Nerja en España Cosas Que Ver y Hacer

La hermosa ciudad costera de Nerja se encuentra en la costa sur del Mediterráneo. Nerja es el municipio más oriental de la provincia de Málaga. Esta famosa franja costera es la Costa del Sol.

Nerja, Costa del Sol

La Historia de Nerja, Costa del Sol

El centro de esta ciudad es como el “Balcón de Europa” en idioma inglés. El nombre se debe a las impresionantes vistas que ofrece sobre el mar Mediterráneo y a través de África.

Nerja, como gran parte del sur de España, estuvo bajo dominio musulmán entre el siglo VIII-XV. Como resultado, hay una gran influencia árabe aquí. Antes de la ocupación musulmana, los romanos se establecieron en Nerja. Tres asentamientos aún permanecen hoy. Los restos de “Detunda” son los más conocidos.

Una Ciudad Tradicional Andaluza

Una ciudad tradicional andaluza, Nerja tiene una larga historia de agricultura. Esta era su principal fuente de ingresos antes del auge del turismo en la década de 1960.
Esta ciudad era un productor masivo de caña de azúcar y frutas tropicales. Las finas sedas producidas en Nerja fueron famosas en todo el mundo musulmán. Esto data de principios del siglo X.

La población aquí es de alrededor de 22,000 habitantes. Alrededor del 20% de los son británicos y otros europeos del norte. Este número aumenta a más de 100,000 en los meses de verano. El turismo es ahora la principal fuente de ingresos. Nerja recibe cerca de un millón de visitantes cada año. La mayoría viene a tomar el sol de verano y la cultura española.

Cosas Que Hacer en Nerja

Hay muchas atracciones y cosas que hacer en Nerja para mantenerte ocupado durante tu visita. Las Cuevas de Nerja es la principal atracción. El Balcón de Europa y el acueducto del Aguila son dos lugares más que debe visitar.

El senderismo es una actividad muy popular, gracias a las dos cadenas montañosas que rodean la zona. Hay muchas playas para pasar el día relajándose y disfrutando del bronceado de verano. Nerja es particularmente popular para el kayak y otros deportes acuáticos. La ciudad tiene más de 400 tiendas, bares y restaurantes. Estos proporcionan una excelente vida nocturna y entretenimiento a los visitantes

Las Cuevas Nerja
Las Cuevas of Nerja

Las Cuevas de Nerja no se descubrieron hasta 1959. Algunos muchachos de la vecina Maro se toparon con las cuevas por accidente. El sistema de cuevas se extiende por 5 km pero se cree que es uno de los más largos de Europa. Es probable que el sistema pueda extenderse kilómetros hacia las montañas de Granada en el norte. Hemos escrito un artículo más detallado sobre las hermosas Cuevas de Nerja. Esta guía incluye mapas, horarios y precios.

Atracciones en Nerja

El pueblo de Frigiliana
El pueblo de Frigiliana

Frigiliana es uno de los lugares más bellos de toda Andalucía. Este pequeño pueblo encalado tiene muchas similitudes con Pueblo de Mijas. Ambos son de color blanco y se encuentran en lo alto de las montañas. Frigiliana se encuentra a 6 km al norte de Nerja, un pueblo construido al lado de la cordillera de las Sierras de Tejada.

Las calles de este pintoresco pueblo están pavimentadas con piedras adoquinadas. Estas calles pasan entre las casas blancas decoradas con hermosas flores. Frigiliana tiene un festival de cuatro días a fines de agosto. El “Festival de las Tres Culturas”. Este festival celebra la coexistencia de las comunidades de las tradiciones cristiana, musulmana y judía.

Balcón de Europa

Balcón de Europa o (imagen principal arriba) recibe su nombre del Rey Alfonso XII. El nombre surgió cuando visitó el zona en 1885 después de un gran terremoto. Algunos todavía creen que el nombre existió antes de la visita de los Reyes. Este es uno de los lugares más bellos de toda la costa española.

El balcón de Europa ofrece impresionantes vistas de las montañas y las playas de los alrededores. También puede ver otras ciudades locales hacia el este y el oeste a lo largo de la costa. Al lado tienes el fantástico paseo marítimo y la Plaza Balcón de Europa (Plaza ). Aquí hay muchos bares, restaurantes y otros entretenimientos.

Mapa de Neja

Haga clic en la imagen de abajo para ver un mapa de tamaño completo de Nerja que se encuentra en la Costa del Sol.

Mapa de Nerja

Senderismo en Nerja
Senderismo en Nerja

Senderismo en Nerja es popular gracias a las sierras de la Sierra de Almijara y Sierra Tejeda. El Cielo o “Cielo” tiene una cumbre de unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Esta cumbre premia a los escaladores con una vista sin obstáculos de toda la Costa del Sol en un día despejado.

El río Chillar (río Chillar) es otro lugar popular para practicar el senderismo para toda la familia. Cuando se trata de ir de excursión, el Río Chillar es una experiencia única. El sendero lo lleva a través de pintorescos bosques y fauna rodeados de hermosa vida silvestre. Es importante usar zapatos que sean adecuados para caminar a través del agua. También caminarás sobre piedras y superficies resbaladizas.

Más Costa del Sol