La Palma Turismo, Atracciones y Guía de Viajes

La Palma es la más occidental de las Islas Canarias y la quinta más grande de la masa terrestre. La población de esta isla es también la quinta más grande de Canarias con alrededor de 85,000 habitantes. Una de las principales atracciones de La Palma es el Roque de los Muchachos. Estos majestuosos picos tienen una elevación de 2426 m sobre el nivel del mar, solo superada por el Teide en Tenerife.

La Palma Tourism & Travel Guide

La Palma, Islas Canarias, Guía de Viajes y Turismo

Santa Cruz de la Palma es la capital de La Palma. Esta ciudad se encuentra en la costa este, al norte del hermoso puerto (foto arriba). En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Uno de los cuatro principales parques nacionales de Canarias.
La Palma Puerto

Esta hermosa isla es atendida por el aeropuerto de La Palma, que se encuentra en la costa este. La Palma tiene muchas playas de arena oscura gracias a la naturaleza volcánica de la isla. Las mejores playas incluyen Puerto Naos, Charco Verde y la playa de Nogales.

Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane se encuentra en la costa occidental de la isla y tiene una población de alrededor de 20,000 habitantes. Este es el municipio más grande de La Palma y un lugar interesante para visitar. Dos de las playas principales tienen arena negra. Puerto Naos y Charco Verde, ambos han recibido previamente la Certificación de Bandera Azul. A continuación, mencionamos otras cosas interesantes que hacer en Los Llanos durante su estadía.

Snorkeling y submarinismo son actividades especialmente populares en Los Llanos. Las aguas son cristalinas en la costa occidental. Esto proporciona una experiencia inolvidable.

Plaza La Glorieta es una visita obligada para cualquier amante del arte. Especialmente aquellos que están interesados en mosaicos. Toda la plaza está decorada con coloridos mosaicos intrincados a lo largo de los senderos. También hay áreas de descanso ornamentales y varios objetos diseñados con mosaicos.

Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de La Palma es la capital de La Palma. Esta área tiene la segunda población más grande de alrededor de 17,000 habitantes. Las casas aquí están pintadas en muchos colores diferentes. Las calles están bordeadas de piedras adoquinadas. Santa Cruz es una de las mejores zonas urbanas de las Islas Canarias.

El puerto de Santa Cruz de la Palma se encuentra al sur de la ciudad. Este puerto es uno de los más importantes para el Imperio español debido a su ubicación estratégica en el Atlántico. Santa Cruz era un gran exportador de azúcar de Aridane y Los Sauces junto con el vino. El puerto aquí ha tenido muchos intentos de ser conquistado. La flota francesa y luego los británicos dirigidos por Francis Drake han intentado conquistar la ciudad.

La Palma Mapa

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa en tamaño completo.

Mapa de La Palma

Senderismo y caminata

Los recorridos en autobús y las caminatas guiadas se encuentran entre las principales actividades aquí. Hay muchos excelentes senderos para caminar y caminar para disfrutar. Esta isla es bastante verde. Aquí encontrará exuberantes bosques y muchos túneles a lo largo de los senderos para caminar. Los senderos montañosos lo llevarán a algunos de los picos y puntos más altos de la isla. Estos incluyen Roque de Los Muchachos hasta una altitud de 2426 metros.

Más Islas Canarias