Torremolinos Cosas Que Hacer, Playas y Lugares de Interés

La popular ciudad turística de Torremolinos se encuentra al oeste de la ciudad de Málaga. Una hermosa ciudad en la costa sur de España. Esta es una de las muchas ciudades turísticas más importantes a lo largo de la costa mediterránea de la Costa del Sol.

torremolinos

Torremolinos, Costa del Sol, España

Está zona es particularmente popular entre los británicos e irlandeses. Torremolinos se convirtió en la primera ciudad de la Costa del Sol en desarrollarse turísticamente a finales de la década de 1950.

Esta ciudad era un pueblo de pescadores como su vecino Benalmádena, que se encuentra al oeste. Torremolinos es ahora una de las ciudades más pobladas de la costa sur. La población aquí ha aumentado a 70,000 habitantes en los últimos años.

Estos números se hinchan en los meses de verano con el turismo. Millones visitan esta zona cada año para disfrutar del fantástico clima que ofrece. La vibrante vida nocturna y las playas doradas son más razones para visitar esta ciudad.

La traducción literal de esta ciudad es “Torre de los molinos”. Torremolinos obtuvo su nombre de los muchos molinos de agua que cubrían la zona. Estos molinos fueron introducidos bajo el dominio musulmán. Solo hay un molino sobreviviente. Molino de Inca o “Inca Mill” en inglés, este molino ahora forma parte de un restaurante.

Atracciones y Cosas Que Hacer en Torremolinos

Hay muchas atracciones y cosas que hacer en Torremolinos para mantenerse ocupado. Esta ciudad tiene 6 playas de arena para relajarse durante sus días en la ciudad. La mayoría de estas playas tienen varios deportes acuáticos y otras actividades que se ofrecen.

El paseo se extiende unos 7 km hasta Benalmádena. Esta es una gran manera de disfrutar de los sitios locales en Torremolinos y sus alrededores.

La vida nocturna es particularmente vibrante con entretenimiento para todos los grupos de edad. Esta zona tiene muchos restaurantes y bares fantásticos. Muchos de los pubs están abiertos toda la noche durante el verano.

Para un gran día para toda la familia, está el parque acuático local Aqualand.

A continuación, le brindamos nuestras principales atracciones y cosas que hacer durante su visita a Torremolinos.

Playas de Torremolinos

Torremolinos Playas

Torremolinos tiene excelentes playas de arena a lo largo de sus 7 km de costa. Hay seis playas, pero solo hay cuatro playas principales. Playa El Bajondillo es la playa más popular de la zona. Esta playa se extiende por 1.100 metros y es accesible desde la calle San Miguel, en el centro de la ciudad.

Playa La Carihuela se encuentra al oeste de la ciudad cerca de la vecina ciudad de Benalmádena. El paseo de Playa El Bajondillo conduce a esta playa arenosa.

Playamar es la mejor para los deportes acuáticos en la zona. Este es un lugar popular para parasailing, paddle y kayak. Playamar es una playa pintoresca y está bordeada de palmeras. Estos árboles permiten un poco de sombra y un respiro del calo.

Playa Los Álamos es la más oriental de las playas de Torremolinos y la más cercana a Málaga. Esta playa también es la más aislada si prefiere pasar su día lejos de las multitudes.

Vida Nocturna en Torremolinos

Vida Nocturna en Torremolinos

Torremolinos estaba en algún lugar al que fuiste a pasar tus vacaciones en la playa. Esta zona ha evolucionado y ofrece algunos de los mejores locales nocturnos de la Costa del Sol.

La mayoría de los mejores bares y discotecas se encuentran en la calle San Miguel. Esta calle recorre el centro de la ciudad. La zona denominada La Nogalera o “Walnut Grove” aproximadamente traducida al inglés.

Aquí puedes encontrar pubs populares como Voltage, Pipers Atrevate, The Palladium y muchos más. Vale la pena mencionar que La Nogalera es también un lugar popular en la escena gay. Este barrio atrae a muchos juerguistas de toda Andalucía y la Costa del Sol.

Aqualand Torremolinos

Aqualand Torremolinos

Aqualand es el parque acuático más grande de la Costa del Sol y una excelente manera de pasar un día con toda la familia. Aquí puede experimentar una gran variedad de atracciones acuáticas con adrenalina. Estos incluyen Kamikaze, Black Hole, Rapids y Boomerang.

Este popular parque acuático tiene muchas otras atracciones para los miembros más jóvenes de la familia. También hay varias zonas para niños. Las entradas están disponibles en línea o en el parque acuático. Hay algunos descuentos ofrecidos para compras en línea. Varias entradas están disponibles, como pases de un día, boletos familiares y entradas para grupos.

Al igual que la mayoría de los parques acuáticos, Aqualand es una atracción estacional. Este parque acuático suele estar abierto desde finales de mayo hasta principios de octubre. El horario de apertura es de 11 a.m. a 6 p.m., julio y agosto, el parque está abierto hasta las 7 p.m.

Mapa de Torremolinos

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa en tamaño completo

Mapa de Torremolinos

Costa del Sol

Costa del Sol, Spain

Estepona: Atracciones, Playas y Cosas Que Hacer

Estepona es una bulliciosa ciudad costera en el oeste de la Costa del Sol. Se encuentra en un valle fértil rodeado de colinas y...

Más Costa del Sol