Mijas Pueblo, La Cala, Costa y Playas Guía Turística

Mijas es una hermosa ciudad situada en la costa sur de España. Esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol. Mijas era una ciudad cuya principal fuente de ingresos era la pesca y la agricultura. Esto cambió con el auge del turismo en la década de 1960.

Mijas, Costa del Sol, Spain

Mijas, Costa del Sol

El pueblo de Mijas también es conocido como el “pueblo blanco”. Esto pasa al ser uno seña de identidad de muchas de las ciudades y pueblos del sur de España. Al igual que todos los lugares turísticos en la Costa del Sol, Mijas es parte de la provincia de Málaga.

Varios municipios forman la ciudad de Mijas. A continuación, brindamos un poco de información sobre las áreas más conocidas

Mijas Pueblo

El pintoresco pueblo de Mijas se encuentra en lo alto de la ladera de la montaña, a unos 430 metros sobre el nivel del mar. El pueblo es particularmente llamativo debido a sus paredes y casas encaladas. Estas se destacan contra las montañas circundantes.

Mijas Pueblo se encuentra al norte de Fuengirola. Las ciudades de Benalmádena y Torremolinos están al este.

Este pequeño pueblo tiene una población de alrededor de 7.500 habitantes permanentes durante todo el año. Estos números se hinchan durante el verano con el turismo. Las hermosas calles empedradas y las montañas dicen mucho de la cultura andaluza tradicional.

El clima es templado durante el invierno y caluroso en el verano. Esta ubicación idílica es conocida por las impresionantes vistas de las montañas. También tiene la costa mediterránea y las ciudades turísticas de los alrededores.

La Cala de Mijas

La Cala se encuentra en la zona costera del municipio. Al oeste de Fuengirola y al este de la ciudad de Marbella. La Cala era un pequeño pueblo de pescadores hasta el auge del turismo en la década de 1960. Esta área ahora tiene una población de alrededor de 25,000 habitantes.

La Cala alguna vez se llamó La Cala del Moral (Bahía de Mulberries) debido a las moreras que crecen en la zona. El nombre de La Cala cambió en la década de 1970 para evitar confusiones con La Cala del Moral. Otra zona con el mismo nombre que se encuentra en las afueras de Málaga.

Mijas Costa

Esta es la principal zona comercial de la ciudad. Este es el lugar para la mayoría de los centros comerciales y supermercados. Otras comodidades incluyen campos de golf, bares y restaurantes. Cubriendo un área de alrededor de 12 km, aquí es donde encontrará gran parte de la vivienda residencial. También hay muchos apartamentos, hoteles y algunas playas de arena.

Las Playas

Hay muchas playas fantásticas a lo largo de las zonas costeras de Mijas. Calahonda y Playa La Cala son las más conocidas. Calahonda se encuentra al oeste de la ciudad. Esta popular playa tiene una longitud de 4500 metros y un ancho de 25 metros.

Playa La Cala sigue siendo una playa bastante larga con una longitud de alrededor de 2000 metros y un ancho de 35 metros. Entre Calahonda y La Cala está El Cabo Rocoso. Esta playa tiene una longitud de 1500 metros y un ancho de 35 metros.

Algunas de las otras playas que vale la pena mencionar incluyen Playa del Chaparral, El Faro y El Charcón. Todas las playas que se encuentran en este hermoso lugar son hermosas y limpias. La mayoría tiene muchos de los servicios que uno esperaría.

Mapa de Mijas

Haga clic en la imagen de abajo para obtener un mapa completo de Mijas.

Map of Mijas

Costa del Sol

Marbella

Marbella Resort Las Mejores Playas e Información Turistica

The beautiful city of Marbella can be found on the southern coastline of Spain. One of the leading locations in the country for tourism.

Más Costa del Sol