Ronda: La Ciudad en la Cima de la Montaña, España

Ronda es una ciudad de montaña que nunca deja de encantar incluso al viajero más experimentado. Ubicada dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, la ciudad se encuentra a unos 100 kilómetros de Málaga.

Ronda

Una de las ciudades más visitadas de España, Ronda se encuentra a horcajadas sobre el impresionante desfiladero de El Tajo. Abarcando la garganta hay tres magníficos puentes, con el verdadero atractivo del Puente Nuevo. Testamento de la edad de esta maravillosa ciudad, Puente Nuevo tiene más de 200 años.

Serrania de Ronda

Con su elevada posición en el corazón de la Serranía de Ronda (imagen principal), las vistas de los alrededores de gran parte de la ciudad son espectaculares. Los más asombrosos se pueden ver desde los miradores Mirador de Aldehuela y Balcón del Coño. Aquellos que entienden algo de español pueden preguntarse por qué a un punto de vista se le daría un nombre tan grosero. ¡Bien, párate aquí y mira hacia abajo para ver cuál es la primera palabra que te viene a la mente!

Garganta y Puente de El Tajo

El Tajo Gorge, Ronda
El poderoso desfiladero de 100 metros de El Tajo fue formado por el río Guadalevín que aún fluye y divide la ciudad en dos. Por un lado, los visitantes encontrarán el casco antiguo donde se conservan muchos monumentos árabes. En el otro lado está la parte más nueva de la ciudad conocida como El Mercadillo.

Realmente hay mucho que ver y hacer en Ronda, muchos visitantes de excursiones de un día, deciden regresar para una estancia más larga. Conocida como el lugar de nacimiento de las corridas de toros modernas, la Plaza de Toros es una de las plazas de toros más antiguas y pintorescas de España.

Muchos viejos muros de piedra y puertas insinúan el pasado de la ciudad como una poderosa fortaleza. Plaza Duquesa de Parcent es la principal plaza de la ciudad con la iglesia de Santa María del Mayor como su punto focal y muchos monumentos circundantes

Los Jardines de Cuenca

Cuenca Garden

Los Jardines de Cuenca abrazan los bordes de la garganta en una serie de terrazas de piedra con áreas de descanso para detenerse por un tiempo y disfrutar de las hermosas vistas. Otros hermosos jardines alrededor del Palacio Mondragon invitan a los visitantes a relajarse y disfrutar de la fresca sombra de sus árboles y plantas. Para refrescarse nadando en atractivas piscinas de río, salga de la ciudad hacia la Cueva del Gato.

Mapa de Ronda, España

A continuación se muestra una imagen del mapa de Ronda en el sur de España. Haga clic para visitar el mapa completo de Google.

Mapa de Ronda, España

Andalucia

Más Andalucia