Marbella Resort Las Mejores Playas e Información Turistica

Marbella es otra hermosa ciudad ubicada en la costa sur de España. Esta zona española es conocida por la Costa del Sol, una de las principales zonas turísticas del país.

Marbella, Costa del Sol

Marbella, Costa del Sol, España

Marbella se encuentra a unos 60 km al oeste de Málaga en la región de Andalucía. Estepona se encuentra al oeste con Fuengirola al este. Marbella significa “mar hermoso”. Un entorno idílico en la costa mediterránea.

Esta ciudad ocupa alrededor de 44 km de tierra que es montañosa. Las cordilleras se suman a su belleza. La cordillera de Sierra Blanca se encuentra en el centro de la zona. Esta cordillera contiene 3 picos que se ciernen sobre la ciudad a continuación, Mount Lastonar, La Concha y Juanar Cross.

Playas de Marbella

Al igual que la mayoría de los mejores complejos turísticos de la Costa del Sol, Marbella tiene una buena cantidad de playas de arena. Aquí puede encontrar más de 20 excelentes playas que se extienden por más de 25 km. Muchos de los cuales tienen la Bandera Azul certificada por su seguridad y limpieza. Las playas aquí también ofrecen buenos niveles de entretenimiento.

A continuación nombramos algunas de las mejores playas con un poco de información sobre cada una.

Playa Hermosa – El nombre una vez traducido es “Hermosa playa” y esta playa es exactamente eso. Situado a unos 10 km al este del centro de la ciudad. Playa Hermosa tiene arena fina y aguas poco profundas, ideal para niños. Esta pequeña hermosa playa ofrece todos los servicios y comodidades. Al lado de la playa hay excelentes bares y restaurantes.

Playa El Alicate – Ubicado cerca de Playa Hermosa. El Alicate es una hermosa playa de arena que tiene una longitud de 850 metros y un ancho de 25 metros. La playa tiene una ocupación media, por lo que no debería tener problemas para encontrar un poco de espacio para tomar el sol aquí. El Alicate ofrece todos los servicios normales, incluyendo alquiler de tumbonas y sombrillas. Hay muchos bares y restaurantes locales aquí también.

Playa El Cable: también conocida como Bounty Beach debido al popular bar de la playa. Esta playa es más para la generación más joven y aquellos que prefieren una playa animada. Playa El Cable regularmente ofrece música y DJ en vivo mientras disfrutas del mar y la arena dorada. Esta playa tiene una longitud de 1300 metros y 70 metros de ancho. Esta es una de las playas más frías de los alrededores.

El tiempo y su Clima

El tiempo y el clima en Marbella son excelentes durante todo el año. La temperatura media anual es de 18º grados. Esta zona es bien conocida por su microclima excepcional. Las montañas de Sierra Blanca actúan como un escudo en el lado norte de la ciudad. Estas montañas ayudan a mantener a raya los frentes del mal tiempo.

Los meses de verano de junio, julio y agosto alcanzan un aumento de temperatura de entre 24º y 29º grados centígrados. Hay muy poca lluvia durante los meses de verano. La mayor parte de la lluvia tiende a llegar entre noviembre – Febrero.

Mapa de Marbella

La imagen a continuación se puede hacer clic y lo llevará a un mapa completo de Google de Marbella y sus alrededores.
Mapa de Marbella

Más en la Costa del Sol