Delfín El Museo Submarino de Torrevieja

Delfín el Museo Submarino de Torrevieja es una experiencia única. Una diversión, un día interesante para toda la familia. Situado en el puerto de Torrevieja, el museo es un submarino real. Donado al ayuntamiento de Torrevieja cuando fue retirado del servicio.

Delfín el Museo Submarino, Torrevieja

El submarino recibió su bandera de combate en el puerto de Torrevieja en 1974. Después de todos estos años, este hombre de guerra ha encontrado el lugar de descanso perfecto. El Delfín ha sido restaurado y cuidado desde su apertura como museo en mayo de 2004. Hay muchos museos populares en la región de Alicante. El Delfín es uno de los más inusuales.

Delfin Submarino Museo

Características del Delfín

El Delfín es un submarino de la clase Daphne S-61. El submarino mide un poco menos de 58 m de largo y 6.8 m en su punto más ancho. El punto más amplio es donde se encuentra su equipo de torpedo y estabilización. Cuando está en funcionamiento, el Delfín puede permanecer sumergido hasta por un mes. El Delfín podría viajar a una velocidad máxima de 15,5 nudos durante 4.500 millas náuticas sin repostar.

El equipo oficial consistió en 56 submarinistas. La tripulación tuvo que compartir literas compactas, baños y áreas de trabajo. Después de tantos días sumergidos, el submarino era claustrofóbico y muy maloliente.

La Armada Española tiene un límite de altura de 1,7 m. Esto se debió al tamaño compacto de la subclase de clase S-61. El progreso masivo en telecomunicaciones es evidente desde que el Delfín navegó por primera vez. Verá la masa de cables y cables que recubren el interior. Estos alambres y cables habrían sido un problema importante cuando el S-61 fue al mar hace 40 años.

Horario y Precios

El Museo Submarino Delfín en Torrevieja tiene un precio de entrada muy razonable de 2 €. El horario normal de atención es de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 14:00 p. m. El museo está cerrado los días lluviosos y festivos.

Ubicación del Mapa del Museo Submarino

A continuación se muestra una ubicación aproximada del Museo Submarino, haga clic en la imagen para ver un mapa completo de Google.

delfin submarine map location

Video Promocional

El siguiente video le da una gran idea del Delfin S-61. El video comienza fuera del submarino antes de mostrarte también adentro.

Más en Torrevieja