Jaén: Principales Atracciones y Cosas Para Ver

La ciudad de Jaén se encuentra en el centro sur de España. Rodeado de bonitas colinas llenas de olivares. Estas arboledas dan a la ciudad su orgulloso título como la Capital Mundial del Aceite de Oliva

Jaén, Spain

Apoyando estas pintorescas colinas son las montañas de Santa Catalina. Estas hermosas montañas atraen a muchos aventureros y entusiastas de la naturaleza.

Jaén es el centro industrial de su provincia. Aparte de su producción de aceite de oliva, hay fábricas textiles y destilerías de alcohol. Estos servicios contribuyen a la próspera economía de esta parte de España.

Saint Catalina Castle

Castillo de San Catalina

Aunque no está en la ruta turística, la ciudad y el campo circundante tienen mucho que ofrecer a los visitantes. Dominando el horizonte de Jaén está su gran catedral. Este es un bello ejemplo de arquitectura renacentista. Diseñado por el famoso Andrés de Vandelvira. Otro lugar digno de visitar es el Castillo de Santa Catalina. Construido sobre las ruinas de una fortaleza árabe, el castillo se encuentra en una colina que domina la ciudad.

Hay varias iglesias y museos interesantes en Jaén. Cuando visite el Palacio Villardompardo, asegúrese de aventurarse debajo del palacio para ver las Termas Árabes. Estas son las termas mejor conservadas y grandes del país. Las termas árabes son también un remanente importante de la época árabe.

Tours de Tapas

Los visitantes hambrientos de la ciudad no necesitan gastar un céntimo en comida. Esto se logra mimándote a ti mismo en un tour de tapas. Debido a que no es muy turístico, Jaén tiene muchos bares de tapas tradicionales. Por tradicional, nos referimos a un bar de tapas que sirve tapas ‘gratis’ con cada pedido de bebida. Por lo tanto, al disfrutar de una bebida en algunos bares puede llenar el estómago de forma gratuita. Asegúrese de probar los deliciosos montaditos de morcilla y pimiento.

Montañas y Parque Natural

Sustituir el mar por las montañas y Jaén no decepcionará. La ciudad es hogar de algunos de los parques naturales y cordilleras más espectaculares de España. Estos ofrecen un parque de aventuras con innumerables rutas de senderismo. También hay rutas de escalada con bonita flora y fauna.

Mapa de Jaén

Haga clic en la imagen de abajo para obtener un mapa completo de Google de Jaén y las áreas circundantes.

Mapa de Jaen

Andalucia

Más en Andalucia