arriba) es una de las mejores playas de La Manga del Mar Menor. Esta hermosa playa se extiende por 1.8 km. El sol se refleja en la arena dorada mientras las tranquilas olas se acumulan en la orilla. El Arenal no es la playa más ancha, el ancho es de alrededor de 20 metros. Esta playa es muy accesible con varias paradas de autobús cerca.

Algunas de las otras grandes playas aquí incluyen Pedruchillo, Alemanes y El Vivero. Playa Estacio, Lebeche Ensenada del Esparto y Puerto Bello son varias más.

La mayoría de las playas mencionadas tienen excelentes deportes acuáticos y actividades que se ofrecen. El windsurf es particularmente popular en La Manga del Mar Menor. Las condiciones aquí son excelentes para el windsurf y muchas otras actividades acuáticas. La navegación y el esquí acuático también atraen a personas de todas partes.

Los negocios de La Manga están abierta todo el año para negocios debido a su flujo constante de visitantes. Muchos optan por visitar La Manga en el invierno para relajarse. Hay menos turistas pero la temperatura es aún suave.

Cursos de Deportes Acuáticos

Aquellos que son nuevos en estos deportes tienen varias escuelas locales y cursos de capacitación para enseñarles. La Manga Wind (enlace arriba) se especializa en la enseñanza de principiantes y estudiantes avanzados. Ofrecen cursos de windsurf, kitesurf y navegación. Los cursos también van desde principiantes hasta avanzados.

La Manga Club

La Manga Club Golf Course

La Manga Club es sin duda uno de los mejores resorts de Costa Cálida. Este increíble complejo ofrece todo lo que pueda desear para unas vacaciones fantásticas. La Manga Club es como un pequeño pueblo propio, lleno de maravillosas actividades para disfrutar. Los golfistas tienden a reunirse aquí para enfrentar su ingenio y habilidad contra el campo de golf (foto de arriba).

El complejo ofrece un excelente centro de belleza. Aquí encontrará un spa con muchas instalaciones de salud y belleza. La buena comida no es un problema con la comida gourmet que se ofrece. La Manga Club cuenta con muchas otras actividades deportivas como el tenis. Siempre hay ofertas especiales para un breve descanso disponible.

La Manga del Mar Menor Mapa

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa de La Manga y el Mar Menor en tamaño completo.

Mapa de La Manga del Mar Menor

Vida Nocturna y Restaurantes

El Gollerona Club, La Manga

La Manga no es solo sobre las playas. Hay una gran variedad de tiendas, bares, supermercados y discotecas para la vida nocturna. La tira alberga muchos hoteles y restaurantes excelentes. El Golleron (cerrado permanente) es un restaurante y club de experiencia obligada. Puede cenar en la playa con vistas al Mar Menor. La Escuela de Pieter y El Sitio de mi Recreo son otros dos restaurantes de alta calidad a visitar.

Clima y El Tiempo

Clima y clima en La Manga
La Manga del Mar Menor tiene una temperatura promedio anual de 19.3 grados Celsius. Esta área también ve alrededor de 325 días de sol al año. En los meses de verano de junio, julio y agosto hay muy poca lluvia, si es que hay alguna. La temperatura promedio es entre 25-35 Celsius durante los meses más cálidos.

La Costa Cálida en general es bastante árida, esto también es cierto para toda la provincia de Murcia. La temperatura durante los meses de invierno rara vez bajará por debajo de 6 grados Celsius. Esto puede subir a veces hasta 15 grados Celsius. Los meses más fríos tienden a ser bastante suaves en comparación con otras partes más frías a lo largo de la costa.

Más Costa Calida