Córdoba: Cosas Que Ver y Lugares de Interés

Córdoba, Andalucia

Una vez la capital de la España islámica, Córdoba se encuentra tierra adentro a la orilla del río Guadalquivir. La ciudad es el hogar de la segunda ciudad más antigua de Europa, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada cerca de las orillas del río es el punto de referencia más visitado de la ciudad, la impresionante Mezquita que data del año 784.

La Mezquita de Córdoba

Córdoba Mezquita

Esta es la Gran Mezquita de Córdoba, uno de los edificios islámicos más admirados del mundo. Irradiantes son las calles estrechas de los barrios musulmanes y judíos a la salida de la mezquita. Debajo de la Mezquita los visitantes pueden disfrutar de la fresca brisa que sopla a lo largo de los bares y restaurantes de la ribera.

Dirigiéndose al norte, lejos del río, hay una serie de monumentos, iglesias y plazas.

Alrededor de la Plaza de las Tendillas, Córdoba muestra un aspecto más moderno. Hay tiendas de moda, boutiques, animados bares, cafeterías y restaurantes.

Alcázar de los Reyes Cristianos (Puente Romano)

Alcázar de los Reyes Cristianos.

A lo largo de Córdoba, la acogedora sombra se puede encontrar en los hermosos parques y jardines de la ciudad. A solo un corto paseo por la orilla del río desde el impresionante Puente Romano se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos. Aquí los visitantes pueden explorar el palacio morisco y dar un paseo por los bonitos jardines. Un poco más adelante hay dos atracciones para que disfruten los más jóvenes.

Parque de Aventuras Cuidad de los niños

Ciudad de los Niños es un parque para niños y un parque de aventuras. Esto ofrece juegos de agua, ruedas de agua, columpios, minigolf y un paseo en zorro volador. Hay zonas con sombra para disfrutar de un picnic y el parque está ubicado al lado de los jardines botánicos y el zoológico municipal.

El zoológico tiene una excelente relación calidad-precio por menos de 5 € y se mantiene limpio y cuidado. No es muy grande, por lo que se puede explorar en una hora o dos. Inusual para una atracción familiar, el zoológico no tiene instalaciones de comida o bebida. Por lo tanto, lleve un picnic para disfrutar en el parque infantil de antemano.

Mapa de Córdoba

La hermosa ciudad de Córdoba se encuentra en el suroeste de España en la provincia de Andalucía. Al sur se encuentra la ciudad de Málaga y al suroeste se encuentra la ciudad de Sevilla. Haga clic en la imagen para ver un mapa completo de Córdoba.

Map of Córdoba

Andalucia

Costa del Sol